Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/03/07, 19:10:32   #1
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración
cuidados del nardo

hola. a ver si alguien me puede ayudar.he plantado un bulbo de nardo y no veo q crezca nada. ya hace un mes y medio q lo plante y sigue con el mismo tamaño.sabeis si necesita algun abono especial?tiene como dos ramitas q ya traia n la bolsa y segun me dijo la señora de la tienda ya estaban formadas y eso es lo q tenia q crecer pero no hay manera de q suban para arriba.un saludo y gracias
No está online  
.
Antiguo 28/03/07, 23:52:56   #2
fiscli

Mi galeria de fotos
fiscli va por buen camino
Re: cuidados del nardo

a mi se me dan bien casi todos los bulbos, pero los de nardo me cuesta mucho que salgan adelante.
Yo antes de plantarlos los pongo a remojo por lo menos doce horas, para que se hidraten bien, pues cuando los compras estas muy resecos y solo con la humedad que le proporciona la tierra no les es suficiente para arrancar.
Yo los pongo directamente en tierra casi nunca me dan flor el primer año, tan solo le salen unas cuantas hojas que en el invierno se pierden, y cuando se secan las quito pero el bulbo lo dejo enterrado, al año siguiente suele brotar sin problemas y es entonces cuando les suelo echar con el agua de riego algún fertilizante de esos que traen un poco de todo una vez cada quince dias más o menos.
Son lentos, pero cuando consigues que florezcan es una alegria, una sola vara perfuma la casa entera, no tiene nada que ver con los que venden en las floristerias que son de bulbos forzados.
Con esto como casi con todo en jardineria hay que tener un poco de paciencia
No está online  
Antiguo 29/03/07, 10:09:23   #3
zackpaco
zackpaco

Mi galeria de fotos
zackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zackpaco a través de MSN

Salima, si aún no han arrancado, es porque todavia no les ha dado el calor que necesitan, yo en mi terraza lo estoy experimentando, tengo una maceta que le da mas sol que a otra (ambas de nardos), pues bien la que le da el sol mas, ya ha empezado a brotar, uncm por encima de la tierra, sin embargo la que no le da tanto sol y por lo tanto no recibe aun el calor de la otra aun nada. ten paciencia, ya veras como te brota, y recuerda el ciclo del nardo, el primer año no florece, se dedica a engordar el bulbo, florece al segundo y muere, nunca mas volvera a florecer, pero en su lugar, cria en la base muchos hijuelos, que de nuevo empezaran su ciclo (engrosamiento y al siguiente año flor). Espero haberte ayudado.
No está online  
Antiguo 29/03/07, 10:55:58   #4
nispero

Mi galeria de fotos
nispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoraciónnispero tiene una valoración más allá de la valoración

salima me pasa lo mismo,tengo tres bulbos sembrados hace casi tres meses y nada de nada,otra cosa es q lei q los bulbos viejos no florean,entonces estos q sembre no se,los compre en haley muy baratos asi q espero q si me den flores,saludos,nispero
No está online  
Antiguo 06/04/07, 10:06:16   #5
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

No es que se os den mal, es que los NARDOS son así....
Paciencia, y más paciencia...
tardan en brotar, y además nunca florecen el primer año, a veces tardan 2-3-4 años hasta que dan flores, y luego alomejor no vuelven a dar flores....
hay que seguir las normas de su cultivo muy bien, y aún así, no siempre hay resultados buenos...
Yo he tenido dos, hace muchos años, uno me salio bien y otro nada..
El 1º se desarrolló foliarmente bien, pero en 2-3 años que lo tuve no me dio flores nunca, sólo una vez me dio algunos capullos florales mal formados...y ya no volvió a salir al año siguiente.
El 2º, tardó en desarrollarse, el primer año, y no se desarrolló muy bien, casi lo iba arrancar y tirar, pero decidí dejarlo ya que no molestaba.... al siguiente año se desarrolló bien y me dio flores (aroma exquisito), pero ya no volvió a rebrotar nunca....

Por eso os digo que paciencia, y seguir las normas de cultivo de dicha planta...

SALUD Y SUERTE.
No está online  
Antiguo 06/04/07, 10:22:50   #6
zackpaco
zackpaco

Mi galeria de fotos
zackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoraciónzackpaco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con zackpaco a través de MSN

y cuales se suponen que son las normas de cultivo del nardo?
No está online  
Antiguo 06/04/07, 11:27:18   #7
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

pues akí te dejo una pag.w. donde encontrarás tus respuestas a tus preguntas seguramente
http://fichas.infojardin.com/bulbosa...ose-nardos.htm

SALUD Y SUERTE.
No está online  
Antiguo 12/07/14, 18:59:49   #8
Alwii mtz

Mi galeria de fotos
Alwii mtz va por buen camino

A mi ya me crecieron... Los sembre en mi jardin y la verdad no batalle nada no han floreado pero aqui una foto
Segun una pagina florean hasta finales de verano ya falta poco
(Las hojas que parecen pasto grande)
Todo se da con paciencia solo espera y veras que todo saldra bien
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación