Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/03/07, 20:45:44   #1
Daniela1500

Mi galeria de fotos
Daniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoración
Arbol de mamon (o papaya)

Hola!, tengo en el fondo de mi casa un arbol de mamon de aproximadamente un año, que mide unos 4-5 metros, cargado de frutos de color verde. Queria saber si alguien puede contestarme un par de preguntas:

1. Cuando se que los frutos estan listos para ser recolectados?

2. Como es la raiz del arbol? Superficial o profunda? Porque temo que me levante todas las baldosas del patio.

3. Requiere de algun cuidado en especial?

Muchas gracias!!!...

Daniela
Bs. As.-Argentina

Última edición por Daniela1500 fecha: 31/03/07 a las 21:09:45.
No está online  
Antiguo 02/04/07, 05:47:37   #2
Ebett
PAIN

Mi galeria de fotos
Ebett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoraciónEbett tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arbol de mamon (o papaya)

Te subo el mensaje
Para que alguien te pueda ayudar
No está online  
Antiguo 02/04/07, 06:25:37   #3
Jorge_
Jorge

Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
Jorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
te recomiendo esta pagina
alli encontraras informacion de la papaya
http://articulos.infojardin.com/Frut...ivo-papaya.htm
Lo que si te digo es que las raices son rastreras pero debiles (o sea que no te pueden perforar una pared). Ademas, si es una papaya de tipo hawaiana (arbol de apenas 1.50 mts) no tengas pena con las raices. Con los frutos, dejalos que se pongan color naranja, pero no demasiado pues se pueden caer y reventar del golpe. Tampoco los dejes muhco tiempo en el árbol pues se pueden podrir. Te aconsejo que, al solo cambiar de color el fruto a color amarillo-naranja, lo cortes y lo dejes madurar en un lugar oscuro y envuelto en papel periodico para que se madure completamente.
saludos
No está online  
Antiguo 02/04/07, 15:27:38   #4
rosaterciopelo
...............

Mi galeria de fotos
rosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoraciónrosaterciopelo tiene una valoración más allá de la valoración

...................

Última edición por rosaterciopelo fecha: 01/04/08 a las 19:28:13.
No está online  
Antiguo 03/04/07, 00:52:51   #5
Prometeo

Mi galeria de fotos
Prometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoraciónPrometeo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Prometeo a través de MSN

Cita:
Empezado por Daniela1500
Hola!, tengo en el fondo de mi casa un arbol de mamon de aproximadamente un año, que mide unos 4-5 metros, cargado de frutos de color verde. Queria saber si alguien puede contestarme un par de preguntas:

1. Cuando se que los frutos estan listos para ser recolectados?

2. Como es la raiz del arbol? Superficial o profunda? Porque temo que me levante todas las baldosas del patio.

3. Requiere de algun cuidado en especial?

Muchas gracias!!!...

Daniela
Bs. As.-Argentina
Hola Daniuela1500
Te cuento que yo tengo tambien un arbol de Mamon ( papaya carica), por mala suerte tengo la variedad que da solo flores MACHO, o sea que solo tengo flores y hasta que no le consiga una compañera ..no voy a poder saborear ningun fruto...
Te cuento que yo vivo en la Zona sur de la Pcia de Buenos Aires, en la localidad de Berazategui...
si podes contame de donde sos y si tenes alguna planta para intercambiar..

Suerte...y saludos..

Pd...la proxima vez voy a tratar de subir una foto..
No está online  
Antiguo 03/04/07, 04:21:07   #6
Daniela1500

Mi galeria de fotos
Daniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoraciónDaniela1500 tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a todos por la informacion!!.... Seguire esperando los frutos y que no se me levante el patio!!!...
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación