Aquí una "dificililla" "Extraña" planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ghizo, 21/10/12.

  1. La planta que ha nacido al lado del pequeño roble. No se si le será perjudicial pues desconozco el tamaño al que puede llegar esta planta, dentro de poco voy a transplantar el roble a la tierra madre y no sé si la dejo junto a el o no...

    Estas fotos son de hace 3 meses, pregunté por ella pero en su momento nadie supo decirme con certeza Manu me dijo que pensaba que podía ser un ombú, pero no, no coincide con los ombú que yo tengo.

    bfi1343146967u.jpg

    cqs1343146987h.jpg


    Y estas son de antes de ayer:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como ven ha crecido ligeramente xD

    A ver si de esta vez hay más suerte y alguien la conoce.

    Saludos
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues nada Ghizo, al ver la 1ª foto iba directo a repetir mi respuesta del otro día. Luego he leído tu mensaje completo y he tenido que editar :11risotada: . Realmente no sé que pueda ser. Yo tengo uno que me coincide bastante con tus dos primeras fotos, peciolos de las hojas largos, tallo herbáceo que se dobla en maceta...etc.

    A ver si alguien te dice algo
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Este lo tengo creo que ya 3 años plantado y obtenido de semilla pero la foto está hecha aprox. al año de su nacimiento:

    [​IMG]

    ¿Has mirado a ver si te cuadrara la otra sp. de Phytolacca, Ph. americana?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo a nivel intuitivo, y no por otra cosa, le veo hoja de Boraginaceae, y me viene a la cabeza la imagen de algún Echium, por ejemplo. Es para animar el tema y para "romper el hielo" :smile:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    a mi a primera vista me pareció un Coffea, pero hoy como hablamos con José Manuel tamos fatales:11risotada: . A mi me matan esas nervaduras blancas.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La idea del café (Rubiaceae) me trae a la cabeza Phyllis nobla, un endemismo macaronésico cuyas hojas tienen el nervio central blanquecino.

    [​IMG]
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :icon_rolleyes: si no és pegó en el palo
     
  8. Y una Cordia??????:smile:







    Saludos desde Argentina
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ludwigia peruviana ?

    Slds
    Nori
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No puedo ver mucho, pero...Ludwigia no tiene tallos de sección cuadrada y hojas alternas? La de marras como las tiene?
    Mi saludo a las amigas Olga y Nora.
     
  11. Hola y gracias :smile: viendo las fotos de las especies mencionadas la que más se asemeja es la Phyllis nobla,,, se asemeja bastante de hecho O_O

    Entretenida esa investigación mano a mano eh? jajaja

    Por lo que he leído aquí la llaman capitana. JMSLC me dejas boquiabierto, que tenacidad, que yo de flora macaronésica me entero más o menos xD Y esta especie la desconocía. Cierto que con tanta dificultad ya me estaba temiendo que se tratara de un endemismo :icon_biggrin:

    Al parecer es un matorral de dimensiones parecidas a las de Rumex lunaria, así que la transplantaré junto al roble que no creo que le moleste y asi aumento la biodiversidad del terreno.

    Le sacaré fotos en unos meses, a ver como progresa xD

    Manu, sácale unas fotos a ese ombú anda, tengo curiosidad de ver como progresan =)

    Gracias a todos!
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, no se si sabes que soy de Tenerife, que estudié Ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de La Laguna y que mi trabajo-proyecto de fín de carrera trató sobre un ESTUDIO DE LA FLORA CANARIA DE ZONAS BAJAS Y SU APLICACIÓN A LA JARDINERÍA, por lo que algo de la flora canaria y de sus endemismos conozco.
    En realidad el mérito es de Fernando, que al hablar del café (Coffea) que es una Rubiácea, pensé en esa familia y ¡zas!, encontré a Phyllis nobla. Te pongo una foto de un ejemplar desarrollado y en floración tomada en Las Palmas de G.C.

    [​IMG]
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    bueno, es un amigo, asi que.......nada, si es, yo no hubiera llegado.
    Mi saludo
     
  14. JMSLC pues no lo sabía =) con razón jajaja interesante proyecto de fin de carrera. Buscando información sobre especies vegetales más de una vez he dado con tu web, mi enhorabuena por ella.

    El mano a mano me referia a ustedes dos, a Fernando Macé y a ti, por supuesto :icon_biggrin:


    Saludos y de nuevo gracias a todos por compartir sus conocimientos!