Plantas aromáticas que plantamos y su seguimiento con fotos

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por mercuriobunton, 29/3/07.

  1. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola aguazul, esta bien asi, aunque yo normalmente no los tapo, por lo menos a las aromaticas y a las de flores, yo mañana os dire lo que e ido sembrano, que e formado un caos en mi casa, plante algunas , pero me a faltao turba, asi que me quedao a medias y con todo liado :desconsolado: anohiah , si lo unico que haces mal es lo del sol, y weno, ¿enterrarlas? ¿cuanto? la mayoria esta bien enterrandola medio cm, no mas.:eyey:
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    wenooooooooo, ya hice los semilleros y todoooo. al final me e vuelto loco y e plantado, en un mini acuario: cactus varios mas cactu asiento de suegra(gracias lamal por el asiento:meparto: ), en un mini invernadero : 3 semillas de planta murcielago blancas y 3 de planta murcielago negras(paciencia con estas, que pueden tardar en germinar entre un mes o 2 hasta cerca de un año, 10 meses :icon_rolleyes: ), en una mini maceta rectangular semillas de planta carnivora de drosera pygmea( ni idea de como cuidarlas ni nada), en semillero: buf, regaliz y albahaca morada(gracias marmen por las semillas), planta del huevo, cabeza de elefante , tomatera negra, maiz fresa(mazorcas de maiz con forma de fresas:sorprendido: ), ageratos, berengenas listadas, 3 ipomeas(estas no creo que salgan, creo que llevan muuuucho tiempo) , dalias, mix de flores variadas(puede salir cualquier cosa:meparto: ) y creo que ya esta, madre mia, me voy a tener que salir de casa :meparto: , si puedo esta tarde pongo alguna foto del potingue que e echo :meparto:
     
  3. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    pues igual ese es el problema, que las enterre mucho, aunque hoy he descubierto que en una de las de romero, esta saliendo algo diferente a lo que habia salido, pero solo una,con lo que igual tiene razon mi hermano y lo que salio ya son hierbajos...aaunque estoy pensando que igual puedo quitar un poco de la tierra que tienen por encima, no? a ver si pongo las fotos el lunes, que con mi chico en casa no tengo mucho tiempo,:mrgreen: yo creo que el problema es que puse muchas semillas y ademas muy juntas todas, pero bueno a ver ue parece que el tiempo esta mejorando.

    otra duda, puedo plantar varias en una misma jardinera grande, verdad? es que las que me quedan, las queria poner en una, por lo menos de dos en dos, son tomillo, albahaca, lavanda y romero, alguna sugerencia de cual con cual o da igual.

    las plantare el lunes seguramente, ya que tengo que ir acasa de mi madre a hacerlo.

    :beso:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hooola y saludos a tod@s!
    Y gracias a mercuriobuton por dar un toque en "Huerto" acerca de la existencia de este mensaje.

    Yo puse los semilleros hará tres semanas, justo antes de que empezara esto que parece "la estación de las lluvias", por lo menos aquí llevamos eso, tres semanas que llueve día si, día también.
    Los puse en el invernadero del Lidl tan mono que tengo y al día siguiente, ¡mi gozo en un pozo! Lluvia y bajada de temperaturas :icon_evil:

    Obviamente hasta que la semana pasada tuve la genial idea de ponerles calefacción a las bandejas, no salió nada. Me traje los semilleros a la tienda, los puse junto a la ventana del fondo del almacén y debajo un calefactor con un programador y parece que empieeeezaaaa a salir alguna cosilla. (Menos mal porque estaba ya de los nervios, con lo bien que germinó todo el año pasado...)

    De aromáticas he puesto:
    -4 tipos distintos de albahaca
    -3 tipos distintos de perejil
    -Manzanilla
    -Cilantro
    -Poleo
    -Menta piperita
    -Cebollino
    -Eneldo
    -Ajedrea
    -Orégano
    -Marduix (creo que se llama mejorana en castellano, perdón :icon_redface:)
    -Mostaza

    Aparte de todo lo del huerto, he puesto también tajetes lisos y pintados, alhelíes y unas semillas que saqué de unas margaritas blancas enormes que había donde fui de vacaciones el año pasado, a ver si hay suerte.

