Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Intercambio de semillas, esquejes y plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/06, 01:07:41   #1
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración
Semillas para compartir

Hola a tod@s, aquí va la lista de las especies que busco:

Agave tequilana - Agave azul
Agave angustifolia, esperrima, weberi, potatoru, salmiana - Maguey
Brahea edulis/dulcis - Brahea
Butia yatay/capitata - Butia
Derris elliptica - Derris
Diospyros Digyna - Zapote negro
Hippophae Rhamnoides - Espino Amarillo
Ilex paraguariensis - Hierba mate
Lonchocarpus utilis - ?
Lonchocarpus nicou - Barbasco
Manilkara zapota - Chicozapote
Pistacia vera - Pistacho
Sassafras albidum - Sasafrás blanco
Synsepalum dulcificum - Fruta milagrosa

y estas son de las que tengo semilla. Las marcadas con asterisco son semillas comerciales.

Aegle marmelos - Beli (Sólo España y alrededores).
Allium fistulosum - Cebollino japonés, cebolleta *
Annona cherimola - Chirimoya
Annona squamosa
- Chirimoya verrugosa
Brassica rapa v. rapa- Naviza, grelo (variedad globo blanco de Lugo)
Callistemon citrinus - Escobillón rojo, limpiatubos

Capsicum annuum/frutescens
- Chile MI-HOT*, MI2, de árbol mexicano, pimiento del Couto.
Cassia fistula - Caña fistula, Laburno de la India, Lluvia de oro
Coriandrum sativum - Cilantro *
Cornus capitata - Cornejo del Himalaya
Cucumis sativus - Pepino ...... variedades Keshani y Seetha
Cyphomandra betacea - Tamarillo o Tomate de árbol
Datura stramonium - Estramonio var. Totula
Eucalyptus globulus - Eucalipto común
Fortunella margarita - Kumquat
Hibiscus esculentus - Okra
Ipomoea aquatica Bamboo leaf- Kangkung, Espinaca de agua
Laurus nobilis - Laurel
Magnolia grandiflora - Magnolio
Malus floribunda - Manzano de flor
Matricaria chamomilla - Manzanilla camomila *
Origanum vulgare - Orégano común *
Passifora edulis - Maracuyá morado
Passiflora edulis f. flaviocarpa - Maracuyá amarillo
Passiflora ligularis
- Granadilla
Petroselimum sativum - Perejil var. gigante *
Phoenix dactylifera - Palmera datilera
Physalis peruviana - Uchuva, uvilla, aguaymanto, alquequenje peruano
Psidium guajava - Guayaba pulpa rosa tipo pera
Ribes rubrum - Grosellero rojo
Ricinus communis - Ricino
Rubus idaeus
- Frambuesa
Tamarindus indica - Tamarindo
Ulex europaeus - Tojo
Vaccinum myrtillus - Arándano

Un saludo desde Galicia.

Última edición por OS CASTROS fecha: 06/10/09 a las 19:44:11. Razón: Cambios en la lista
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 08/07/06, 14:18:40   #2
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas para compartir

Hola OS CASTROS

Me interesan las semillas de chile de arbol y las de Cornus capitata.

Yo te puedo facilitar de erythrina crista galli y de erythrina caffra (si quieres).

De pass. que no sean caerulea ó edulis tengo una, que su flor es pequeñita, su fruto son unas bolitas pequeñas verdes que luego terminan poniendose negras.

Pero sus hojas son algo diferentes a las de otras passifloras, a mi me recuerdan un pajaro con las alas extendidas

Antiguo 10/07/06, 14:00:10   #3
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Paloma, muchas gracias por tu ofrecimiento. Te he puesto un m.p.

Un saludo.
Antiguo 11/07/06, 04:33:26   #4
gera

Mi galeria de fotos
gera va por buen camino

Hola a todo, yo soy gera, mucho gusto.
Os Castros me gustaría q me mandaras semillas de algarrobo y me dijeras adonde están las semillas de eucalipto, en q lugar d la planta??
y en q época??
yo t podría ofrecer de:
Fraxinus excelsior (fresno común)
Erythrina crista galli (ceibo)
Tabebuia avellanedae Lor. ex Griseb. (lapacho rosado)
Chorisia speciosa St.-Hill. (palo borracho) (puedo llegar a conseguir algunas más adelante)
aceptes o no gracias...chau..suerte...nos vemos...o hablamos...o mejor escribimos...chau
Antiguo 11/07/06, 06:12:53   #5
beto

Mi galeria de fotos
beto va por buen camino

hola
si tenemos suert t podria conseguir semillas d "zapote blanco" (Casimiroa edulis) estare en contacto para confirmar...
Antiguo 11/07/06, 09:04:09   #6
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos

Hola,

gera, las semillas de eucalipto se encuentran en el fruto que, de forma más o menos cónica, cuando está maduro tiene una abertura en forma de estrella de, normalmente, cuatro o cinco puntas. Dentro hay infinidad de semillas diminutas que se dispersan fácilmente. Por aquí ya pasó el grueso de la floración aunque todavía se encuentran fácilmente. Si tienes algún problema en conseguirlas te las mando junto a las de algarrobo.

beto, te mando un mp. y te comento.

Un saludo a tod@s.
Antiguo 11/07/06, 13:27:57   #7
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Paloma, porfa, de que color son las flores? Parece una Decaloba y ya sabes mi predileccion por ellas. A ver si es alguna que no tengo! Tu foto no esta muy claro - tiene las hojas muy brillantes, podria ser la Coriacea. Como dices que el fruto se hace una bola descarto la Citrina, Sanguinolenta, Sancap y sus combinados ya que su fruto es alargado y parece otra flor cuando se abre. Mas info, y si puedes poner fotos, mejor. Gracias
Antiguo 11/07/06, 14:39:23   #8
paloma

Mi galeria de fotos
paloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoraciónpaloma tiene una valoración más allá de la valoración

Cincinnata, la foto que tengo de ella está fatal, apenas se aprecia bien (la fotografia no es lo mío, lo siento) el color es entre amarillo-verdoso.

Ahora no tiene flores para ver si salia algo mejor una foto, las hojas no son brillantes, son mas bien mates y como rasposillas, no son suaves como las de las otras passifloras.

Y no siempre salen las hojas iguales, porque en esta foto no se ven los lobulos igual que en la otra que puse.

A mi me la dieron como pass. foetida, pero no se si lo será.

Echa muchisimas flores y cuaja semillas fertilisimas, porque en las macetas de al lado en casi todas hay nacida alguna de las semillas caidas alli.

Los frutos son bolitas pequeñas, como grosellas, que se ponen de color negro.

Antiguo 11/07/06, 14:41:41   #9
paloma

Mi galeria de fotos

Se me olvidó decirte, si no la tienes dilo, que tengo bastantes nacidas.
Antiguo 12/07/06, 01:07:48   #10
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos

Pues si que tiene toda la pinta de la foetida.

http://www.acguanacaste.ac.cr/pagina...da15may98.html

Un saludo.
Antiguo 12/07/06, 09:54:43   #11
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Paloma, me parece que es la P. Suberosa - y me encantaria tener semillas! De hecho tengo una planta de supuestas semillas de Suberosa pero por el momento no se parece en absoluto a lo que debe ser, asi que ante la duda....! Por cierto sinonimos del nombre Suberosa (hay un monton) P. Angustifolia, flexuosa, glabra, globosa, hederacea, hederaefolia, heterophylla, hirsuta, kohautiana, limbata, lineariloba, litoralis, longifolia, minima, nigra, olivaeformis, oliviformis, pallida, parviflora, peltata, puberula, tridactylites, villosa, viridis, warei. En principio decarto la Foetida ya que sus flores suelen ser rosas/blancas y tiene como una redecilla alrededor (ademas su nombre lo dice todo - cuando tocas las hojas o las flores, el olor es .....fetido).
Antiguo 12/07/06, 10:00:29   #12
paloma

Mi galeria de fotos

Pero es que las semillas de la mía no están "enjauladas" y esas hojas se pueden decir que tienen 5 lobulos, contando los dos pequeñitos de lo alto, y esta solo tiene tres con el borde liso, definitivamente las hojas son bien diferentes.

Que sea alguna obtenida de un cruce de foetida con otra......
Antiguo 12/07/06, 10:03:40   #13
paloma

Mi galeria de fotos

Cincinnata, nos cruzamos y no vi tu mensaje.

Pues no tiene por que ser semillas, precisamente tengo una ya grandecita (no tanto como tus alatas ), asi que cuando quieras tomamos café y nos "cruzamos material" jajajajajajajaja.

Y si, las imagenes que he visto en google de la suberosa, se parecen más a la que yo tengo que las de foetida.

Si yo supiese hacer buenas fotos, esta imagen podria ser una de la mía
Antiguo 13/07/06, 19:49:59   #14
lupita111

Mi galeria de fotos
lupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoraciónlupita111 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola...estoy interesada por tus semillas....tengo un pequeño jardin k solo tiene dos arboles de cerezos...no tengo semillas para cambiar..pero si puedo mandar cerezas riquisimas.....gracias
Dejo mi correo-montsecropan@hotmail.com
Antiguo 13/07/06, 23:38:15   #15
hermeyer(israel)

Mi galeria de fotos
hermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoración

Os Castros, de neem, hasta septiembre no hay nada que hacer, yo estoy esperando a esta fecha para adquirir unas pocas en dos tiendas de semillas diferentes via internet, si alguien te ofrece ahora, te advierto que no te van a germinar.
Dame el toque en septiembre u octubre y te comento como fue la plantación, y a lo mejor si germinan muchas te paso.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación