NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bien!!!! el finde genial como siempre con sus siestas sus comilonas la tele la peli en fin.... que mañana toca currele bueno..... nada, hoy a tocado riego y estan como siempre.... sin novedad en el frente :13mellado:
    que tengais una buena noche :5-okey:
     
  2. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola hermanita: sin duda eso es por el frio, las phal son muyyyyy sensibles a las bajas temperaturas, ten cuidado ahora con los hongos que se pueden formar en las partes afectadas porque son quemaduras húmedas, intenta sanear bien, bañito de physan, que escurran bien sobre papel de cocina y ponle canela para que cicatricen bien en seco.
    Seguramente a las cattleyas y los dendros no les haya pasado lo mismo, pero estate atenta a cualquier sintoma raro de hongos.
    creo que lo mejor sería mantener las plantas donde estaban, si el frio ya ha pasado, si ves que hay riesgo de contagio de hongos pasalas al salón para aislarlas del resto.
    luego te llamo.

    A tod@s: vaya vaguería de fin de semana... si no fuera por unos pocos valientes el foro estaria en la 3ª pagina, jejejejeje.

    Yo este finde he tenido que mover todas las plantas de la terraza porque estamos de obras y nos hemos quedado hasta mañana sin calefacción ni agua caliente... si ya sé, muy oportuna la avería :desconsolado:
    La única phal en flor que tenia ayer tiró las 6 flores de golpe:desconsolado: .

    Desde luego no se si saldrán adelante las nuevas niñas con este recibimiento tan accidentado.
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Marysabel que penita.
    Hazle caso a tu hermano, tienen pinta de hongos.. Les ha caido agua o algo a lo bruto??

    A ver si las sacas adelante.

    Bueno, chicos os pongo unas fotitos de las nuevas que tengo en flor!:52aleluya:

    El fantástico Berry Oda, fiel a su cita, ya tiene 4 varas en flor, y le quedan otras 4 por lo menos que están saliendo y 3 keikis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Paphio sin identificar ya abierto del todo.

    [​IMG]

    El Miltonidium Hawaii Sunset, ya abriendo!!Cuando habra las 4 varas va a ser alucinante.


    [​IMG]

    La Ludisia Discolor, a puntito de abrir.

    [​IMG]


    Pasar buen lunes, os leo luego!:52aleluya:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Juan: siento lo de tus flores....da una rabia eso!!!!! pero... paciencia porque no hay otra :5-okey:
    Ali: que espectaculo chica!!!!! que bonitas....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que tengais un buen primer dia de semana :smile:
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Marysabel siento lo de tus plantas, tiene todo el aspecto de haber sido un problema por las bajas temperaturas.

    Juan cuidado con las tuyas, sobre todo con las que has traido que vienen de un clima mucho más cálido. De momento yo no las dejaría en la terraza, mejor en un lugar intermedio y poco a poco las iría habituando a la temperatura de ese lugar.

    Ali las tienes guapísimas, vas a tener un saloncito muy fragante, como diría Antonio, no necesitarás ambientador :11risotada:

    Muy chulo ese paphio emparentado con el spicerianum.

    Kevlar el oncidium habitualmente está en la terraza, colgado :11risotada: para que le de el aire y la humedad. Cuando me fuí de viaje lo dejé en un baño porque tenía los capullos muy adelantado y no quería que abortara.
    En el baño la luz es excelente, y la temperatura es más fresca porque dejo la ventana un poco abierta. Como se suele decir mato dos pájaros de un tiro, la planta está bien y el ambiente perfumado :11risotada:

    Es una planta que aunque dicen es de invernadero templado , aguanta perfectamente el calor, pero hay que airear y dar buena humedad para que no se plieguen las hojas, las mías han sufrido un poco.
    Como la tengo en tiesto de barro, en verano las raices están más frescas, por contra hay que regar más porque el agua se evapora con más facilidad.

    Abono muy poco.
     
  6. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    gracias a tosdos por sus consejos y buenas vibras, la verdad que cada dia estan peor y tengo entendido que no hay mucha esperanza, en fin veremos que pasa, hice lo que Juanma me dijo, ahora a esperar pero hay mas de uno en el foro con el mismo problema. Es que es la primera vez que aqui hace esos frios y ni que hablar de heladas.
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Por si os interesa, ayer añadí otra ficha de paphios.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenas & lluviosas! :smile:

    Después de un finde pocheja, me incorporo al saloncito ;)
    ¡Hay que ver lo florido que lo tenemos apesar del tiempo! :ojoscorazon:

    Marysabel, yo también afirmo que lo de tus plantas ha sido por frío, yo lo he sufrido en un den phal y las manchas son iguales....:desconsolado: Este frío tan exagerado que viene de repente, no trae nada bueno.... :-?

    Juan, es una pena lo de las flores, pero es un mal menor, lo importante es que las plantas estén fuertes y salgan adelante, ya vendrán nuevas floraciones ;)

    Bueno, aquí os pongo fotico del paphio Schaetzen :ojoscorazon:, ¡¡Por fín se ha abierto!! Os pongo dos foticos, una a medio abrir y la otra de hoy, abierto del todo; el color de los pétalos in situ es mas tirando a bronce, pero con la poca luz natural que hay, no se puede pedir mas, espero que os guste:

    224125

    4287077881_8b9a5c17b5.jpg

    Aliiii, ¡¡Qué joyitas tienes :ojoscorazon: !!

    Besotes para todos.
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Sue: precioso!!!! aunque no haya luz esta estupendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Sue muy guapo ese paphio, los de color vino, tienen una textura que me encanta.

    Yo también tengo algunas novedades.

    Los dendrobium nobile ya están abriendo sus flores, estas fotos son de hace cuatro días, en este momento ya hay más capullos florecidos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aprovechando que estaba con el "acicalado", os dejo las fotos de una familia de phal.
    La mami, que tiene un keiki de base con su vara correspondiente, dos keikis en una vara, uno con su varita, y los dos keikis que emancipé el 18 de agosto y que como veis han sacado vara y florecido al tiempo. Curiosamente ambos tienen el mismo número de flores.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. ALI , ese Kingianum está espectacular y las demás preciosas.
    NATI , vaya familia de Phal tienes si que te ha salido una mami prolífica y el Den Nobile cuajadito, cuando abran las flores estará precioso.
    De los Den Nobile mios solo una tiene ---------- 2 capullos ----------- si será tacaño, pero bueno algo es algo.
     
  12. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Y venga floraciones y toma....y otra y dale!!!!! Joooooo con vosotras no se puede jugar!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Preciosas.... todas preciosas......de mayor quiero ser como vosotras.

    :5-okey:
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Carmen tengo otro dendro, blanco, que saca las flores en las cañas antiguas :mrgreen:
    Yo creo que consiste en darle caña de solecito en el verano, y luego el fresco y la sed otoñal, esta es mi receta. Abono, lo mínimo.

    Miguel, sosiego y calma :mrgreen: , que las tuyas ahora están descansando, ya verás cuando comiencen a coger carrerilla ;)
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    :desconsolado: opino lo mismo, que envidia me dais!!!

    :13mellado:
     
  15. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Pues ya somos 3 :smile: vaya pechaaa de floraciones, a cual de ellas más bonita...a ver si me animo y subo algo de color :13mellado:
    Nati esos keikis parecen parabólicas...Aliii tremendo ese berry :5-okey:...Sue espero que haya sido poca cosa!!!
    Marysabel una pena lo de las phal, eso se cura comprando otras ;)

    tron ánimo que te queda menos para enseñarnos las tuyas..un abrazo

    Ta luegorrr