    Tengo también por sembrar un sobre con un mix de flores que pensaba poner directamente en macetitas pequeñas cuando haga más calorcito, pues nunca he conseguido tirar adelante estos sobres y es una pena porque en la foto se ve todo muy colorido.

    De las aromáticas del año pasado las únicas que me sobreviven son dos macetas de perejil, el marduix (¿mejorana?), una de farigola (¿tomillo?), la hierbabuena que esa aguanta siempre, las dos matas de lavanda y la de romero que se está poniendo preciosa por momentos.

    Pues bien, de tooodo esto, lo único que parece que está asomando la nariz del semillero después de la semanita que lleva con calefacción incorporada, son la manzanilla, los alhelíes y el cilantro que fué lo que primero germinó. Me quedan semillas justas para otro intento, menos mal que no caí en la tentación de echarlas todas a la vez!

    Seguiremos informando!!!
     
  5. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola anohiah, pues claro que se pueden, lo que tienes que hacer es que las plantas tengan necesidades parecidas, a ver, pues yo pondria tomillo y albaca juntos y la labanda con el romero :smile: hola picarona a ti tambien , que tipos de albahaca y perejil as plantado? graciaaaaaas que te guste , es que veo que los temas de maceto huerto tienen muchas cosas en comun con las de aromaticas, que as plantado del huerto , es que en las aromaticas somos muy curiosos :meparto: aqui en murcia pues a llovia 2 dias en estas 3 semanas, todo un logro, pero todos los dias nublado, sin nada de sol, yo el mix de flores e puesto unas pocas semillitas en semillero a ver que tal, me e vuelto hoy loco plantando, hasta e plantado berengenas:meparto: como me diga de salir todo pues voy a tener que empezar a regalar plantas, habeis comprado en la tienda de thompson and morgan? esta genial, pero un poco cara , yo hice este año 2 pedidos ya, y para junio o julio quiero hacer algun otro pa comprar semillas de tomates raros o de tomillo olor naranja:sorprendido: weno, besos , seguiremos informando de nuestros progreso, por cierto picarona , te e apuntado para que cuando puesdas pongas alguna fotito de tu progreso con las plantas:smile:
     
  6. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Voy a hacer recuento de mi "plantación" para aclararme yo y para compartir información:
    6-4-07 planté:
    Tomillo: parece que va viento en popa, ya tienen todas las semillas sus hojitas "falsas", un éxito (de momento) rotundo de las semillas de 0.29 del lidl
    Cebollino: después de una semana de incertidumbre, van saliendo las raicillas blancas, y se ve asomar algo verde de algunas.
    Perejil: :desconsolado: yo no veo muchos progresos, me parece que le está saliendo moho, y eso que solo pulverizo y aireo todos los días.
    Pensamientos: Van por el mismo camino que el cebollino pero un poco más despacio. Se que no es la época, pero cuando me enteré ya había sembrado las semillas, así que a ver lo que sale.
    2 bulbos de lilium: :desconsolado: no asoma nada

    12-4-07
    Albahaca: sin cambios, pero aun es pronto
    Alisos: idem
    Zinias: Asoman raicillas :52aleluya:

    Bien, algunos progresos y todavía incertidumbre. A ver que sale de todo esto.
    Veo que comparado con lo vuestro, lo mío es de risa. Y yo que creía que me estaba pasando...:sorprendido: :sorprendido:
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    laulagar, tranqui por el perejil, tarda entre 2 semanas y un mes en aparecer, asi que tranqui :11risotada: seguro que sale bien, a ver si crecen un poquite y vemos fotitos :13mellado: :beso: jajaja, por cierto , yo es que tenia tantas semillas que queria plantar, ya que mi anterior semillero(de hace mes y medio) se lo cargo mi gato, y se despulgo con la mayoria, me dejo solo viva 2 o 3 clases de plantas, me dejo , 2 melisas, albahaca, la retoma de olor y la boca de dragon:desconsolado: :icon_evil:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: seguimiento de plantas en abril

    Hola de nuevo,

    Pues los 3 perejiles son: el común, el rizado y el gigante
    Las albahacas son: la común, la italiana de hoja grande, la roja y la albahaca de limón que me traje también de Italia.

