Trampas cromáticas

Tema en 'Trampas para insectos. Trampas cromáticas' comenzado por terrazocultor, 29/3/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Gracias Terrazo;)
    Angel, en que consisten tus trampas?

    Un saludoooo
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Hola cosmic: En la 1ª pagina de este hilo nº 7 y en la 2ª pagina nª 16 explico un poco en lo que consisten estas trampas (que las venden en la C/. Doctor Esquerdo, que te puso silbante como semillas y fitosanitario).
    Estas trampas son unas laminas tamaño A4 que están impregnadas de un pegamento, se cuelgan y “reciben” a todo bicho que vuele, sobre todo a la mosca blanca.
    Si se tiene una invasión de la misma, yo cojo una trampa con un borde de los que se ponen para encuadernas varios folios y lo muevo en un Bay-ven a la vez que muevo la mata de lo que sea y las pillas todas como si fuera un aspirador, (que lo pruebe mochilo).
    Yo con estas trampas y con el atomizador de cola, tengo controlado el huerto, menos este año que con las granizadas me lo dejaron echo una pena.
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Muchas gracias Angel:5-okey: Yo tengo muy poquitas hortalizas en maceta, sera demasiado para mi, de todas maneras me daria pena por los demas insectos que no son dañinos para las plantas.

    Un saludo.
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Yo tengo una bandeja amarilla casi plana con agua y dos gotas de fairy donde caen trips, pulgones, otros insectos alados y hasta alguna oruga:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer puse un tupper azul que encontré, y ahí no ha caido ni un puñetero bicho, y eso que yo tengo aquí todos los años unos cuantos trips glotones. Aunque la verdad es que no le he echado mucha agua, a lo mejor si estuviera lleno caería algo.

    [​IMG]
     
  5. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Y digo yo porque en mi trampa que es amarilla y con sus dos gotitas de detergente, habiendo como hay mosca blanca pulgones yotros insectos boladores solo caen las moscas grandes y alguna abispa??
    [​IMG]
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    petri, prueba con un amarillo más chillón.

    Tomillero, con ese color azul he capturado muchos trips. Llénala de agua casi hasta el borde.
     
  7. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Gracias, Angel (y tu nieta) por el consejo. También hace tiempo que no miraba este hilo y lo hago para confirmar lo que tú: para mosca blanca, ecológico, lo mejor que conozco hasta ahora: la trampa pegajosa "estática" (la que muestro en la foto) o seguramente más eficaz aún la dinámica que tú describes (que probaré otro año pues este ya no me queda mosca blanca :5-okey: ) De todas formas ahora estoy a la busca de remedios también ecológicos y eficaces contra los problemas de agusanado de frutos en frutales. Seguramente probaré con lo que algunos foreros recomiendan en dicho foro: trampas de feromonas o mosqueros con sustancias atrayentes. Lo de colocar una trampa pegajosa alrededor del frutal es complejo, aparte de que algunos lepidópteros (si no todos, que no soy un experto) tienen vida nocturna, por lo que sus puestas las hacen de noche, y entonces la trampa no puede funcionar; y por otra parte, lo de colocar una trampa basada en agua, dudo mucho de su eficacia para estos tipos de plaga.
    Un saludo y gracias por el interés.
     
  8. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Hola PETRI, en huertecillo soy muy novato, pero en cuestión de colores todo lo contrario.

    Estás trabajando con un ocre paliducho para atraer mosquillas y pulgoncilios.

    Píllate otro recipiente, pero que sea AMARILLO, y sí és posible que sea "cantón" oséase más estridente, y ya verás que las capturas(siempre y cuando hayan plagas) serán óptimas.....................y és un gustazo ver el recipiente lleno.

    En mi caso he utilizado las trampas, pero amarillas, y tal como tú dices sólo me caían moscas verdes y lamentablemente abejas.A raiz de eso eliminé las trampas, pero sólo por un motivo: NO TENGO PLAGAS.

    Mi única plaga son los TRIPS,pero no les acaba de convencer el tono azul, así que que los evito con otros medios.

    SALUDOS
     
  9. marriott

    marriott

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    ME uno a la lucha de la mosca blanca. De momento he instalado las trampas cromáticas, a ver que tal .

    Un saludo

    [​IMG]
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Sr. Terrazocultor: Le respondo punto por punto a su respuesta, por que de sus anteriores parlamentos en este tema no tiene para mi ningún aprovechamiento y creo que para los foreros tampoco.

    Referente a mi auto estima, efectivamente, voy “muy pero muy” bien, por ese motivo y alguno mas he ocupado él puesto que “yo” mismo me labre no como otros que comen el pan del presupuesto. Y esto lo encadeno a la contestación de quien ha venido a este mundo a romper “limites”. Así que ya no buscaremos mas, hemos encontrado el portador de la piedra filosofal, aleluya, aleluya ha llegado, quien El Mesías O el Che Guevara.
    Me viene al poco pelo (el mío) la frase que dice Ud. no yo, referida a que un macetohuerto es una payasada etc. y que las payasadas solo las dicen los payasos, esto me parece habérselo leído en otro tema anterior. Por que motivo voy yo a despreciar los macetohuertos, que se cree, que soy Ud. o es que piensa que tengo el mal en el cuerpo. (Elucubraciones) que le van bien, lo suyo.

    Que es eso del “CUARTO SECTOR ECONOMICO”, El sindicalismo, la política, la Administración, la CIA, la liberación o el periodismo, ¿que es?. Cito (como sabías mi faceta de programación). Ud. tiene claro lo que soy yo, acláreme Ud. lo que es. Nombra Ud. a su mujer, por favor déjela fuera de este culebron.

    Cuando dice que eso no cuela manuela, de quien habla ¡de (...) o sé esta cachondeando!, y ese jeje, de quien se ríe, no querrá escuchar palabras fuertes, modérese que así no se come el mundo que ha venido a romper sus limites acuérdese que por la boca muere el pez, (le pueden leer sus superiores).
    Vuelvo a citar: - Y eso de que "no tengo tierra" no sé quien se lo ha dicho. Vale que dicha tierra la tengo en macetas y jardineras, pero tierra es. A no ser claro, que Ud desprecie los macetohuertos, en cuyo caso ha quedado claro que si. Respuesta:
    En efecto, como dijo petrita, no se trata de tierra (pesaría un disparate). Es turba negra, que pesa la quinta parte que la tierra, y además (creo) que tiene buenas cualidades para el huerto: Airea bien, no se compacta demasiado, retiene la humedad, contiene humus,....
    Esto lo escribió Ud. cuando dijo HOLA MUNDO hace muy, pero que muy poquito de tiempo, claro, era pardillo y no le dijo que se lo iba a comer. Recuerde lo del pez, la boca, la muerte, a y los superiores.
    Así que me parece que tengo razón en lo de devolverle a la tierra sus nutrientes Ud. no tiene “tierra”, tiene turba negra.

    Como el tema ya lo ha hecho Ud. “polvo” ósea que lo ha jodido, voy a usar lo que tiene muy bien aprendido se lo voy a colocar en el biodiesel, en el compos, en las trampas, y donde encuentre. Le voy a poner hasta en los “cuarenta principales” y algún otro foro por hay, va a ser Ud. el nº 1 (al fin y al cabo es a lo que ha venido Ha romper limites ¿se llamara Alonso? Como Ud. pone .... puntitos, yo le digo que tengo mas cosillas.
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    jeje, luego dice el Sr.Angel que yo "vendo" mi fertilizante, cuando yo no vendo nada, lo que hago es dar, divulgar la receta.

    En cambio el Sr.Angel, en el mensaje 137 pone la dirección de un comercio, y eso si es vender, Sr. Angel.

    Yo propuse unas trampas ecológicas -usan agua, no pegamento- y Ud ha entrado varias veces sin hacer mención a las mismas, sólo para vender sus trampas con pegamento.

    Así que, por favor, no me monte en todos los hilos la que me está montando, sólo porque en su tema "devolver a la tierra sus nutrientes", sugerí usar un fertilizante líquido a modo de complemento.

    Y no me amenaze con buscarme por toda internet para perseguirme.
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Sr. Angel,

    Normalmente respondo a todos los requerimientos, sean éstos cariñosos, amistosos, neutros, u hostiles, pero en este caso no sé que "responderle". El mensaje con el que Ud. ha infestado el foro lo he leido varias veces y no consigo sacar nada en claro.

    Ese mensaje suyo contiene una mezcolanza de divagaciones acerca de "mis jefes", (así como si mis jefes se dedicaran a espiarme). Le recuerdo que estoy de vacaciones, en un cyber a 20 metros de la orilla del mar. Y ya que habla de mis jefes, le diré que son pocos y selectos. Jeje.

    Se atreve Ud a decirme hasta lo que debo hacer con mi mujer.

    Le dá Ud la vuelta a la tortilla y se rie de mi frase "he venido a romper límites". ¿y que quiere que le conteste después de decirme que "me limite a las trampas, al biodiesel y al compost? Yo "me limito" a lo que me viene en buena gana, buen hombre.

    Ha llenado un cajetín de texto sin al final decir nada,

    Asi que tomaré yo la iniciativa:

    El verdadero origen de toda esta trifulca que mantiene Ud conmigo, se remonta a fechas anteriores al ataque de Brantper, ataque al que Ud se sumó. Desde entonces, vengo observando que casi todas sus intervenciones contienen un latiguillo o sonsonete haciendo referencia a mi. El origen está en este tema que nos ocupa: Las trampas cromáticas.

    Este tema lo abrí el 27 marzo 2007, hace practicamente cinco meses ya, cuando yo era un pardillo, segun palabras literales de Ud. Sin yo pretenderlo, y como el que no quiere la cosa, pues por lo que sea, ha llamado la atención. El personal se ha puesto a experimentar y muchos han usado las trampas con mejor o peor suerte, algunos las mantienen aún, otros no, pero al menos en su día lo probaron. Esto lo atestiguan numerosas fotos de los foreros no solo en este tema, sino en otros temas en donde se ven las trampas con profusión.

    Recuerdo que al principio de este hilo, en el mensaje 7, 16 y 18, Ud entra a este hilo y hace mención de unas trampas -basadas en pegamento- que nada tienen que ver con las que yo proponía, basadas en agua.

    Como se puede ver releyendo los mensajes de este hilo, yo no le llamé a Ud metepatas ni nada por el estilo, como Ud si hace conmigo en su tema "devolver a la tierra sus nutrientes" al proponer yo un fertilizante liquido.

    Es Ud tremendamente injusto e insidioso cuando dice que "yo no admito que se me lleve la contraria", cuando insisto que Ud propuso unas trampas totalmente ajenas a las aquí propuestas y yo no le dije ni pío, porque yo creo en la pluralidad y en la diversificación. Es Ud el que ha tomado esto como una competición.

    Ud inicia, yo reacciono.

    También releyendo los mensajes y viendo las fotos del personal se vé que mucha gente dice preferir el sistema de las trampas con agua por su sencillez, economía, ecología y eficacia. Y hay gente que lo dice muy clara y abiertamente. En cambio, sus trampas compradas basadas en pegamento no parecieron hacer mella en casi nadie. Supongo que aquéllo supuso un duro golpe para su ego.

    Desde entonces es cuando me tiene Ud la tirria que me tiene.

    Y es que no se puede consentir que un pardillo como yo, lance una idea y la gente la pruebe o la adopte. Toda una afrenta para un peso pesado de la botánica como es Ud, que tiene mucha mas veteranía que yo. Tanto en la tierra, como en infojardín.

    O lo mismo es que Ud tiene un interés especial en que se vendan esas trampas de pegamento. Entonces es comprensible su enfado. Me pasó algo parecido cuando un distribuidor de fitosanitarios se enteró que yo iba diciendo por ahí que de las colillas del tabaco se saca un potente insecticida.

    Pero ya estoy acostumbrado. No en internet, sino en la vida real. Cada vez que he tenido una idea y ha funcionado, y lo que es peor: hay gente que la ha adoptado, siempre surgen seres de las sombras dispuestos a asestar la puñalada mortal.

    Yo no tengo culpa de que una idea aportada por mí sea preferida por mucha gente. Yo no tengo culpa de haber nacido. No tengo culpa de que este tema tenga casi 150 respuetas. No tengo culpa de que cuando Jesús quitó el contador de visitas tuviera mas de 2000 y probablemente hoy supere las 4000....

    Si quieres coger miel, no dés de patadas sobre la colmena.
     
  13. Re: TRAMPAS CROMATICAS

    He leído rápidamente los tres mensajes anteriores a éste y he llegado a la conclusión que debo borrarme de la suscripción del tema, tanto tiempo de lectura de texto gastada estúpidamente me llevó a esa decisión. ¿Por qué no se "pelean" por correo privado?. Carlos Dante Guziuk
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    hola, y yo, que cansinos, que manera de perder el tiempo y hacerlo perder
     
  15. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: TRAMPAS CROMATICAS

    Pos fueno. Pos fale.