Mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por bemarla, 8/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Mis orquideas

    :sorprendido: a mi me encanto, es pequeño...pero muy practico
     
  3. pozu

    pozu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis orquideas

    benarla,
    me gusta el reportaje fotográfico que haces: de menos a más. Enseñando un poco al principio y dejando los planos generales para el final.

    La colección y la instalación tienen buena pinta.
    Felicidades
     
  4. Re: Mis orquideas

    Me gustan mucho y el habitaculo muy bien aprobechado, el riego estupendo.

    ¿Porque le cortas las hojas a las Cimbidium? (foto nº 8 ).

    may.
     
  5. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Mis orquideas

    Hola bemarla me encanta tu coleccion de orquideas esta preciosa, las de la 2da y 8va foto me fascinan.

    Tu invernadero tambien esta muy lindo.


    FELICIDADES :52aleluya:
     
  6. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Re: Mis orquideas

    bemarla muy lindas tus plantas y el lugar que le has preparado está muy, muy lindo. Te hago una sola sugerencia, cuando puedas cambia la maya de sombreado verde por otro color, preferentemente de aluminio, sino blanca o negra. Te digo porque, porque las plantas te van a florecer muchisímo más. El color verde no deja pasar todos los colores del esprectro de la luz y las plantas no florecen. Yo tenía una cortinita para el invierno, porque al correrse el sol se me quemaban las plantas, esto que te comento lo supe después de haberla comprado, me dije, después la camio, en resumen, no lo hice y la floración de mis plantas disminuyo muchísimo. Ahora ya la he cambiado por una de color blanco.

    Un cariño grande
     
  7. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mis orquideas

    No se las corte yo. Las compre el año pasado en madeira a raiz desnuda y tenian las hojas cortadas, supongo que para que aguantasen mejor

    Bea
     
  8. Re: Mis orquideas

    buenisima tus fotos, el invernadero esta de muerte y media...el riego como lo tienes puesto (ya se que es automatico) pero cae un chorrito o gota (me imagino que chorrito..explica como lo tienes...
    un saludo
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Mis orquideas

    que tal manera de usar los espacios, muy bello tu invernadero, me encanto, me gustaria saber como has hecho con el rigo por goteo que le das, usas algun motor o por gradiente de presion??
     
  10. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mis orquideas

    El riego es por presion. No tiene motor, solo el programador automatico. En cuanto tenga tiempo os enseño fotos del riego y de mis terrazas (aun tengo más plantas, je.je, je )

    En cada maceta cae un chorrito, ya que no he conseguido encontrar goteros gota a gota con un caudal lo suficientemente pequeño como para regar macetas.

    A las orquideas no les he puesto riego automatico, porque recojo el agua de lluvia del techo del invernadero y la tengo almacenada en un bidon. Supongo que será mejor este agua que el de la conduccion general.

    Aun falta en la instalacion el toque final: voy a poner una linea de nebulizadores en el techo para poder regar y refrescar las macetas como si fuese una lluvia.

    Bea
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Mis orquideas

    está genial

    enhorabuena... :5-okey:
     
  12. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Mis orquideas

    bemarla, espectacular como te armaste tu invernadero!! Me encantó!! :happy: