Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    me imagino que lo de las semillas ya tiene que ser por amor propio o por saber algo mas por que,creo yo que es mas facil y mas seguro por esquejes sobre todo es tipo de plantas.yo es que estoy empezando con los esquejes y lo de las semillas es mi asignatura pendiente,aun creo que se encontraran donde estan las flores una vez que se sequen.asi que,en mi humilde opinion,si ahora estan floreciendo,habra que esperar que se sequen las flores para luego encontrar las semillas
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Completamente de acuerdo Tiscar :5-okey:

    Pero yo tengo yá flores requetesecas y no veo naaaaaaaaa, pero por ahora no voy a seguir calentandome la cabeza.... ya veré alguna cuando no las busque :meparto:
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    ¡El hilo está muy activo! :52aleluya:
    He comenzado a trabajar y por eso entro menos, a ver si mañana puedo mirarme la página que me pusiste hades ;) y poner más trades en el primer mensaje. He visto que por aquí habéis puesto otra variedad (diría que tú también hades :13mellado: ) la tendré en cuenta.

    Vuestras fotos son preciosas :ojoscorazon: , a ver si pongo por aquí las mías.

    Respecto a lo que he visto que te ha pasado pachi de la bermudensis: la mía hace unas semanas perdió un par de hojas también, efectivamente es exceso de riego. Le saqué las hojas feas, dejé que la tierra se secase y ahora sólo la riego cuando la tierra está totalmente seca y sólo con un chorro de agua. Se ve mejor, el crecimiento está algo paradito pero creo que es por lo que ha sufrido :(.

    Ah, y la sillamontana me ha crecido mucho, ¡gracias por los esquejes Divina! Cada vez que la miro me enamora un poquito más :ojoscorazon: , bueno, ¡como todas las trades! :11risotada: . La zebrina purpusii que me envió diminina también me tiene loca, ¡gracias diminina! Aunque.... ¿hay alguna que no me encante? :11risotada:
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    OS PRESENTO A MIS TRADES:

    Srta. Sillamontana.
    Tiene mucha luz y algo de sol, pero sigue estando larguirucha y los tallos muy delicados, el otro dia al cogerla se partió uno, y lo sembre directamente en el mismo macetero, a ver si agarra ....



    [​IMG]
    Por si estos se perdian, he intercambiado por unos esquejes de sillamontana, de Divina :beso: octubre 2012, sólo he perdido uno, y estos parecen estan ya agarraditos. Estos si que esta compactos y el colocito que tienen :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Srta. Pallida:
    Muy desmelenada, pero no quiero cortarla porque ahora me esta echando algunas flores.

    [​IMG]

    Srta.fluminensis variegata
    :ya un poco recortada

    [​IMG]

    Mi querida blushing bride, ahora toda verde:

    [​IMG]

    la tricolor, se ha quedado en naaaaa, a ver si lo que queda sale adelante. Viendo que no ha perdido los colores en todo el verano, me pregunto sino será la cuadricolor, porque es igualita a la que he comprado ahora.
    [​IMG]
    por si acaso se pierde, lo más probable, la he repuesto. Gracias Diminia :beso: Sept.2012. Y a esperar se ponga rosita.

    [​IMG]




    La zebrina hoja ancha,
    ahora no parece pero cuando la compre, la hoja era de un tamaño enorme, y estaba super compacta, una hoja al ladito de la otra, y mirad la pobre ahora parece una zebrina normal.

    [​IMG]

    Zebrina hoja normal, comprada el mismo dia que la anterior, pero esta para hacerle un recorte de tallos y sembrar de nuevo, y cambiarle tierra, que echan mucha raiz. no creeis?

    [​IMG]


    Spathacea Bermudensis rosa.
    , un poco delicadita, al menos para mí.

    [​IMG]

    Tambien tengo dos variedades de la spathacea verde, gracias a un intercambio. Gracias Maripepa :beso:

    tradescantia cerinthoides, un poco quemadita del sol, el día que se me pasa echar el toldo, lo pasan muy calentitas :sirena:
    [​IMG]

    y por último un mix de trades, con algunas variedades anteriores, y la purpusi, y otra fluminensis variegata en otros tonos, y la verde lisa.

    [​IMG]

    y algún que otro macetero que hay por ahí, pero yá da apuro mostrarlo :meparto: , porque necesita recuperación intensiva, sino hay males mayores que lamentar.:sirena:

    Ha llegado una nueva inquilina:
    Tradescantia Swallowtail
    [​IMG]

    mi última compra: tradescantia cuatricolor- octubre 2012
    [​IMG]
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Madre mía Afer, qué maravillas que tienes!!! :ojoscorazon:
    Y encima tienes de casi todas, cuánta variedad!!!
    La zebrina de hoja grande, tú diras lo que quieras, pero yo la veo hermosa en todos los sentidos :mrgreen:
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Pachirasea, para que te hagas una idea a lo que me refiero, esta es una imagen de internet, pero así estaba, pero triple de grande, era una bola completamente redonda.:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Club de fans de las tradescantias

    wooooooooooooowwwww!!!!!! :ojoscorazon:
     
  8. Re: Club de fans de las tradescantias

    Si tienes la trades con flores, puedes poner algun folio debajo para verlas caer, yo tenia todo el suelo donde estaba colgada, lleno y por eso las veia. De todas maneras hay un recoveco donde se esconden, en la florecita. Desmenuza la flor seca y lñas veras, jajaaj, no es dificil, de verdad.
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Ester por tí, lo he intentado una vez más.. ... busco pero no encuentro, repito.......... rebusco pero sigo sin encontrar :meparto: :meparto:

    conclusión: Maceta dañada, objetivo no cumplido :meparto:

    y digo yo....lo mismo estan yá tan requetesecas que han tirado las semillas

    Mira que esta dando de sí, las semillas de las trades, pero esto no se puede quedar así, alguien tiene que poner donde estan las susodichas, explicado con pelos y señales. :11risotada: [​IMG]

    Edito: me he confundido de nombre :icon_redface:

    muchas gracias a todas por los cumplidos a mis trades :beso: pero algunas necesitan mejorar un poquito.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    mira ya me estas haciendo dudar y todo.. observare la mia porque yo con mi memoria.... aunque yo pa mi que se perdio.. el caso es que mi temperatura invernal no creo que sea mas baja que la tuya... asi asi debemos estar ;)

    estuve mirando y la gente hablaban de que se quedaba como seca y que la cortaban.. no seria eso?? :icon_rolleyes:

    yo la verdad que ya no lo recuerdo bien.. pero yo juraria que se me perdio.. no tendria que comportarse diferente :icon_rolleyes:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    afer que bonitas estan tus trades ;) y a ver si tienes suerte en tu busqueda de semis..jajja... lo suyo ya seria que se pudiesen polinizar a mano para sacar variedades mezclandolos.. no creo que eso ya sea posible

    Saludos a todos :smile:
     
  12. Re: Club de fans de las tradescantias

    A ver AFER, a ver si me explico yo bien, jejeje. Yo compre una trades, la que es tricolor, con ese color rosita tan bonito, me crecio bastante, hice esquejes y no me cogian pues los tallos eran tan finos...La deje a su libre alvedrio e hizo flores. Despues vi que estaba el suelo cuando barria lleno de picaditas negro-gris y pense: ostras, semillas!!!! las iba recogiendo con el recogedor, son minusculas, las plante, y mi sorpresa fue que salieron las plantulitas pero verdes, y crecieron verdes tambien...No se si tengo alguna foto por casa en el otro pc... Osea que haberlas, haylas, lo que no se es si era porque ya era la planta madurita pues crecio mucho...no se si tendra que ver la edad de al planta para hacer semillas...
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias


    La bermudensis cuidado con el agua, no se trata de cada cuanto tiempo, sino de segun el lugar, lo que se seque la planta
    Yo la pincho, con un palito de esos de pinchitos de madera largos, si sale seca esta para regarla, como salga con algo de tierra, no la riegues

    Pero vamos que se me han ido un monton, a esta que te esta aconsejando, jajaja tengo un esquejin, de un intercambio, pero a Asem ya Passicobea, les he comprado preciosidades:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: todas capu
     
  14. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hades, y toddas las demas

    Mira, esta ha pasado el verano ahi, esa foto la hice hace dos dias a las tres de la tarde, la vi que aun le daba el sol, y la hice para enseñarosa, y en el verano ahi pega el sol mas horas aun
    En el otro lado tengo otra que es la que saque de una que compre, esas dos, las dividi y ya tengo otra mas:meparto::meparto:

    zk51ty.jpg

    11icu29.jpg
     
  15. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Club de fans de las tradescantias

    divina esa es la sillamontana?
    la mia es que ha crecido muchisimo
    supongo que la iras pinzando contiunamente para que te salga tan redondita