Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Esta otra por la que preguntas yo diría que es una Dracaena. Más que nada, porque es igualita a la mía. Esa forma de crecer la hoja abranzando el tallo es típica de esa planta. Mirando en internet creo que es Dracaena deremensis, aunque la marginata es parecida. No tengo una foto de la mía para enseñarte, tiene ya varios años y ahora es como una palmerita de unos 50 cm de altura.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Ktina, muchas gracias por las identificaciones :beso: Buscando la que dices me he encontrado esta como Dracaena deremensis 'Lemon-Lime' or 'Goldstar'
    [​IMG]

    la veo muy parecida.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Buenos dias amigas
    ktina HOla bienvenida amiga, aqui enseñamos lo que podemos




    Afer, no cosegui nada, ya como no sea por intercambio con alguien se me acabo comprar cosillas

    Me toco perjudicarme con la crisis, le han reducido la jornada a mi marido y con ello el sueldo por supuesto, y ya era cortito, asi que a seguir viendonos y cuando encontremos intercambio adelante:beso::beso:
     
  4. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Cachis, que pena, bueno pues por lo q veo va a ser dificil encontrarlas para poder hacer intercambio.......... seguiremos esperando a ver si alguien las tiene y quiere cambiar.
    Saludos. :beso: :5-okey:
     
  5. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Gracias Divina :happy:
    afer, me alegro de que te haya servido.
    Moymi, prueba buscando por Rhoeo. La Rhoeo golden... (me olvidé el resto del nombre) la tienen en Amazon.com
     
  6. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Gracias por tu sugerencia, pero es que me gustan mas los intercambios, ver como de un esqueje se forma una planta, ver sus progresos .... pero si no quedara mas remedio pues haría una comprita (no seria la primera vez que ya me he dado algun caprichito que otro de plantukis).
    Saludos y a ver si anima alguien. :5-okey:
     
  7. Nin.a

    Nin.a

    Mensajes:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Te entiendo, hace ilusión. Además, ahora que no hay quien trabaje mejor intercambiar, pero alugnas no hay quien las consiga así. Yo quiero recuperar un par de plantitas de perdí en verano y veo que las tendré que comprar cuando las vea. A ver si alguien la tiene y se anima a intercambiarte.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Mis ultimas trades:

    De Divina: :beso:

    [​IMG]

    De Diminia: :beso: Esperando a que empiece a tomar tonos rositas :eyey:
    Tricolor:
    [​IMG]


    Cuadricolor. Una comprita.:happy:

    [​IMG]
     
  9. Re: Club de fans de las tradescantias

    Preciosas AFER. Que las disfrutes!!!! LA ultima me trae recuerdos de cuando yo la tenia...
     
  10. Re: Club de fans de las tradescantias

    Hace tirmpo que no me pasaba por aqui y la de trades que habeis descubierto! Todas preciosas por supuesto :smile:.
    Afer enhorabuena por tu comprita :happy:
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    HOLA A TODAS:eyey::eyey:

    AFER, ESA AMCETA LA VAS A TENER EN ANDA APETADA, Y LAS DEMAS MARAVILLOSAS:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    EN CUANTO PODAMOS HACER ALGUN INTERCAMBIO ESPERO QUE LO HAGAMOS:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  12. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola gente!

    Un vecino me ha traído lo que podéis ver en la fotografía.

    [​IMG]

    Aunque no hay flor parece una tradescantia sillamontana, no? Hablo desde el total desconocimiento... o mi vecino quiero acabar con mi vivero particular a base de una plaga de araña u otro bicho? Es que no sé, no hay arañas moviéndose pero hay puntitos marrones y redondos, a ver si serán huevos de alguna cosa...

    Cuidados? La pongo en tiesto? en agua? Supongo que exterior pero con las heladas que vendrán rebrotará? Mejor dentro de casa durante un tiempo hasta que crezca y para primavera la saco al exterior?

    David

    PD No soy, lo que vendría a ser, el mejor vecino del mundo... ya me entendéis...
     
  13. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Club de fans de las tradescantias

    afer que trades mas chulis, joe la sillamontana super bonita, la mia está mas larguilucha... no se que hacer para que crezca mas compacta, alguna sugerencia??

    Cosmo, esos esquejes plantalos directamente en tierra, y veras como no tienes problemas.
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola buenos dias amig@s:beso::beso::beso:

    Davis es sillamontana seguro y haz lo que te ha dicho la compañera, te agarran seguro, poca agua no te pases
    Y sobre las cagaditas, tiene gusano seguro
    Cuando yo compre la que tengo venia cargada de cagaditas, y miraba por detras de las hojas y pocos, pero tenia unos gusanos grandisimos verdes
    Y esos tenia la maceta colmada
    Asi que le cambie la tierra y la dividi en dos porque era muy grande, la rocie bien de insecticida, incluso en la tierra y hasta ahora ya tengo unas cuantas mas, crecen de lujo
    ¡ suerte con ellas !:5-okey:
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Yo no sabia que la tricolor era como la blushihg y cambiaba pero bueno poco a poco va volviendo a sus colores. Eso si crece como una loca.

    [​IMG]

    Subo foto de la cerinthoides y la bermudensis, tambien estan creciendo muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]