NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la respuesta Tomcat.

    ¿Cuando comienzas a dejar de regar a los Nobile? y si me puedes decir lo mismo del Pierardii te lo agradeceria; mi madre tiene uno y aunque le hizo pasar sed no florecio, quizas nos pasamos de pulverizaciones.

    Muchas gracias y un abrazo.
     
  2. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Entonces estamos igual.. :11risotada:
    Hojas ya van saliendo unas cuantas, pero una raiz así, es la primera!
    Muchas gracias Sue!
    A ver que tal, porque calor no le va a faltar, pero humedad...
    Ya iré contando. :beso:

    Muchas gracias! :happy:
    Los keikis se van a quedar ahí por aclamación popular :11risotada:
    Mejor que se vayan acostumbrando, si, que falta les hace.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaassss.... :smile:

    Se me ha olvidado preguntaros Pili y Madrileño, ¿Qué tal van las pequeñas deflaskadas? Yo tengo las phalcitas del bote con tantas hojas y raíces y tan poca gelatina, que cualquier día salen corriendo.... Voy a tener que empezar a buscarles piso para la emancipación.... ;) :11risotada:

    Ta luego.
     
  4. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Las mías por lo menos están vivas, que no es poco. :11risotada:
    He perdido 2 raíces, pero por lo demás, parece que aguantan.

    Y sigo sin encontrar esfagno, por más paseos que doy. :icon_evil:
    A ver si les hago unas fotillos y las veis.
    :beso:
     
  5. Hola todos, estoy fuera tres dias y cuantas novedades.
    PILI Sfagno tenías en Camaleo en la Expo, es una pena que no lo necesitaras entonces, pero puedes encargarlo.

    JULIA ¿ Que tal van tus orquis ? Si te sobrara algún lirio blanco me pongo en la lista de espera los mios son todos morados.

    ALF la foto de la orqui que has puesto yo la tengo catalogada como Miltonidium Bartley Schwartz. El mio me acaba de echar dos varas.

    NATI muy bonita la pequeña, aunque habrá que estar sobre aviso para no perderse las flores.

    A mi vuelta hay varias sorpresas, lo primero son tres rescates de Isabel, un Cym que ya casi ni se reconocen las flores blancas con sépalos rosas y dos Cattleyas o eso creo una naranja y otra rosa aquí os las presento.
    Ademas el _Miltonidim Bartley Schwartz ha echado otra vara, varias Phal con varas nuevas, el Onc con sus dos varas que no acaban de abrir, el Zygo igual y hoy he descubierto que la Beallara Peggy Ruth Carpenter tiene vara los flasks siguen bien, las phal amabilis llegan al techo ...........y por fin lo mas gordo......... el Paphio ha abierto y es el morado, tiene otro capullo. Así que estoy muy contenta.
    Esto para compensar el disgusto que me llevé en Asturias, una de las Peonias arbustiva nueva la que me encantaba, era amarilla se la han cargado con la desbrozadora, le mato !!!
    https://img508.***/img508/705/p1020576pe3.jpg
    By , shot with at 2008-11-03

    https://img411.***/img411/590/p1020577he4.jpg
    By , shot with at 2008-11-03

    https://img118.***/img118/4766/p1020585nd9.jpg
    By , shot with at 2008-11-03

    https://img512.***/img512/1661/p1020579pw1.jpg
    By , shot with at 2008-11-03

    https://img411.***/img411/5616/p1020583be9.jpg
    By , shot with at 2008-11-03
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos días! :smile:

    ¡Cachiss Carmen, que de noticias tienes! El paphio es precioso, ha merecido la espera :ojoscorazon: .... Las catts son muy bonitas, ¡¡Que suerte tienes!! :5-okey: Yo también tengo mi Peggy a punto de dar a luz, hay que ver lo fecundas que son :52aleluya:

    ¡Qué pena lo de la peonía! :desconsolado: A mi me estropearon una mata enorme de crisantemos con una mula (mecánica) porque se creían que eran hierbajos....:99998indignado: :malaspalabras:

    Pili, en orientyorchids tienen sphagnum siempre, lo malo son los gastos de envío, hay que aprovechar para hacer algún pedido para que compense.... ;) Una vez comentaron en el foro que en algunas tiendas de animales que tengan cosas para terrarios, suelen vender sphagnum....

    Lástima que no te acordaras en la expo, en Camaleo y Röllke había, tenía hasta Bourguignon....:(

    Besotes.
     
  7. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Carmenreg. Ese, ese, es el Paphio que yo tengo en flor. Como se llama? a que dedica el tiempo libre? que me he quedado bizco de mirar fotos y no he averiguado el nombreeeeee!...

    Sue Ni palante ni patras. Lo tengo en la ventana de la cocina (por dentro claro) y lo miro todos los días. Creo que han crecido algo las hojas, pero nada más. Paciencia,.... Tambien necesito esfagno!
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Sisi, no lo compré por tonta, que lo vi en Camaleo y me pareció algo caro y como no lo necesitaba, no lo compré, igual que el physan...
    Ahora me doy de cabezazos. :11risotada:
    Y hacer pedido sólo para eso, y más cuando sólo necesito para 2 keikis..
    Esperaré a Reyes, que voy a Madrid, si no hago un pedido antes.
    Que maravillas Carmen! :ojoscorazon:
    Lo mismo que a Sue te digo, no lo compré por tooooooooooonta. :11risotada:
    Y ahora como sólo necesito para una macetita e iré a Madrid antes de Reyes creo que esperaré, más que nada porque pedir sólo para eso..
    Si no se que voy a picar y pedir algo! :11risotada:

    Muchas gracias a las 2! :beso::beso:

     
  9. MIGUEL , la que sabe mucho de Paphios es NATI , a ver si ella nos lo clasifica. Algo recuerdo de vino...? será por el color.
    Mi Dendro Phal nº 2 se ha picado porque no me acordé de contaros que ha vuelto a florecer. El nº 1 y el 2 son muy puntuales y siempre florecen dos veces al año y duran mucho las flores. Esta foto es antigua pero vale para que lo conozcais.
    https://img253.***/img253/5999/p1000798lc2.jpg
    By , shot with at 2007-11-19

    https://img362.***/img362/4466/p1000734ec1.jpg
    By , shot with at 2007-11-05
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Carmenreg que preciosidad!Me encantan.De donde las rescataste?
    Ivannnn, no te llegan los MP??Y a ti Nati??
    Patriii( Eloy.Vera!!) que tal te va??Y el frasquito??
     
  11. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Carmen, este es el mio, yo diría que cual dos gotas de agua, no? Natiiiiii!!! Alguna ideaaaa!!!

    [​IMG]
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola chicos, veo que andais a vueltas con los paphios :11risotada:

    A primera vista, se nota que el sépalo dorsal del paphio de Carmen, es distinto. El sinsépalo tambien es diferente. En el de Carmen se aprecia como supera la zona del labelo, es picudo.
    Veo que las hojas del paphio de madrileño son teseladas, si no me equivoco. El labelo de este último tambien se aprecia mas abierto.

    Intentar encontrar el nombre no es tan fácil ;) Hay que mirar muchas páginas

    A buscar!!
    Besos
     
  13. MIGUEL tu Paphio es mas bonito.
    NATI , :( apiádate de nosotros, yo casi ni sé distinguir el sépalo dorsal.
    ARASHI , Isabel es una de mis hijas y cuando ya no se venden porque han perdido las flores o no están bien me los rescata.
    Acabo de darle su baño a la Phal Cornu Cervi, estoy encantada con ella y ella también por lo que se ve en casa, traía 4 varas de flor y ahora ha sacado otra. Mañana pondré fotos. :beso:
     
  14. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Jo Nati, a buscar. Ya me he visto cerca de 350 y ná de ná. Pero buscaré. que el que la sigue la consigue!
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    madrileño aunque la foto que has puesto tiene mucha luz y no consigo ver exactamente los colores del estaminodio y sépalo, podría ser un híbrido parecido al que encontrarás en esta página ;) desde luego tiene familia del charlesworthii, eso se ve.
    Aguza la vista :11risotada:
    http://www.cloudsorchids.com/coll.htm