Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/10/12, 16:24:52   #1
moho77

Mi galeria de fotos
moho77 va por buen camino
Pino con telaraña en cepellón y roble americano con raíces creciendo hacia arriba

Me han traído un par de árboles que me imagino iban a desechar en algún vivero, como digo en el título los cepellones dejan bastante que desear. Os dejo unas fotos para ver si me podéis recomendar qué hacer, porque yo estoy un poco perdida. Me imagino que en el caso del roble, lo más que puedo hacer será trasplantarlo deshaciendo el cepellón y tratando de colocar mejor las raíces pero ¿qué es lo que tiene el pino?¿tiene salvación?

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/10/12, 16:39:34   #2
xXPelorraXx
Aprendiendo cada dia mas

Mi galeria de fotos
xXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoraciónxXPelorraXx tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pino con telaraña en cepellón y roble americano con raíces creciendo hacia arriba

Carai! nunca me he enfrentado a algo similar a si que, te dire lo que yo aria, respecto al preoblema de las arañas.. Retiraria todo lo posible con ayuda de una escobilla o similar, luego aplicaria un insecticida ligeramente y para el tema te los cepellones la cosa esta clara, por ahora hazte con unos macetones amplios, con tierra similara la que tienen, puedes combinar algo de turba, arena y perlita o volcanica en partes iguales y con los cepellones intactos meterlos en los macetones y rellenarlos.

Échale un vistazo a mi blog. http://xxpelorraxxbonsais.blogspot.com.es/
Antiguo 06/10/12, 16:40:09   #3
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pino con telaraña en cepellón y roble americano con raíces creciendo hacia arriba

del pino a falta de una foto mejor, te diria que son micorrizas, son hongos indispensables para que los pinos se alimenten, en cualquier transplante siempre debes conservar una buena parte o morira
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano
Antiguo 06/10/12, 16:42:50   #4
moho77

Mi galeria de fotos

¿Alguna consideración para el insecticida? Me refiero, para que no dañe las raíces. Esque tengo que comprar, porque suelo utilizar jabon y alcohol cuando veo alguna plaga, pero me imagino que aquí no sea muy recomendable. Acaba de salir una señora araña del cepellón, y no era pequeña.
Antiguo 06/10/12, 16:45:42   #5
moho77

Mi galeria de fotos

También e plateé que fueran hongos, pero tienen la froma de las telarañas. Aunque nunca he visto una micorriza, pero me las imaganaba más pequeñas.
Puedo intentar hacer una foto mejor, pero mi cámara no tiene buen zoom.
Gracias por las respuestas, y a ver si alguien me saca un poco de dudas
Antiguo 06/10/12, 16:57:32   #6
moho77

Mi galeria de fotos

Fotos, a ver con el flash:
Las micorrizas que salen por google no se parecen mucho a esto...

Antiguo 06/10/12, 18:13:54   #7
EDU GRAN

Mi galeria de fotos
EDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoraciónEDU GRAN tiene una valoración más allá de la valoración

ese pino esta super bien, las micorrizas lo demuestran
el roble tambien se le ve el cepellon bien (sin raices podridas a la vista)
metelos de nuevo en sus respectivas macetas donde venian y en la misma posicion
hasta finales de invierno, principios de primavera no los toques mas y no los vayas sacando y metiendo para mirarlos, dejalos en el exterior que pasen lo que el clima les proporcione en cuanto a temperaturas, riegalos lo justo

mientras tanto lee sobre el tema trasplantes que hay muchas fotos y videos en internet (una imagen vale mas que mil palabras)
y si tienes alguna duda puntual (que las tendrás) consulta por aqui mismo
salut

Cuantas mas cosas se; mas hay que ignoro pero las aprenderé con el tiempo

ayudando a los demas recuerdas lo que sabes tu
el primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Antiguo 06/10/12, 21:55:19   #8
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Son micorrizas, sin duda:

Si bien no son indispensables, si que son muy beneficiosas, yo que tu las mantendria.

SAlu2
Antiguo 07/10/12, 00:17:46   #9
moho77

Mi galeria de fotos

Esas ya se parecen más, gracias a todos.
Pensaba trasplantar ahora, porque no tengo las macetas (venían en una bolsa) ¿mejor me invento una?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación