Fotos de mis plantas para compartir

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 18/9/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Hola amig@s: No siempre me voy a poner en contacto con Vds. para pedir ayuda, esta vez quiero compartir unas fotos de "mis niñas" son muy bonitas al natural, no se si en foto se apreciaran

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los Capsicums son de los que picaaaaaaaaan y las rosas son de Pitimini. El tiesto último son Zinnias que plante de semillas de las que ya tenia. Besos a todos
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Fotos para compartir

    Me encanta el color de ese rosal,precioso !!!
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Fotos para compartir

    Rosa, que bien pode ver tus plantitas!!! :52aleluya:
    Qué bonitas tienes las plantas!!! A mí también me parece preciosa la rosa, y esas zinnias tienen muy buena pinta!!!:ojoscorazon:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    Muchas gracias: aunque el rosal parece muy grande es enano pero me esta haciendo unas rositas preciosas y las zinnias las plante de la semilla de otras que se marchitaron, fue un experimento, no sabia si arraigarian y SIIIIII arraigaron y parece que bien. Los Capsicums son picantes, picantes. Tiene bastantes pero me los regalaron con la plantita muy pequeña y me dijeron haberlos plantado tarde, pero aun y asi estan saliendo muy bien. Guardaré las semillas para la proxima primavera. Ya os contaré
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    Hola amigas/os: Ya veis que tengo plantas muy bonitas pero tengo dos lilos (lease syringas) que planté en primavera, uno crece más o menos bien pero el otro esta secajo y no crece ¿Me pueden aconsejar)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias anticipadas y besos
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    Hola amigos Habreis visto que colgué la foto de una syringa (Léase lila) que aparecía quemada en sus hojas y pequeñita, puesn, de perdidos al rio, la saque del tiesto y pegadítos a sus raíces y en la tierra habían estos huevos que no se de que son pero son de algo, aparte de algún caracol chiquitín y algun que otro gusano [​IMG]
    [​IMG] Asi que la saque de su tiesto y como no tenia ninguno de tan grande la he puesto en uno mas chico, le he podado todas las hojas secas,cambiando la tierra , por supuesto, y dejando solo las yemas [​IMG][​IMG]

    Bueno a ver que pasa. Si se recupera ya os iré mandando fotos, a lo mejor el próximo año empieza a dar flores. Un besazooooooooo . A propósito, la moneda es de 1 ctmo.de €
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    Buenos dias: colgué fotos de unas plantitas que creo que para el tiempo que estamos estan aún muy bonitas. De interior tengo pocas pero me gustaria enseñaros un potos que me dio mi hijo porque a ellos se les estaba muriendo y ahora casi no me cabe en el comedor

    [​IMG]
    desde otro angulo

    [​IMG]

    si os fijáis le he tenido que añadir una caña porque me daba miedo despegarlo del rodrigón (creo que se llama así) y como siga creciendo no se donde lo voy a poner.
    Un abrazo a tod@s
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Fotos para compartir

    * Rosa subo de nuevo tus fotos, pues veo muy raros esos huevos de color verde, por si alguien pueden identificar de que son. ¿por que no pones las fotos en el foro de identificación?,

    * Saludos.
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Fotos para compartir

    :sorprendido: ¡Pero qué potos tan precioso! Cualquiera diría que es un superviviente :ojoscorazon: . Y el resto de platas... qué decir.

    Suerte con esa lila, hiciste bien en tratarla de esa manera, así viste el problema.
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    Gracias a todos por vuestros halagos ¿Pero no habeis visto lo guapos que se ponen los bebes y solo toman leche? Pues este potos igual jajajaja........

    Contestando a Juan, los huevo son de color amarillo lo que pasa es que al sacarles la foto salieron, con el flash, de color limón verde, digo que son huevos porque al reventarlos crugen y sale un liquido de ellos, ya los tiré así que no puedo hacer más fotos. Espero que en el nuevo tiesto y despues de poner la tierra toda nueva se rehaga, si lo consigo colgaré fotos. BESOOOOOOOS
     
  11. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Fotos para compartir

    * Rosa, yo también opino que tienes unas plantas muy bonitas.

    * Es que al ver los huevos verdes, pues me quedé extrañado, ahora lo comprendo.
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Fotos para compartir

    Una pregunta rosa, ¿la tierra que usaste era de algún garden o de otra planta que compraste? Porque esas bolas podrían ser abono de lenta liberación que ponen en los gardens para no tener que ir abonando planta por planta. Yo me encontré esas bolas en mi croton, y como dices crujían y salía un líquido. Pensé que eran huevos pero al final resultó ser el abono. Los huevos que yo he visto de babosa suelen ser pegajosos y están en grupos. Podrían ser huevos, pero he pensado que tal vez sean estas bolas, ¿qué crees?
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    A ver,Juan¿ quien más que no sea yo podría tener huevos verdes? A lo mejor son de lagarto ya que tengo algún dragoncito que se pasea por mi terraza como Pedro por su casa. He mirado las fotos de tus piñas y tus papayas. Estan " para comérselas" Lo de las heladas de este invierno han sido nefastas para todos, aquí en Malgrat estuvimos siete días que la temperatura no subió de -2º . Mira como quedó mi terraza
    [​IMG]

    Lo del fondo a la derecha era un ficus benjamina que no pude salvar y el resto casi lo tuve que poner todo nuevo menos una scheflera que quedó como el ficus, la pode toda y mira como está ahora

    [​IMG]
    De paso te pongo una foto de mi marquesa, esta algo amarilla porque le da bastante el sol, pero no puedo ponerla en otro sitio
    [​IMG] CIAO HASTA LUEGO
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Fotos para compartir

    Hola Avdotia: Pues no lo se, no recuerdo, pero creo que era de esta tierra que venden en los gardens ¿Marca Compo? de todas formas no la abonaba mucho ¿ no crees? estaba muy pochita. Preguntare a unos conocidos que tienen una tienda de flores cerca de mi casa a ver que me dicen. Gracias por tu interés. Acabo de colgar unas fotos más contestando a Juan. Besos
    P.D. En que zona de BCN vives , porque yo soy de allí en concreto nací en el Clot
     
  15. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Fotos para compartir

    Hola Rosa, sí, pregunta en el garden a ver qué te dicen. Si es marca compo la que usas no viene con esas bolas :s, así que seguramente sean huevos de vete a saber qué...

    No vivo en Barcelona capital, vivo en Terrassa, seguro que te suena ;). Estamos muy cerquita, a ver si organizamos una quedada y nos conocemos todos y todas las de por aquí :smile:.