¿Me ayudais con la terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por vibarco, 1/4/07.

  1. Ya somos dos..que arte!, Remo no podrias enseñarnos un pokito please?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :icon_redface: Xey, vanbilla, Imto muchísimas gracias por los piropos.

    Aquí no me ha resultado muy dificil, porque las lineas de las baldosas del suelo me han facilitado mucho hacer las perspectivas. Aunque ahora veo que los boj de primer plano tendrían que ser más grandes :-?

    Voy mejorando la técnica a base de practicar. Por ej. acabo de descubrir que en la barrita de arriba (en el paint) está la opción de añadir colores, que me ha venido muy bien, porque hasta ahora necesitaba coger una muestra de color en la propia foto, de algo que saliera ahí.

    Para repetir alguna figura que aparezca utilizo una estrellita que hay en la barra que al ponerte encima pone "selección de forma libre". Es muy práctico, por ej imagina que quieres poner más suelo donde no hay, seleccionas un poco del suelo que sale en la foto y lo copias y pegas todas las veces que quieras. O que en la foto sale una planta que quieres poner igual en otro sitio, pues la recortas, copias y pegas. O que donde está esa planta quieres que desaparezca, pues seleccionas césped o grava y lo copias y pegas encima de la planta; ya si te tienes que inventar otro material.... lo tienes que dibujar.

    Y también uso la de hacer rectángulos y redondeles, que está la opción de hacerlos transparentes, blancos con borde de color o macizos del color que elijas.

    Luego para hacer un polígono pues es esa figura que parece una ele, y trazas la forma que quieras a base de rectas, y tienes la opción de que se te quede transparente o relleno. Uso mucho un "cuentagotas" para repetir colores; por ej si quieres poner una pared del mismo color que la fachada, pinchas en la fachada con el cuentagotas, y luego pintas lo que quieras que te quedará del mismo color. Si es una zona amplia selecciono la zona con el "polígono" en la tercera opción y se me queda ya relleno de ese color.

    También el aerógrafo es muy práctico, y para dar luces o sombras elijo los tonos más claros o más oscuros.

    Y finalmente las lineas rectas en sus distintas anchuras y la curva para hacer arcos.... Y con la brocha hago las florecitas, hojitas....

    Bueno creo que básicamente os he contado todo, sólo queda que os guste dibujar y practiquéis :beso:
     
  3. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    Hola remo,

    aun estoy alucinando del montaje que me has hecho, cuando hablais de paint estais hablando del paint que trae windows? dios mio si eso lo haces con el paint que podrias hacer con un photoshop o un corel...

    muchas gracias por el montaje me encanta, te queria hacer unas preguntas...

    ¿Mejor una butaquita como has puesto que una mesa con sillas verdad?
    ¿Muebles de metal?
    ¿La distribucion? ¿pegarias el sillon/butaca al panel de cristal? ¿Hay espacio para una hamaca? no me da el sol pero relaja estar semitumbado...

    ¿a que maceteros te refieres? ¿a estos cuadraditos marrones?

    Jo ya paro, pero es que me encanta la distrubucion.

    Un saludo y gracias a todos me estoy anotando todo lo que me vais diciendo, espero leer mas comentarios.

    Vicente.
     

    Archivos adjuntos:

  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Me alegro de que te guste vibarco. Sí, lo hago con el paint del windows. Lo del corel no lo he intentado y el photoshop tampoco lo controlo :-?

    Lo que he puesto es un sofacito como de 1,50, con la mesita y dos pufs (que si tienes dentro muchos invitados los metes en un momento) Podría ser también otro sofacito enfrente, pero sería un poco incómodo el paso.

    Pero es que tienes casi 6m de terraza, y te da para poner en la otra esquina una mesita redonda con 4 sillas y si os juntáis más en la teraza pues las acercas al sofá. Lo pongo todo de hierro (o aluminio negro o gris) porque encuentro que queda muy bien con la barandilla y estilo del edificio y además es ligero a la vista.

    Te pongo un dibujito del otro extremo. Si haces un planito a escala yo creo que verás que una mesita redonda de 90 cabe perfectamente. Mira, haz el plano exacto de la terraza y mide en el vivero las macetas y lo dibujas en el plano a ver cuántas entran, y el hueco que te queda libre y verás que hay tamaño para esas dos zonas de estar. Si encuentras este tipo de muebles (que los he visto hasta en Carrefour y en los viveros) mira también las medidas, pero el sofá de 1,50 o 1,20 es muy corriente y seguro que lo encuentras.

    Las macetas sí son esas marrones, yo las he visto en varios sitios así pero en gris "grafito", como tu barandilla y existen de varias alturas y unas bastante altas en las esquinas quedarían muy bien. Pero ya te digo que las que son como de aluminio también son preciosas, y a lo mejor con muebles de aluminio (color gris aluminio) te quedaría muy bien y muy modellllno ;)
     

    Archivos adjuntos:

  5. vibarco

    vibarco

    Mensajes:
    7
    Hola remo,

    wow...

    Me gusta mucho, has puesto los boj mas bajos justo en la visual mas bonita, y los mas altos en las zonas de estar para dar intimidad, que es lo que me gustaria salir a la terraza y sentite agusto en otro ambiente de la casa. Yo no entiendo apenas de jardineria, el boj ya lo venden con esa altura? o tiene que crecer? que te pareceria los boj mas altos rectangulares en lugar de forma de cono? Porque has escogido boj? Perdona que te haga tantas preguntas pero me gusta leer los consejos que me estas dando.

    Creo que no habia maceteros con esa forma de color grafito o metalicos, esos marrones no quedan del todo mal, ya que el suelo de la terraza es gres rustico...

    Un saludo!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Repasa tus fotos de macetas, salen unas negras brillantes al lado de las metálicas, y también hay unas como marrón claro que tienen ese tamaño alto que te decía. La verdad es que me gustan mucho todas las que has fotografiado, déjate llevar por lo que te apetezca, y considera los tamaños y las alturas. Y no pasa nada por poner unas cuadradas y otras redondas (las bajitas). Mira te haré un retoque en las fotos intentando copiar otra alternativa de macetas ¿vale?

    El boj así de grande y tallado es bastante caro, así que yo lo compraría pequeño y ya crecerá o grande y sin forma y ya lo tallarás tú.
    Puse boj porque a la sombra se daría bien, pero al principio te daba alguna alternativa más que creo que funcionaría.

    Claro que quedaría bien el boj rectangular si te interesa taparte todavía más. Fíjate sobre todo que tape cuando estéis sentados,

    Yo tuve en una terraza unas piceas cónicas y quedaban también muy bien, pero las había comprado muy pequeñitas y tardaron mucho en crecer (grandes eran muuuy caras)
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Bueno pues aquí van más opciones: una pretende ser la marrón mate cuadrada, otra la de cerámica marrón brillante y finalmente la metalizada. En ésta he cambiado las plantas, y aunque sea un poco birria la intención es que las de la zona de estar sean nandinas o skimmias o pieris(mira las imágenes en google y te harás más a la idea) y las medianas son hebes buxifolia. Las pequeñas son alegrías.
    Las tres que digo en primer lugar las podrías poner en macetones bajos pero grandotes y subirían lo suficiente para taparte y encima están preciosas en todas las estaciones, así que desde dentro, en invierno, también las disfrutarías mucho. Y en la otra zona haces lo mismo, macetones grandotes con estos arbustos.
    Con los hebes no hay problema, son perennes y estarían siempre verdes.

    Las alegrías las tendrías con flor hasta casi el invierno, y entonces las puedes sustituir por pensamientos
     

    Archivos adjuntos: