Bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ana Patricia, 29/3/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias,:happy: Estrella :beso:
     
  2. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València

    No, es como la guzmania de toda la vida, pero con las brácteas (se llaman asi, no?) algo así como blancas...
     
  3. Gracias Candle pero no me rindo:11risotada:

    Muchas gracias Estrella por tus buenos deseos, me gusta verte pasar por este hilo.:beso:

    Ahh....whistler entonces no puede ser otra que la Guzmania bolero no es especie es una híbrida.No es totalmente blanca pero casi casi....muy linda por cierto.
    [​IMG]
     
  4. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Sí que es esa, más o menos... a que es chula... en directo gana!!!
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Candle y Ana PAtricia, de nada, es la verdad. Si te gusta que esté por aquí lo haré todo lo que pueda:beso: y me alegro de que estés mejor
     
  6. Gracias amiga...claro que me encanta verte por aca...:beso:
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana, tienes tu esa guzmania bolero? es muy linda, la semana pasada que visité la expo de orquídeas tenía muchas bromes en venta, pero estaban muy caras, no se por qué se aprovechan tanto con el precio, así que tengo que conformarme con las tillandsias que recolecto del campo. Saludos
     
  8. Hola Arti ya quisiera yo tener esa belleza pero no, no la tengo..por aca no se conseguen esa clase de híbridos.
     
  9. Les dejo este verde/rojo regalito para que descansen la vista

    Bosque tropical húmedo......Costa Caribe de Nicaragua
    100_0740-1.jpg

    100_3525-1.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  10. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Expectacular Ana Patricia!!, qué suerte poder ver y admirarlas en estado natural, en su entorno.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: he tardado un poco en entrar y me encuentro que la maestra esta enfermucha y desobediente.Un buen tiron de orejas y a reposar.¡Qué estés mejor Ana Patricia!!!
    Candle: ¡una belleza esas bromelias!! asi como la de Whisther.no revise todo asi que no ofenderse los papis de otras que hayan puesto:icon_redface:
    Estas fotitos van para Zutano si anda por aquí , las hermanitas de las que le mandé estan sacando flor y parecian bien muertitas.Y la segunada foto son las que gentilmente me envió Lauriana de flor roja, no las saqué como se merecen , un abaniquito precioso son.:beso: Y cuidate mucho Ana.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Muchas gracias, Mirta:smile: Oye, se ven muy bien esas plantitas, están muy lindas, felicitaciones:5-okey:. Se dan tan bien en Mar del Plata?

    Ana Patricia: tus fotos espectaculares como siempre. Hermosísima naturaleza!:happy:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Candle : si estas se dan muy bien y algunas bromelias sencillas .Para las otras no tengo un lugar apropiado.Le llamo sencillo a lo que puede pasar el invierno en exterior o sobrevivir a mis manotas :smile: .igual insisto en entrar aqui porque aprendo y disfruto muchisimo.
    Las fotos de Ana siempre dan ganas de estar alli. Cuidate Ana.Sino ya sabes ¡tiron de orejas!! :beso:
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Mirta, que planta tan bonita, y se ve que su flor lo será más. Saludos.
     
  15. Hola, saludos Estrella y Candle, es una experiencia muy bonita ver estas plantas en la selva, me alegra que les gusten. Saludos arti :beso:

    Hola Mirta, tanto tiempo de no encontrarnos un abrazo para vos, no te preocupés ya estoy mejor ..sólo era un poco de estréss por tanto trabajo y tensiones acumuladas desde el huracán para aca. No fue fácil ,cuando nos cayó el techo encima por vientos de 260 km/h.(Félix" en su máxima categoria) y teniendo el mar en las espaldas y para colmo tener que aparentar fortaleza porque teniamos en el refugio a muchas mujeres, niños y ancianos indígenas bajo nuestra responsabilidad. Luego el panorama aterrador de ver todo destruido..el bosque en reverencia, animales silvestre muertos o sin hábitat, gente sin hogar y con familiares desaparecidos en el mar, hambre, dolor, tristeza todo se mezclaba y al final casi me doblego igual que uno de esos árboles tumbados. Pero ya estoy bien...hay muchas cosas que hacer:11risotada: Gracias por tu comentario.

    Preciosa tu Tillandsia aeranthos pronto te dará una lindas flores azules...no duran mucho así que a disfrutarlas al máximo.:beso: