Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Camelia
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/03/07, 15:34:14   #1
grestrada

Mi galeria de fotos
grestrada va por buen camino
¿Cuando transplantar una camelia?

Buenas
Soy nueva en el foro, me estoy aficionando a las plantas y esta página me esta sirviendo de mucho
El otro día me compré una camelia pero venía en un tiesto pequeño, me gustaría pasarlo a un macetón grande pero no se en que época del año lo puedo hacer... ¿alguien me puede asesorar?
gracias de antemano
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 25/03/07, 17:11:11   #2
cassandra

Mi galeria de fotos
cassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoracióncassandra tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cassandra a través de MSN
Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

si podés hacerlo sin que sus raíces se separen de la tierra, podés hacerlo en cualquier momento... yo suelo dejarla algunos días sin regar, luego rompo la maceta que la contiene y meto en terrón de tierra con la planta en una maceta mayor, ya lista con tierra nueva... en ese momento la riego y listo, camelia transplantada!

Antiguo 26/03/07, 00:16:00   #3
almus

Mi galeria de fotos
almus va por buen camino

hola grestrada, muchos saludos, yo también tengo una camelia desde hace unos dos meses, mi madre es gallega y me la trajo de allí muy chiquitita, la trasplanté en cuanto la tuve sin pensar en más pero en terron, saqué el flan de tierra con la camelia de su maceta y la planté en otra mayor, la camelia creo que no ha sufrido pues ha crecido una barbaridad desde entonces, le han salido unos cuantos brotes nuevos y los capullitos que tenía pequeñitos están bastante más grandes, por lo que creo que si lo plantas todo el flan entero sin tocar las raices no creo que le pase nada.

Supongo que ya sabes que has de trasplantarla en tierra ácida y regarla con agua de lluvia o tratada para quitarle la cal (si es que en tu zona te pasa como a mí que el agua es muy dura).
Bueno no me enrollo más espero haberte podido ayudar, saludos y suerte con tu camelia.
Antiguo 30/03/07, 00:01:45   #4
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion Re: ¿Cuando transplantar una camelia?

grestrada bienvenid@
añado a lo anterior que tengas en cuenta la temperatura ambiental.Los transplantes hacen que la planta durante un tiempo se adapte a su nuevo lugar o recipiente , por lo que muchas veces decae , lo que hay que evitar en ese momento que pierda humedad. Luego del cambio regar bien
cariños y éxitos
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 30/03/07, 18:33:40   #5
Fuentes

Mi galeria de fotos
Fuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoraciónFuentes tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que el mejor momento para transplantar una camelia es después de la floración.

Mis Primeras Austin

Enlaces sobre Clemátides

HelpMeFind

Justourpictures
Rosarian
Everyrose
Antiguo 01/04/07, 19:47:14   #6
grestrada

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Fuentes
Creo que el mejor momento para transplantar una camelia es después de la floración.
Gracias.... sólo tenía una flor cuando la compré y ya se ha caido.. esta tarde la he trasplantado... gracias por tu consejo... ya os mandaré fotos si sobrevive
Antiguo 01/04/07, 19:48:49   #7
grestrada

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por cassandra
si podés hacerlo sin que sus raíces se separen de la tierra, podés hacerlo en cualquier momento... yo suelo dejarla algunos días sin regar, luego rompo la maceta que la contiene y meto en terrón de tierra con la planta en una maceta mayor, ya lista con tierra nueva... en ese momento la riego y listo, camelia transplantada!

Gracias por tu consejo.. esta tarde la he transplantado siguiendo vuestros consejos... si consigo que salga para adelante os mandaré una fotillo
Ciao
Antiguo 01/04/07, 19:51:51   #8
grestrada

Mi galeria de fotos

Gracias por tu consejo
Esta tarde la he transplantado, espero que tenga suerte como tu.. si sale para adelante os mandare una fotillo
Gracias... y un saludo desde Sevilla
Antiguo 01/04/07, 19:53:59   #9
grestrada

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por susu
grestrada bienvenid@
añado a lo anterior que tengas en cuenta la temperatura ambiental.Los transplantes hacen que la planta durante un tiempo se adapte a su nuevo lugar o recipiente , por lo que muchas veces decae , lo que hay que evitar en ese momento que pierda humedad. Luego del cambio regar bien
cariños y éxitos
susu
Gracias por vuestros consejos... esta tarade he transplantado la camelia y espero tener suerte....
Un saludo desde Sevilla, que ya huele a azahar por los cuatros costados.
Antiguo 17/10/13, 20:18:26   #10
Alfhil

Mi galeria de fotos
Alfhil va por buen camino

Hola

Tengo una camelia que hice de un esqueje pero la plante a unos 15 cm de la planta madre, esta muy bonita, ahora la quiero cambiar de lugar, para tenerlas aparte, pero no se en que fecha efectuar el trasplante, para los que no sepan la pálabra correcta es trasplante, no transplante. muchas gracias a todos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación