Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/11/12, 17:18:30   #1
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos
korleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoración
Membrillero

Hola a todos...

Ahora os enseño un membrillero (creo que japones) que compre ayer en un vivero.
Estaba a un precio espectacular (creo) pero pelado.... Tenían unos 20 árboles, todos pelados. El del vivero me dijo que eran de hoja perenne y por eso estaban así, ¿qué opinais?
Allí mismo en el vivero raspé con la una un tronco y una rama y tenían verde, así que decidí llevármelo.

¿Cómo lo veis?... ¿Qué consejos me podéis dar sobre este árbol?... ¿Puedo hacerle algo ya?
Es mi primer membrillero y me he leído su ficha, algo escasa por cierto.

Un saludo
No está online  
Antiguo 07/11/12, 17:34:50   #2
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Membrillero

si es japones ó chino, creo que el trasplante se hace sobre este tiempo ya que la floracion es muy temprana (hacia finales de invierno) asi que si te animas a hacerlo..............
aprovecha para cambiar el sustrato y ponle algo decente ya que el que se ve parece que es turba 100X100
salut
No está online  
Antiguo 07/11/12, 17:50:34   #3
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos
korleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoraciónkorleony tiene una valoración más allá de la valoración

ok... Voy a esperar unas tres semanas para que se ambiente a donde lo he establecido y le hago el transplante... Ya pondré fotos...

Un saludo.
No está online  
Antiguo 07/11/12, 18:36:39   #4
ruy

Mi galeria de fotos
ruy tiene una valoración más allá de la valoraciónruy tiene una valoración más allá de la valoración

Ahora no es tiempo de hacerle nada,déjalo tranquilo hasta que empiece a moverse o hasta que minimo sepas que quieres hacer con el.

Parece un chaenomeles.
No está online  
Antiguo 07/11/12, 19:00:01   #5
xXPelorraXx
Aprendiendo cada dia mas

Mi galeria de fotos
xXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoración

Esta muy bien tio, alambra un poco cuando toque para rectificar un poco las trayectorias de esas ramas, tambien podaria un poco mqs corto.
No está online  
Antiguo 07/11/12, 19:02:02   #6
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos

Hola ruy... He leído que su trasplante correcto sería en OTOÑO o a PRINCIPIOS DE PRIMAVERA, antes de la brotación... Teniendo en cuenta lo pronto que brotan estos ejemplares, prefiero hacerle el trasplante en otoño, ya que no se exactamente cuando comenzará a brotar, ya que aquí el tiempo está muy loco.

Sí, es un chaenomeles (membrillero)... La duda está en el tipo, si es japones (legenaria), especiosa o perico de los palotes, jeje.

Un saludo
No está online  
Antiguo 07/11/12, 19:19:50   #7
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por korleony Ver Mensaje
El del vivero me dijo que eran de hoja perenne y por eso estaban así, ¿qué opinais?
yo opino que no vuelvas a ese vivero:

1.- los membrilleros no son perennes

2.- si los perennes estan pelados o estan muertos o moribundos
No está online  
Antiguo 07/11/12, 19:50:31   #8
aLvArItObV

Mi galeria de fotos
aLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoraciónaLvArItObV tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aLvArItObV a través de MSN

Muy buena pinta , mejor que el planton de arce, buena decisión!
No está online  
Antiguo 07/11/12, 21:11:35   #9
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

cuando recomiendo el trasplante ahora es por........
segun fichas de cultivo, el trasplante se puede hacer en otoño ó primavera
yo trasplante en primavera despues de la floracion y no me ha ido nada bien
en el estado que tienes el arbol, es posible que tenga las raices ahogadas y haya podrido algunas o sea...... hongos y si lo has visto verde al rascar es que aun esta vivo por lo que creo que deberias aprovechar el momento
salut
No está online  
Antiguo 07/11/12, 21:17:48   #10
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos

Ok Edu... pues me pondré ya con ello... pasa que también lleva 2 días lloviendo aquí sin parar y digamos que ha tenido un riego continuo de dos días... Si crees que puede estar medio ahogado, pues ahora ya no se como estará.
Lo del trasplante en primavera, lo dicho, teniendo en cuenta que estos empiezan a brotar rápido, rápido, no quiero arriesgarme a tenerlo que trasplantar una vez comenzada la brotación.

Bueno... pues hago fotos del proceso y las pongo, por si le pudiera interesar a alguien.

Raffles... perdón, quise decir de hoja caduca, que se me fue la pinza.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 07/11/12, 21:47:59   #11
ruy

Mi galeria de fotos
ruy tiene una valoración más allá de la valoraciónruy tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por korleony Ver Mensaje
Ok Edu... pues me pondré ya con ello... pasa que también lleva 2 días lloviendo aquí sin parar y digamos que ha tenido un riego continuo de dos días... Si crees que puede estar medio ahogado, pues ahora ya no se como estará.
Lo del trasplante en primavera, lo dicho, teniendo en cuenta que estos empiezan a brotar rápido, rápido, no quiero arriesgarme a tenerlo que trasplantar una vez comenzada la brotación.

Bueno... pues hago fotos del proceso y las pongo, por si le pudiera interesar a alguien.

Raffles... perdón, quise decir de hoja caduca, que se me fue la pinza.

Un saludo.

Tu mismo,basicamente hay dos formas de hacer las cosas,bien o mal hechas,la impaciencia unida al desconocimiento suelen dar malos resultados...

Suerte.
No está online  
Antiguo 09/11/12, 01:30:04   #12
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos

Totalmente de acuerdo contigo Ruy.
No está online  
Antiguo 09/11/12, 01:36:48   #13
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos

Pues bueno, ya he hecho el trasplante y creo que ha ido todo bastante bien.

He eliminado raíces gordas inservibles, podridas, recortado las finas, muy poco y plantado en una maceta (hecha por mi) bastante pequeña, con acadama 75% y humus de lombriz 15%. Allá van las fotos:

Por último, he cortado dos trozos de raíz bastante gruesos (si no, no me entraba en la vasija) de los cuales salían raicillas finas, los he plantado así:

Creo que esto se llama esqueje de raíz... ¿agarrará en esta especie?... ¿es así como se hace?
No está online  
Antiguo 09/11/12, 02:08:29   #14
xXPelorraXx
Aprendiendo cada dia mas

Mi galeria de fotos
xXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoración

buff.. tio, yo la hubiera puesto en una maceta que tuviera minimo de anchura la medida que tiene el arbol en altura, o si no directo a maceton.
Es demasiado pequeña.. a finales de primavera te estara pidiendo un nuevo trasplante si la cosa va bien.
No está online  
Antiguo 09/11/12, 16:18:50   #15
korleony
Principiante, de nuevo

Mi galeria de fotos

Pelorra...

La vasija la he echo yo, es fea de cojones, pero la he echo yo y no admitiré críticas, je (por si se te había pasado por la cabeza)....

En cuanto al tamaña, decirte que mi idea es la siguiente:

Hacer un acodo a esta altura:

Y así se me quedarán estas dos partes, con la intención de intentar sendos mames:

¿Cómo lo veis?... ¿Cuándo creéis que podría hacer el acodo?... No tengo claro cual es la mejor fecha para un membrillero.

Un saludo
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación