Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/10/12, 16:31:44   #1
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos
Flordeprimavera va por buen camino
enraizar rosales

Estoy intentando hacer nuevos rosales a partir de esquejes de otros, creo que ahora es la época. El problema es que le salen hojas y no sé si han echado ya raíz. El otro día por curiosidad desenterré uno que le están saliendo ya hojitas por la yema y no la tenía. Yo ya estaba ilusionada y ahora no sé si el hecho de que le salga brote es ya una garantía de éxito o no tiene nada que ver. Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 28/10/12, 21:18:52   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: enraizar rosales

Hola!

Los rosales a veces son difíciles de reproducir por medio de esquejes, y por otra parte aunque veas que el rosal brota hay que esperar a que enraíce, si es que lo hace, ya que muchas veces brota por la propia fuerza del esqueje.

Mi experiencia es que siempre que he puesto esquejes no me han enraízado ninguno, quizás lo hago mal o es que cojo variedades difíciles o imposibles.

Hay varios temas en Rosas donde se habla de los esquejes, sólo tienes que usar el buscador

Besos
No está online  
Antiguo 28/10/12, 22:15:31   #3
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos

Sé que es una pregunta un poco absurda, pero ¿hay alguna manera de saber si tienen raíz? es que parecen tan vigorosos y verdes...
No está online  
Antiguo 28/10/12, 22:48:10   #4
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Pues como no tengo experiencia no puedo decirte, supongo que después de unos meses se podrá comprobar escarbando un poco o haciendo algo.

Besos
No está online  
Antiguo 28/10/12, 22:56:45   #5
DANHAI

Mi galeria de fotos
DANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoraciónDANHAI tiene una valoración más allá de la valoración

Flordeprimavera yo por casualidad los puse en un vaso de plastico transparente y alli si que las veo,por aqui tengo un hilo preguntando que tengo que hacer con el apartir de ahora,si lo miras veras como se ven las raices, también soy muy novata jajaja,un saludo guapa !!!

Última edición por DANHAI fecha: 29/10/12 a las 02:01:15.
No está online  
Antiguo 28/10/12, 23:40:51   #6
quema_2
Jorge

Ubicación: Montevideo, Uruguay, temp. entre 8º a 35º a 1500 Km del agujero en la capa de Ozono
Mi galeria de fotos
quema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoraciónquema_2 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con quema_2 a través de Skype

Hola a tod@s, disculpen no suba una foto específica, pero, detras de la Andigua se ve como planto yo los esquejes, una botella de plástico de 2 lts., ahí tambien se ven las raìces y puedo poner mas tierra para mantenerlas mas tiempo antes de trasplantar.

En esas botellas hay dos esquejes de una trepadora blanca que conseguí el Jueves pasado.
Abrazos: Jorge.
No está online  
Antiguo 29/10/12, 11:48:55   #7
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos

Danhai, ya he visto tus fotos. Es muy buena idea, la próxima vez que ponga un esqueje lo haré en vaso transparente. En mi opinión si han echado hojas es por algo y tarde o temprano acabarán por teniendo raíz, pero no se...
No está online  
Antiguo 29/10/12, 12:01:42   #8
csb

Mi galeria de fotos
csb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoracióncsb tiene una valoración más allá de la valoración

así es, el que tenga hojas no significa necesariamente que vaya a sobrevivir. Si no ha sido capaz de echar raices llegará un punto en que agotará las reservas y se secará.

No les hagas nada a tus esquejes sigue cuidandolos y los que para primavera sigan vivos serán los que han enraizado
No está online  
Antiguo 29/10/12, 12:05:32   #9
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos

Pues no se, el tiempo lo dirá. ¿si para primavera siguen aún vivos es que ya tienen raíz?
No está online  
Antiguo 29/10/12, 12:06:16   #10
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos

Pues no se, el tiempo lo dirá. ¿si para primavera siguen aún vivos, será porque tienen raíz?
No está online  
Antiguo 29/10/12, 12:55:35   #11
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos

Hola!

Flordeprimavera, si brotan y tienen hojas es porque el propio esqueje tiene fuerza para eso, no porque vaya a enraizar; muchas veces creemos que ha enraizado sólo porque tiene brotes y hojas, y no es así; he puesto varias veces esquejes y todos brotaban pero ninguno llegó a enraizar.

Besos
No está online  
Antiguo 08/01/13, 15:09:52   #12
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos

Hola,

Pues después de unos meses, el rosal sigue igual. Tiene estas ramas y no se le han secado, pero no consigo saber si tiene raíz. A ver que os parece:

No está online  
Antiguo 09/01/13, 17:16:10   #13
annefa

Mi galeria de fotos
annefa es realmente simpátic@, agradable, maj@

Hola! Ese esqueje si ya puedes estar segura de que tiene raices!!! Felicitaciones!
Cundo brota y no tiene raices, a más tardar un mes se secan las hojas. aún así sigue muy sensible al trasplante. Yo que tu los dejo quietitos juntitos hasta la primavera siguiente.
No está online  
Antiguo 10/01/13, 12:40:35   #14
Flordeprimavera

Mi galeria de fotos

Muchas gracias. Estaba interesada en ese esqueje porque da unas rosas rojas guapísimas. El otro que es más pequeño también tendrá raíz, porque lleva más tiempo con hojas que el grande. ¿Ahora me aconsejas que los deje en tiesto hasta primavera del año que viene? yo tenía pensado plantarlos esta primavera, pero si se van a resentir los dejo más tiempo.
No está online  
Antiguo 10/01/13, 17:23:41   #15
annefa

Mi galeria de fotos
annefa es realmente simpátic@, agradable, maj@

Los puedes plantar, pero sin dividirlos, que ni se enteren. El invierno que viene los puedes dividir. Es lo que hago yo, a ver si alguien más tiene otra opinión.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación