Consultas de varias plantas y temas de mi macetohuerto: cherrys, brócoli...

Tema en 'Cultivo de hortalizas en macetas y otros recipientes' comenzado por Liae, 30/3/07.

  1. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    En enero me animé a plantar unos dientes de ajo y desde entonces las macetas han ido ocupando la terraza comunitaria de mi edificio. DOs pepinos, 4 calabacines, dos tomateras, lechugas, espinacas, fresas, cebollas... En el flickr que indico abajo podéis ver algunas fotos, aunq tienen ya un mes. Ahora mismo subo con la cámara!

    Compré el invernadero metal/plastico de Lidl y tengo apunto de trasplantar tomateras cherry (creo las voy a hacer colgar), una plantita de col de bruselas que crece muuuuy lenta y tengo que investigar si es normal (si alguien me enlaza algo lo agradeceré, me pierdo entre foro antiguo y foro nuevo!) y brocoli! que me temo que no es muy aconsejado para macetas... ALguien lo ha probado?

    Estoy intentando sustituir las maderas con macetas encima por mesas de cultivo self-made... Ya iré poniendo fotitos.

    Un saludo a todos :smile:

    Lia
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Hola Liae, benvinguda!

    He estado mirando tus fotos... ¿para qué es el cajón ese grande que has preparado? ¿Lo vas a utilizar como macetero gigante?

    Dices que los cherrys los vas a colgar... ¿te refieres en macetas de colgar o colgadas de la pared? Si son cherrys de mata baja los puedes tener en macetitas pequeñas, si son de los que crecen y crecen, mejor ponlos en macetones porque te resultarán mucho más productivos.

    Yo he tenido brócolis (sin éxito) este año y el pasado. Lo único es que este año han crecido muchísimo más y aún tengo fe en que acaben haciendo alguna flor, ni que sea pequeña.

    Te felicito por haber podido sacar adelante el semillero, a mi aún no me ha salido nada :(

    Y bueno, ya sabes que aquí estamos para lo que necesites. Lo dicho: Bienvenida!!!!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    OOops, un truquito para saber si estás en el foro antiguo o el nuevo es la dirección del foro.
    Si es hhtp://www.inforjadin.net Es el antiguo
    Si es http://www.infojardin.com Es el nuevo ;)
     
  4. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Hola guapa!

    Gracias por el truqui!

    Si, la caja entera era demasiado profunda y los vecinos se me hubieran asustado... Decidí dividirla y hacer dos cajones de 30cms de profundidad, para hacer dos mini hort-urbà en los que asociar varias plantas. Tengo mas palets preparados para levantar jardineras de aprox. 100 x 50 x 30 cms. Aprovecharía más el espacio que con las macetas...

    Si, había pensado en plantar los cherrys en macetas colgantes sostenidas por escuadras a la pared. Las macetas las compré pensando en los pepinos pero no se si me he quedado corta, miden unos 25 cms de profundidad y creo q es poco... Si sobreviven a estos días fríos quizá ponga una planta de pepino cada uno en cada cajón. A ver qué tal.

    Creo q tu experiencia con el brócoli me ha acabado de convencer... No he encontrado ni un solo libro que anime a plantarlos en macetas... así que no voy a trasplantarlos (qué penita)... Hay que aprovechar los recursos (espacio/tierra/tiempo/agua) en cultivos con esperanza de vida...

    Yo ya estoy esperando que asomen la nariz los semilleros de sandía y melón.. Jeje, no sé si me he pasado.
    Ah! Tengo un bidón preparado para plantar patatas con el "método Seymour", en un bidón por capas, pero no sé que patatas comprar que sean adecuadas para siembra. Sabes/alguien sabe algo?

    (aunq vivo en barcelona desde hace un año, yo tb soy de Sabadell de tota la vida :smile: st oleguer i la concòrdia, a époques :smile:
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Liae bienvenida al foro.
    Un saludo.
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Bienvenida al foro, he estado mirando tus fotos y está todo estupendo, jajaja ya veo a tus vecinos este verano recoletandote alguna que otra cosilla, tu a vigilar que luego nadie ha sido

    2ijk9q1.gif
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Hola Liae, bvienvenida al foro, también he visto las fotos, todo muy bien cuidado y precioso, cuando esté en pleno desarrollo será mucho más bonito; lo que más me ha gustado es la mocita cuidadora...jejeje que gusto tener gente joven que anime a los viejetes con esas estampas...
    La col de Bruselas y el brócoli ademas de ser plantas de invierno necesitan un espacio de al menos 40X40 y tierra muy estercolada, se suelen sembrar a finales de agosto para llevar a su lugar definitivo a mediados de octubre y recolectar a partir de febrero.
    Un abrazo
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Bienvenida al foro, Liae!

    De macetohuertera a macetohuertera, tus fotos tienen muy buena pinta, ya estamos deseando ver cómo evoluciona el huerto....

    Besotes pitiusos :beso:
     
  9. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Tomo nota del palé para levantar las macetas.

    De paso hago recuento de mi macetohuerto:
    Tengo la rúcula produciendo semillas (son como pequeñas judías que van engordando día a día)
    Los tomates cherry se han espabilao bastante, las plantitas están tiesas y con bastante hojitas.
    Las berenjenas están... conforme les van saliendo hojas nuevas van perdiendo las "viejas". En total dos palitos verdes con dos hojillas cada una... mu fuelte.
    A los chayotes parece que les mola mi forma de cultivo, porque van solos, están hermosos y sanotes (flipo)
    Los ajos, ya es otro cantar, me parece que no les han molao nada las últimas lluvias, y bueno, llevan la misma marcha que las berenjenas: sacan hojas nuevas, y pierden las "viejas"
    Las niñas de mis ojos: Las fresitas... ya me he comido dos!!! Ohhh qué sabor!!! Qué placer!!! Esas también están criándose solas.
    El jazmín, que es el veterano de la casa, también va muy bien. El año pasado tuvo una oruga verde que se le comía las hojas, hasta que la ví, y pasó a formar parte de la alimentación de la tortuga.
    El perejil también va muy bien... pero porque también es autosuficiente.
    Y las albahacas, pos ahí están, de momento no se han muerto, con lo cual me doy por satisfecha.

    Mañana os pongo fotos.
     
  10. Maik

    Maik

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Castilla y León (ZAMORA)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Bienvenida Liae, yo acabo de caer, pero enseguida te das cuenta de una cosa, el cariño con que te reciben aquí, se contagia, ufff este foro desprende algo más que semillas.

    Saludos.
     
  11. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hello there (Otra novata!)

    Jo ^_^

    Qué recibimiento. Gracias a todos!!

    Basilisco, me fijaré en la rúcula, no había pensado en las semillas!
    POndré fotos de los futuros palets-jardinera :smile:
    Y destripaterrones!! claro que sí!! nuevas generaciones alegría alegría xD

    Un abrazo
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hello there (Otra novata!)

    qué bien!
    cómo disfruto viendo que también hay otra gente que se hace los artilugios que necesita con sus manos!

    No sé porqué el resto del mundo no ve nuestras plantitas como "decorativas". La maceta con cebollas y ¿una tomatera? en el centro, muy guapa. ¿Y las fresas? divinasdelamuerte.

    Lo tienes todo precioso, Liae.
    BIENVENIDA
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Hello there (Otra novata!)

    Bienvenida Liae, me encanta que cada vez seamos más, ya verás que gente más "guay" siempre dispuesta a " echar una manita". Bueno espero ver más fotos, que lo tienes todo muy "apañado".:beso:
     
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Hello there (Otra novata!)

    Bienvenida al foro, Liae

    Yo tambien soy novato y llevo sólo unos pocos dias aquí...
    Que hermosura el espacio que tienes y la dedicación y entusiasmo.
    Menudo peazo cajones te estás haciendo para el macetohuerto...

    Como te dijeron ya por áhí, los tomates cherry serán pequeñitos, pero lo que es la mata, se hace tan grande como los otros, por lo menos la variedad que yo he cultivado algunas veces.

    Esperamos ver mas fotos cuando llegue el momento cumbre en verano.

    Si quieres ver mi azotea-maceto-huerto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30944
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hello there (Otra novata!)

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Porqué será que esa afirmación me resulta TAN familiar :11risotada::11risotada::11risotada: