Kalanchoe sin identificar

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por polymita, 19/10/12.

  1. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tengo este kalanchoe que no se decide a florecer sin identificar .Igual a alguien le suena que especie es aunque no tenga flor .Gracias anticipadas Juanjo
    [​IMG]
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Si no fuera por las hojas dentadas que tiene, te diria que es un luciae, pero así no tengo ni idea cual podría ser; eso sí, tiene unos colores espectaculares.

    Besos.
     
  3. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias Mari Cruz por el intento.Debe ser un híbrido porque llevo tiempo queriéndolo identificar y no hay manera. Un beso
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    el unico que tengo que se le parece un poco es este que si esta siempre al sol se pone bien rojo y cuando lo escondo a semi sombra se pone mas parecido al de la foto





    [​IMG] kalanchoe longuifolia
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Rafaela, tu foto es de un Kalanchoe sexangularis.
    Hemos discutido en ID sobre este Kalanchoe de Polymita. Para mi es un híbrido con blossfeldiana. Habrá que esperar la flor.
    Mi saludo
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias fernando por el nombre equivocado, no entiendo a los que venden estas plantas en mi isla, te vienen con un letrero y muchos añ-os despues te encuentras que ni por asomo se le parece el nombre a este lo compre el 2003 y mira que mentirosa he sido poniendo sus fotos

    una vez mas gracias
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, tampoco hay que cargar contra los que las venden. Si ponen el Dr. Google y tá plagado de errores. En el que caemos todos, todos, yo igual que los demás. Y los foros ayudamos a estos errores. Los motores de busqueda no distinguen. Hay que lograr tener una base de botánicos confiables.
    Mi saludo.
     
  8. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    yo le veo más pinta de longiflora que de sexangularis.
    algunas diferencias:
    color de las hojas del longiflora: según el momento tiene coloraciones verde claro, verde amarillento, rojo anaranjado o marrón claro.
    color hojas sexangularis: oscila entre verde oscuro, granate y rojo anaranjado.
    En cuanto a su forma:
    sexangularis tiene hoja con quilla bastante marcada y el longiflora tiene hojas más planas. k. sexangularis y k. longiflora se suelen confundir, pero son especies diferentes.

    también le veo pinta de cultivar o híbrido.

    saludos!
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    En esto estoy de acuerdo contigo. Yo lo veo lejos de un sexangularis.
    Mi saludo
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    vaya polimita me he metido de patas en tu asiento pero creo que debo seguir para ir aclarando



    [​IMG] kalanchoe ¿ que ? ¿ sexagularis o longuifolia ?

    esta es otro kalanchoe mas apartado del sol y tambien lo tenia como longuifolia y lo pongo para seguir aclarando lo de su filiacion no tengo su floracion mas de cerca y ahora no florece estod dias
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sin duda el tuyo es sexangularis. Y las flores amarillas.