Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    no se afer no sabria que decir... pero es que me recordo a un caso que aparecia en ese hilo..que no tiene porque ser pero en ese caso era una del genero gibasis y se parecen muchiisimo tambien y era asi como con las hojas mas pequeñitas.. lo cual tampoco descartaria que fuera trades ;)

    jolas maripepa.. yo las que tengo no se si todas pero muchas almenos me las mandaste tu :smile:
     
  2. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Chic@s, he cogido un montón de esquejes de la fluminensis, que aunque es más común también es muy bonita y se pone salvaje como ella sola!! si alguien quiere que me avise

    zCtbR.jpg JQ1jL.jpg
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Me uno al club yo tambien,la verdad es que tambien me gustan por ahora solo tengo dos tipos y son pequeñitas.
    Queria preguntaros si son mas de sol o de sombra,ahora mismo las tengo todas plantadas en el exterior pues en interior me daba la sensacion de que estaban muy tiernas y en nada se podian romper.
    Ya me comentais.
    Preciosas las fotos
     
  4. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Esa no me la enviaste, aunque casi todas las que tengo son hijas tuyas:11risotada: buscando imagenes en google se parece mucho.
    saludos
     
  5. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    afer, de las primeras que muestras que comentas que es más gruesa, ¿no será la fluminensis? No la he tenido nunca cerca, pero por las fotos me parece que tiene el tallo más grueso que algunas trades, la zebrina por ejemplo. Sino no sé cual puede ser, a ver si la identificamos.

    He estado mirando la que decís que está mal identificada como callisia fragans y no me queda claro, a ver si alguien nos puede aclarar si es trade o no y cual es!

    Además no he sabido ver esta otra que tienes afer:

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe cuál es?

    Ah, si vais diciendo especies y no las pongo en la primera página recordádmelo que es mucha información la que voy leyendo por el hilo y buscando por internet para identificar y me acabaré perdiendo :meparto: .

    Por cierto, ¡bienvenidos y bienvenidas!
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Aaah se me olvidaba, ¿alguien sabe si de la tradescantia zebrina hay variedades? afer muestra una distinta, pero no he sabido encontrar si es una variedad o depende de las condiciones en las que esté :-? .

    Izhara, cuando no tengas más esquejes de fluminensis dímelo, me he tomado la libertad de poner que tienes esquejes disponibles en la primera página, así cuando ya no tengas lo quito ;).
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola ¡
    Es preciosa la T.Commelina, me encannta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Aaah se me olvidaba, ¿alguien sabe si de la tradescantia zebrina hay variedades? afer muestra una distinta, pero no he sabido encontrar si es una variedad o depende de las condiciones en las que esté .

    Avdotia yo tengo zebrina de una que es verde y la otra de unos tonos morados, las tengo en la misma maceta recibiendo las mismas horas de sol, a mi parecer son variedades diferentes, lo que ahora no tengo fotos:icon_rolleyes:
    saludos
     
  9. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Olvide responder a afer, gracias por la bienvenida! tambien tengo
    sillamontana
    bermudensis pink
    zebrina de 2 variedades
    blushing bride que en este tiempo esta toda verde
    fluminensis
    cerinthoides
    spathacea
    De todas puedo compartir esquejes
    me gustria encontrar la tricolor y la sillamontana variegada
    saludos
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Buenos dias chicas!!!

    Clases de Zebrina

    Avdotia, yo creo tengo tres clases de zebrina, las condiciones de sol son las mismas que las otras, incluso de riego y sol, tanto que estan en la misma maceta, y como se ven son diferentes, variedad de la que tiene los colores más difuminadas, ni idea :icon_rolleyes:

    A principios de primavera compre dos plantas de zebrina, una de hoja normal, y otra más grande y ademas crecian super apretadas, pero ahora después del verano es que cada vez se parecen más.. :icon_evil: sólo en el grosor del tallo, le veo alguna diferencia, y la hoja un pelin más grande, pero casi ná.

    Angespaty esperamos las fotos a ver si nos vamos aclarando con las zebrinas.

    y la verde de hojas grandes, idem de los mismo, esta en la misma maceta que la de hojas pequeñas y las zebrinas y otras, en este macetón tengo una ensalá de trades :meparto:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    hola a todos amigos ;)

    siento venir a discrepar en lo que yo creo que es un error casi al 100% y es que creo que no existe tal tradescantia commelina.. se trata de una del genero commelina... ambas son de la misma familia pero no es una tradescantia en si.. yo tengo la commelina colinestis que es preciosa pero sigue sin ser una trades :smile:

    DSC03482%2520copia.jpg

    DSC03467%2520copia.jpg

    Trades%2520isa%2520flor.jpg

    A ver si luego traigo algunas fotos mias por si quereis verlas aunque ya os digo que las que tengo ya salieron todas :smile:

    Saludos
     
  12. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    ¡Gracias Hades! Por lo que yo sé las tradescantias son commelinaceas, ¿no? Pero las commelinas no son tradescantias :11risotada: , ¿es así?
     
  13. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola a tod@s, a mí también me encantan las tradescantias y me gustaría pertenecer al club,
    yo tengo
    fluminensis
    fluminensis variegata
    fluminensis tricolor
    pallida
    spathacea
    commelina
    zebrina

    y me gustaría tenerlas todas jaja
    si alguien tiene de las que me faltan que son casi todas podría cambiar por otras que tenga yo o por otra cosa de mi lista
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Eso es avdotia.. y aun puede aparecer mas lio como decia con otras dentro de la familia de commelinaceae como Gibasis, y Cyanotis.. yo es que hace pocos dias ya tuve una charlita sobre el tema en identificaciones y me aclaro muchas cosas :smile:

    yo por ejemplo tenia como tradescantia somaliensis porque la llaman asi.. digamos que es su nombre comun pero que resulta que no es una trades tampoco sino es una cyanotis somaliensis :smile: un bellezon de planta de flores espectaculares pero que tambien sigue sin ser trades :smile:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    hombreeeee saraaa cuanto tiempo.. no me digas que tambien eres adicta a las trades :smile: a mi tambien me gustaria tenerlas todas solo que ahora tengo parado los intercambios porque no puedo economicamente.. ya mas adelante quizas aunque tampoco es que yo tenga gran cosa ;)