Otro caprichito.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hopelin, 31/3/07.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Me parece que estoy volviendome comprador compulsivo de orquídeas.
    Hoy no pude salir de un vivero de Zaragoza sin una Phal Amarilla con puntitos rosado-rojizos.
    https://img388.***/img388/533/phal3032007001fr6.jpg
    Un saludo: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Miguel Angel
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que original y que fina!!
    Muy bonita!! :5-okey:
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Esta fuera de lo comun!! muy bonita y que leche ha tenido la orqui de que vos la compraras!!!
     
  4. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Buen gusto:smile: :meparto: :5-okey: disfrutala.
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    No te atormentes, se lo merecía. Es preciosa :ojoscorazon:
     
  6. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Hopelin, es preciosa!!
    Tiene suerte de haber caido en tus manos!!!!
    Aprovecho para consultarte una duda que te comenté y se quedó muy abajo en el foro:
    A mi phal le está costando sacar sus flores, me recomendaste un abono 10-30-20 si no recuerdo mal, pero el que tengo es 4-5-7, ya se que es un poco bajo en fósforo pero le irá bien? y no es para orquídeas pero si lo rebajo a 1/4?
    No hago nada hasta que me digas algo, no sea que me la cargue.
    Y lo dicho, tienes una familia... preciosiiiisima! Recuerdos a Sarita!!
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Laulagar: Creo que te conteste pero estos dias ha habido problemas informáticos y se perdieron multiples mensajes.
    Te aconsejo que uses el 4-5-7, diluido a 1/4, hasta que llegue la Expo. de orquídeas de Valencia, donde podrás comprar abonos de todo tipo: (Crecimiento 30-10-10, mantenimiento 20-20-20 y floración 10-30-20)
    Otra opción y más natural es utilizar cascaras de plátano, manzana y zanahoria; con ellas preparas una infusión y cuelas. Aplica en riego y tendrás un abono natural rico en potásio.

    Petunets: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    HOpelín es preciosa tu nueva adquisición, yo tengo que pedir por Internet, pedir que me compren en Madrid o esperarme al bendito Lidl con sus ofertazas.
    Podrías decir las cantidades de cáscaras y agua para hacer el abono casero y cuánto se rebaja con el agua del riego? Gracias nuevamente por tus conocimientos yo no encuentyro abonos de orquídeas, sólo de plantas de interior, tengo para plantas verdes, sirve para crecimiento es 7-6-6 y para plantas en flor 4-5-7 y 7-5-6 de Compo fertilizante universal. Cuál es mejor, o cómo los utilizo a parte de diluir a una cuarta parte? Perdona por tanta pregunta pero creo aue es la época de abonar para que me den flores, sólo he tenido brotes y raíces. Se aceptan consejos, me encantaría llegar a tener algún día preciosidades como las vuestras y poder regalar
     
  9. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hopelin, es una belleza!! Disfrutala!!

    Ojala consiga yo unas así... en unos dias hay una expo aqui en Buenos Aires, tal vez consiga! pienso hacerme de un par... prometo fotos!

    2 y 3 de abril estoy en Madrid, tal vez vaya a Ikea, hay alguna oferta de orquideas ahora? o en el Lidl? Sabes de algún Lidl en Madrid que tengan? fui algunas veces a uno que esta en Bravo Murillo pero no tenían... era más bien un súper para las compras diarias.
    Y en Al Campo?

    perdón por todas las preguntas...y gracias!
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Estrella: Hablando de la Expo. de Valencia 2006, alli me comento la secretaria de la Oval: Margarita Masegosa que conseguía buenas floraciones de phalaenopsis abonando con Compo Guano a razón de 1 ml por litro. Espero que este te sea más fácil de encontrar.
    Como orientación uso 3 cáscaras de plátano por litro. Añade las cáscaras de 1 ó 2 manzanas y una zanahoria a laminas. (abono rico en Potásio) Indicado para floración.

    Si quieres un abono rico en Nitrógeno, macera ortigas o espinacas, a razón de 100 gramos por litro durante 15 días y luego filtras y usas para riego. Indicado para crecimiento de raíces, brotes y hojas


    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  11. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a empezar ya a recoger las cascaras de plátano. :46platano:
    Eres la repera Hopelin, sabes un montón!!!
    Así tienes a tus retoños, que da gusto verlos!!!
    :jardinero:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias Hopelín, yo utilicé el fertilizante de nitrógeno de purín de ortigas, por eso creo que fueron los brotes y raíces y el de plátano, ambos los faclilitó Rosana en post de imprescondibles, pero este no me sirvió para la floración, aunque supongo que hay que ser más paciente y constante, sólo las tengo desde noviembre y diciembre del año pasado. Yo aplicaba una décima parte de purín al agua de riego y un tercera parte de potasio de plátano en agua de riego, pero no lo hacía de seguido, quizá ese sea uno de mis problemas, junto a la humedad, voy a seguir el consejo que leí de abonar una de cada 3 riegos. Sí es mucho más fácil conseguir Compo Guano, muchas gracias, un día con tiempo me recorreré las floristerías para ver si disponene de abono de orquídeas. porque en verano conservar abono natural en mi terraza me parece peligroso y en el congelador mi madre me reñirá. Una vez más gracias a tus conocimientos. Cuando tenga tiempo leeré libros de orquídeas y os comentaré por si os sirve de ayuda.
    No sé si es abusar, pero has visto las fotos de mis orquídeas? te lo digo por si me puedes echar una mano, cómo las ves tú? o caulquier otra persona que entienda más que yo. Para lo que necesites saber sobre otras plantas o árboles aquí me tienes.Muchos:beso:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que linda es hopelin.. normal que sucumbieras a sus encantos... Yo tb me la hubiera traido jiji
     
  14. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    ooo es muy lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: buena compra

    no puedo creer que ninguno de nosotros tenga autocontrol frente a una orquidea
     
  15. jardinera

    jardinera

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hopelin es preciosa.
    Gracias por los consejos sobre abonos,contigo se aprende un montón.
    Ya imprimi otros que diste y ¡Lo que sabes!