1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Pues nada, que me animo a participar en el foro. Comenzé poniendo una maceta en la terraza y al final he terminado llenándolo de jardineras.

    no sé si saldrá una foto de cómo estaba el huertecillo la primavera pasada:

    36310

    Y esta foto es de finales de marzo de este año 2007:
    Hay cebolla, ajos, acelgas y rábanos


    36311
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Voy a responderme a mi mismo a ver si consigo poner esa dichosa foto.
     
  3. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    hola, bienvenido al mundo de los huerto y macetos cultivadores .
    ten paciencia,pronto te ayudaran los entendidos,yo solo te queria dar la bienvenida.
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Bienvenido terrazocultor. Pues sí que esá bien aprovechada esa terraza :11risotada: Si la foto es dl año pasado, ya nos enseñarás de éste. Saludos.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Terrazocultor, ¿eres programador de C?;)
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Que bien!! :5-okey:

    Eres muy manitas, eh? Tu terraza-huerto me parece estupendo. Cual material usaste para las jardineras? Y que son estas cosas amarillas que hay en las esquinas de las jardineras?

    Para saber como poner fotos puedes mirar en el “Foro de pruebas y dudas informáticas” que hay en el menú principal del foro en la parte de abajo.
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Bienvenido al foro, terrazocultor!

    Me uno a la curiosidad de Annemiek sobre las cosas amarillas. Tu huerto me parece enorme para ser un "maceto", espero que todas las brico-jardineras no estén llenas de tierra-tierra, porque no sé si las terrazas están hechas para soportar tanto peso...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Bueno, paso a responder

    Jalon, has acertado a medias. No me dedico ya a esas tareas de programar y además no lo hacía en "C" sino en pascal, cobol, fortran, PL1, RPG-II y III de IBM. ¿como sabías mi faceta de programación?

    Annemiek y pitiusa: El material con que están hechas las jardineras es contrachapado marino. Yo voy al almacén de turno y compro un tablero entero, que me cuesta unos 45 euros. Allí mismo lo cortan a la medida que yo les digo y después en casita los monto. La ventana de este tipo de madera es que aguanta lo que le echen: Sol, humedad, frio, calor...., no se calienta la tierra tanto como con el plástico y pesan muchísimo menos que el barro, la cerámica, la terracota, etc.

    En efecto, como dijo pitiusa, no se trata de tierra (pesaría un disparate). Es turba negra, que pesa la quinta parte que la tierra, y además (creo) que tiene buenas cualidades para el huerto: Airea bien, no se compacta demasiado, retiene la humedad, contiene humus,....

    Esos "artilugios amarillos" no son otra cosa que "trampas cromáticas". El color amarillo atrae irresistiblemente a muchos visitantes indeseados: Pulgones, minador, mosca blanca. Son simples tupper-wares o bandejitas de color amarillo llenos de agua. Cuando estos bichejos intentan posarse, no sé porqué, pero el caso es que no saben o no pueden salir del agua y mueren. Se utilizan como chivatos o monitores para saber si hay plaga y qué gravedad en función del número de capturas. Pero yo he comprobado que si se usan en número suficiente, también eliminan plaga que dá gusto. Cuando hay mucho pulgón, es que te pones cinco minutos delante de una de estas trampas y ves como se tiran en picado los pulgones como si de un trampolín olímpico se tratara. De verdad que merece la pena el limpiarlos cada semana y reponerles el agua.

    A ver si consigo poner una foto ampliada de una de esas trampas (del año pasado) con alguna captura.



    Y aquí unas fotillos del huerto de hoy mismo. Hay Acelgas, cebolla babosa, ajos y rábanos.



    También os presento a mi sistema de aprovechamiento de agua de lluvia:
     
  9. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Vaya un murciano mas apañado.

    ... Que estas hecho !!un máquina¡¡

    Que gapada de ingenio. Me juego una tortilla de espigalls a que los cacharros amarillos son para dar de beber a las abejas polinizadoras.

    Que pedazo de cajón de cebollas, seguro que ya te has jalado alguna que otra.

    Te pongo un 10, campeón.

    Ah, se me olvidaba: bienvenido al foro.


    Un saludo.


    .
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Mira por dónde!

    Con tu permiso, voy a copiarte el sistema del platito amarillo (otra alegría para los del chino) , que las p... minadoras me vuelven loca, y en cuanto llegue mejor tiempo creo que volverán a atacar.

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Pitiusa:

    En estos mismos momentos tengo sólo cinco trampas en plan monitor. De momento no hay apenas plaga, pero tengo preparados al menos otros diez para repartirlos. Los pocos pulgones, minadores o mosca blanca que no deciden darse un baño, doy buena cuenta de ellos, bien con el confidor, bien con el majunje de nicotina.

    Supongo que a estas fechas los chupópteros harán su aparición en breve.

    Ah! la trampa de la foto es la "tapa" de un tupper. Pero al tener poca profundidad, es un incordio, el agua se evapora cada día. Ahora utilizo no una tapa, sino el tupper entero, sin tapa, que es bastante más profundo y le dura el agua casi una semana. No veas como pega aquí el sol en verano. Me costó encontrar tuppers de cierto tamaño y que fuesen amarillos. Pero al final los encontré.

    Abrazos
     
  12. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Terrazocultor bienvenido y que buenas tus trampas de bichos las pondré en practica , ademas salen baratitas.
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Le vas a robar el gorro a un chino?


    .
     
  14. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Bienvenido terrazocultor:
    Da gusto ver tu terraza y quiero felicitarte por ello.
    Quería comentarte también que hace bastante yo trabajé de programador con RPG II y me hace gracia encontrar a alguien de lo mismo porque esto no es ayer con las tarjetas perforadas y ordenadores que llevaban una empresa de 2000 trabajadores con una capacidad de 16 K.
    Pero lo que más gracia me ha hecho es lo de Jalón, estoy pensando si será extraterrestre pues es la segunda curiosidad, la primera es que al pensarme yo el seudónimo ése que se pone tras el nombre y pensarlo bien resulta que al cabo del tiempo vi que se lo había copiado a él sin saberlo.
    Bueno, que me salgo del tema. Es curioso el sistema de los tuppers amarillos. Los probaré en mi huerta porque allí el problema de los pulgones con las judías es importante.
    Ánimo y buena cosecha
     
  15. Re: ¡¡HOLA MUNDO!! SOY NUEVO

    Hola: hermosa terraza, lo de los platitos amarillos creo haberlo leído ya en alguno de los foros pero nunca los implenté (de vago nomás) y dime ¿qué cosa son esas de color celeste en medio del cajón?. Fuí hasta el 7/08/1991 (día de San Cayetano, patrono del trabajo) técnico en Bull Argentina. Un abrazo, Carlos Dante