Mi soleada terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Afer, 23/9/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Al fin me he decidido a abrir este post para poner mis plantas, preguntaros dudas, y seguir con vosotros la evolución de mi terraza.

    Os explico un poco como es: La terraza esta dividida en dos partes, una más pequeña con un balcón, donde dan las puertas del comedor, dormitorio y tambien dos ventanas. Y otra más grande a continuación. La pequeña esta techada, y la grande tambien tiene techo, pero como a unos 6 metros.Os pongo una visión general, esta es del verano pasado, las siguientes fotos si son de ahora.

    [​IMG]

    el fondo de la terraza, mas cerca, donde tengo algunas variedades de hoya, 2 carnosas, princess, la cabellera de la pantoja :meparto: , y detrás hay otra escondida, no recuerdo el nombre, pero es que son tallos de bolitas.

    [​IMG]

    en agosto, mi carnosa estaba así:
    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    me encanta !!!por fin Afer me alegra mucho sere la fan numero 1 !!! jajajjaj
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Danhai, eso de tener fans suena muy bien :11risotada: Veras ahora, como es verdad cuando os digo, que ya tengo poco espacio.

    Aqui, un rincón en la terraza pequeña. Esa es ventana de mi habitación, que como sigan creciendo me van a dejar a oscuras. Aquí, sobre todo tengo hoyas y trades.
    [​IMG]

    aprovechando otro rinconcito de pared, tengo los maceteros multicolor:

    [​IMG]

    El balcón en dos trozos:
    [​IMG][​IMG] [​IMG]
    Si agrandais la foto, vereis mejor, que la carnosa compacta la tengo con flores!! 4 :smile:

    la jardinera más pequeña, pegada a la pared, la tengo vacia,¿eso no puede ser!!! :meparto: esa la pienso poner de aptenias.
    En la foto de la derecha, arriba, esta la hoya bella, mirad como estaba hace poco.
    [​IMG]


    Ya sólo quedan algunos rinconcitos que enseñaros, pero yá, para la próxima entrega. Primero hay que adecentarlo un poco:11risotada:
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    todo muy bonito Afer,además de bien aprovechado,que alegre el rincón de las macetas multicolor y muy buena idea la de la celocia para recojer las hoyas,precioso el macetero mariposa,que estupendo verlo todo bien puesto,limpito recojido...yo miro la mia y casi me pongo a llorar,todo amontonado lleno de polvo,y lo que me faltaba,una averia en la galeria del lavadero y todo lo que habia en los 4 armarios también a la terraza,en fin un desatre,ni quiero pensar !!!
    Un lindo oasis en tu terraza soleada !!!

    [​IMG]
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Danhai las apariencias engañan, fijate, que del suelo no me ha salido nada, si supieras lo que hay por ahí abajo :meparto:

    A ver si te se soluciona pronto la averia. Verdad que es un desastre cuando hay que descolocar las cosas, parece mentira la cantidad de cosas que guardamos en los armarios!!!!!

    Tu ranita del avatar, se ha bajado personalmente a felicitarme, que honor!!!
    Gracias :beso:
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    :52aleluya: ¡Hilo de afer! :52aleluya:

    Enhorabuena por decidirte y por esas plantas que tienes :ojoscorazon: . ¡Menuda mano verde! Están todas preciosas, y los espacios muy bien aprovechados, me gusta mucho mucho :smile:.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Avdotia, ya ves que la terraza no es demasiado grande, poco a poco iré mostrando cada una de las plantas..... y las que tengo en el comedor.
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Biennnnnnnn!!!!!! :52aleluya:
    Qué ganas teníamos de verte la terracita y las plantukis? Y qué decías que no tenías mucho que enseñar? Sólo la ventana de tu habitación ya merece abrir este hilo!! :5-okey:
    Precioso, cuántas trades y hoyas!!! :ojoscorazon:
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Gracias Pachirasea, :beso: he añadido algunas fotos de como estaban algunas plantuquis estos meses atrás..... más que nada, para meteros el gusanillo por las hoyas :11risotada:
     
  10. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    pues yo ya lo tengo,bueno por tu culpa ....porque yo no las conocia mucho bueno casi nada,sabia que habia un planta que popularmente le decian flor de cera y poca cosa más,en fin pense era supercomplicada y nada que ni caso,con que ahora estoy preocupada por si les pasa.... que me las cargo.
    Esa foto de la hoya florecida es de concurso !!!
    Te toca informarnos bien,riego,sol o sombra,abono etc etc...
     
  11. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Afer lo tienes todo precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya:
    Que maravilla de espacio estas haciendo y que bien aprovechado.
    Para la hoya no tengo palabras, es una maravilla, yo no conocia nada de estas plantas pero esa tuya¡¡¡:ojoscorazon: lastima que no tengo un sitio bueno para una de ellas que si no lo intentaba. Se me han puesto los dientes largos
     
  12. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Me acabo de dar cuenta del hilo!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Realmente maravillosos los balcones, las hoyas pa comerselas, preciosisimas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    gracias Javi, ya pondré mis cactus, algunos me los identificaron, pero no lo anote, y ya no se naaaaaaaaa. Seguro que tú no tienes ningún problema.:5-okey:
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Fotitos, fotitos :icon_cool: :icon_cool: :meparto:
    Y donde vives? :beso:
     
  15. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola Afer, no te puedo decir nada que no te hayan dicho todos los demás foreros solo que sigas así y vayas colgando fotos. Me encantan todas, todaaaaaaas