    Y en el huerto pues puff, cinco o seis variedades de tomates, unas 15 de pimientos (incluyendo chiles), melones y sandías de variedades pequeñas, calabacines, pepinos... un poquito de tó pero de lo que va mejor en el macetohuerto. ¿Satisfecha tu curiosidad? :55burla:

    Cuenta con mis fotos cuando salga algo más, ahora mismo sólo veríais un montón de tierra en los semilleros ;)

    Saludos!
     
  9. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, ya se porque no me salia nada, porque tenian las pobres semillas tanta tierra encima que no podian salir, asi que ayer les quite algo de tierra y ya se ve los tallitos,:52aleluya: de la albahaca y del tomillo, la lavanda y el romero estan las perezosos, a ver si mañana puedo poner la fotos y me decis si estan asi bien o les pongo o quito mas tierra
    saludos:beso:
     
  10. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    por cierto picarona, todo eso que as plantado, donde podiamos ver las fotos?despues del fracaso de mi primera tomatera, que la tengo viva , pero no ma dao ni un tomate:desconsolado: , me a despertado la curiosidad de tomates raros, y demas, ahinoah,la mayoria de las aromaticas solo hay que cubrirlas levemente, no mas de medio centimetro, siempre hay escepciones, pero por norma general , si las entierras mas de la cuenta luego no tienen fuerza para brotar, por cierto , ya se donde encontrar plantas aromaticas de mas tipos (como la albahaca limon ,tomillo de olor naranja,etc),de huerta(tomates cherry negros;etc) y demas, visitar esta pagina que seguro que os interesa, yo ya hice 2 pedidos, pero le di a buscador y las encontraba, miradla con detenimiento que es muy interesante. ya emos echo un pedido juntos lamal y yo, asi se aprovecha mas el envio http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/?set-country=es
     
  11. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    hola, ya tengo las fotos, a ver si esta tarde tengo un rato y las puedo colgar, aunque no se ve muy bien,pero bueno, lo que ha salido es el tomillo y la albaca, de la lavanda y del romero casi no hay ni rastro, asi que esas no las voy a colgar.:beso:
     
  12. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    aqui os envio las fotos de mis plantas, hoy plantare las semillas que me quedan y esta vez, espero hacerlo bien, jejeje:meparto:
    saludos:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    a ver si crecen un poco mas y se ven mejor, por cierto, parece que la tierra esta seca no,? la tierra para que germinen tiene que estar humeda , luego os pongo fotitooooooooooooooooos :11risotada:
     
  14. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Re: seguimiento de plantas en abril

    lo de la tierra es algo que me tiene un poco mosqueada, porque si que parece que esta seca, pero solo es la primera capa de tierra, porque si profundizas un poco esta mas humeda y lo que no quiero es que seme mueran por exceso de agua...pero bueno a ver que hago, aunque tb me da la sensacion de que al quitarles la tierra que tenian encima, y ver que habia algo, igual las deje con poca tierra y estan muy expuestas, que opinas? las tengo que cubrir algo mas o las dejo asi?
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: seguimiento de plantas en abril

    pues lo mismo es tierra de mala calidad , yo compro turba y siempre les digo que sea dela mejor , por que un dia compre de la marca del carrefour o eroski , no me acuerdo bien, y se me morian todas las plantas enseguida, a cuanto as puesto las semillas, no las plantes mas profundas de medio cm:beso: