Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/10/12, 06:21:25   #1
urgelBaez
GARDEN-BOY

Mi galeria de fotos
urgelBaez va por buen camino
Contactar con urgelBaez a través de MSN
duda FRUTA DE YACA, COMO SAVER SI ESTA MADURA?

HOLA QUE TAL, SOY NUEVO EN ESTO.!!

La verdad estoy emocionado y a la vez preocupado, tengo un arbol de yaka en mi casa, este es el primer año q dios frutos y que se lograron estan bien grandes, solo se lograron 2, hoy en la mañana corte una yaka por que se estaba partiendo y al parecer le cayo agua y se empezo a podrir. lo que no se es si ya esta madura o q onda, alguine que las conosca me podrias decir que show con ellas se los agradecedira mucho, tratare de subir una foto de ella.

el color de la pulpa que se alcanza a ver por la rajada que tiene es de color anaranjado y si la huelo, su olor es un poco intenso y pues huele a siertas frutas.

QUIEN ME RESPONDA LE ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDO.

No está online  
Antiguo 11/05/13, 07:36:06   #2
iiixetts

Mi galeria de fotos
iiixetts va por buen camino
Re: FRUTA DE YACA, COMO SAVER SI ESTA MADURA?

Esa jaca esta prácticamente madura según lo que he visto cuando lo he llegado a comprar. Aún que sigo como tu con dudas, de cuando es su mejor punto, ya que aparte en mi ciudad llega muy rara vez ya que nadie la conoce, entre mas cafe esta la cascara mejor sabe, también el olor es fuerte a algunos no les agrada esto. Lo que se es que si la pensaste y huele a mango o plátano macho, seguro ya tiene vulvos maduros. También entre menos latex mas madura esta.

Mi mayor problema es que siempre estoy entre la maduración y la pudrición por hongos, generalmente con el hongo es con quien me voy para decidir o no partirla, pero te digo donde vivo no hay y el clima es mas frío que lo que lo requiere la planta y no se porque le afecte tanto el hongo y saque pocos vulvos a comparación cuando te la dan en zonas costeras, que siempre están mas carnosas y naranjas.

Suerte que padre, yo logre germinar tres plantulas, una murió, otra fue comida por mis chinchillas y una se la regale ya que no tengo donde poner al árbol y espero sobreviva ya que a donde se fue es mas frío y alto que aquí por un par de grados. Saludos y suerte con tu Artocarpus.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación