Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/03/07, 22:30:51   #1
fernando_bsas

Mi galeria de fotos
fernando_bsas va por buen camino
duda Arbol de la abundancia??

Hola!
El dueño del departamento donde vivo me dejo esta planta, la cual estuve a punto de tirar... hasta que encontré por ahi leyendo que se llama arbol de la abundancia.. puede ser, o estoy equivocado?
En caso de que sea el arbolito en cuestion, que puedo hacer para tener un futuro bonsai? Puedo sacarle una ramita y empezar de esa forma o me conviene podarlo?
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  IMG_6396.JPG
Vistas: 1259
Tamaño:  56,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  IMG_6398.JPG
Vistas: 1035
Tamaño:  76,9 KB  
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 25/03/07, 00:19:58   #2
1963bonsi
Consuelo

Mi galeria de fotos
1963bonsi va por buen camino
Re: Arbol de la abundancia??

Hola Fernando:
Se llama portulacaria afra,es una planta crasa y necesita mucho sol y poca agua

Te pongo la ficha,espero que te sirva.

http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-68.php

Un saludo desde Alicante.
Antiguo 25/03/07, 07:15:42   #3
fernando_bsas

Mi galeria de fotos
fernando_bsas va por buen camino

Muchas gracias por la info!!
Voy a intentar tomar esquejes para empezar, ya que parece ser una de las especies mas faciles para principiantes
Antiguo 30/03/07, 16:19:44   #4
José Martín

Mi galeria de fotos
José Martín va por buen camino

hola fernando, sabes? tengo una anecdota con esa planta, mi abuela me regalo una Portulacaria afra y tiene un tronco impresionante, su edad es masomenos unos 20 años y realicé con unas de sus ramas gordas y ramificadas un bonsai por esqueje, el resultado impresionante, tengo mi camara rota sino te mandaria una foto de él pero prometo hacerlo, dejame tu mail, el mio es jose_jose111@hotmail.com . Cmo dicen los chicos es una planta que no necesita de mucha agua ya que en su interior como las cactaceas tienen la suficiente como para resistir intensos calores, quiere mucho sol. te cuento un poquito, es originaria de Africa y muchos la llaman planta elefante sabes por que?? porque estos animales en epocas de sequian sacían su sed con ellas comíendolas. Tarda demasiado en engrosar el tronco, pero bueno, la paciencia es fundamental. Yo te recomendaria podar un poco esas ramitas flacas y largas, ¡No las tires!!, pues debes sembrarlas y van a brotar enseguida, es muy noble, no son para nada complicadas y te comento que grandes obras maestras del bonsai son portulacarias podes visitar cualquier pagina de esta plantita y vas a ver los bellos bonsáis que se obtuvieron. Ah y con el tronquito grueso que veo que tiene puede prestarse para un bonsai pequeño pero muy bonito. No podes las ramas al ras del tronco porque esas te van a servir para formar el follaje del tronco gordo ese que se ve alli. La verdad da para mucho, Soy de Tucuman`, estamos lejos pero no dudes en escribirme y contarme como la llevas
Antiguo 30/03/07, 19:07:11   #5
Oberon
JUANMA

Mi galeria de fotos
Oberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoración

Muchos no consideran las crasas como verdaderos bonsais... pero bueno, gustos hay muchos... y aunque ya sabes que nunca ganarás un concurso... quien sabe quizás consigas esto:

Nunca discutas con un tonto, te arriesgas a que la gente no aprecie la diferencia .

Foro de Bonsai
Antiguo 01/04/07, 19:25:21   #6
ANIBAL

Mi galeria de fotos
ANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por fernando_bsas
Hola!
El dueño del departamento donde vivo me dejo esta planta, la cual estuve a punto de tirar... hasta que encontré por ahi leyendo que se llama arbol de la abundancia.. puede ser, o estoy equivocado?
En caso de que sea el arbolito en cuestion, que puedo hacer para tener un futuro bonsai? Puedo sacarle una ramita y empezar de esa forma o me conviene podarlo?
PA MI QUE DE ABUNDANCIA NADA. PA MI QUE ES UNA PLANTA DE ESTAS QUE AGARRAN AL INSTANTE. NO TE FRUSTRES. COMPRATE UN BONSAI EN CONDICIONES.
Antiguo 01/04/07, 21:02:34   #7
victor1003

Mi galeria de fotos
victor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictor1003 tiene una valoración más allá de la valoración

Un consejo adicional, los trabajos te tengas que hacerle cuando haga ya ca lorcito.Saludos de Victor1003
Antiguo 11/04/07, 17:22:09   #8
Dary

Mi galeria de fotos
Dary va por buen camino

hola....yo tengo tambien un arbolito de la abundancia, pero de eso nada ya que no tiene una sola hoja, estaba en interior cerca de una ventana pero ya lo pase al balcon, aunque no registra ninguna mejoría, le cambié la tierra y la maceta...sus ramas están suaves...que más puedo hacer??
Antiguo 06/04/09, 23:05:58   #9
fantasia013

Mi galeria de fotos
fantasia013 va por buen camino
articulo Re: Arbol de la abundancia??

Cita:
Empezado por fernando_bsas Ver Mensaje
Hola!

No se si llegaras a leer este mensaje, pues hace tiempo que lo escribiste;
Pero no dudes que es la planta de la abundancia, y segun el Fengshui, importante tenerla en casa y si consigues hacer un arbolito, el equilibrio de felicidad entre los dos, será genial...

Ahora empieza la primavera, mimalo, poda cuidadosamente lo que le merme y sea innecesario, dejado un poco libre, osea que no lo domes con alambres excesivamente contra su voluntad, aunque es flexible, pide libertad propia para alcanzar su explendor, necesitas paciencia y años para ver como su tronco se retuerze y alcanza formas caprichosas, con mimo y cuidado, te recomiendo que te apliques un poco y no te arrepentiras...

Te dejo unas fotos de mi principe, y suerte.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación