Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/09/12, 13:54:57   #1
briann

Mi galeria de fotos
briann va por buen camino
gransonrisa ¿Qué tipo de raiz tienen las trepadoras?

Hola

Tengo varias plantas trepadoras (Ipomoea alba, Mikania periplocifolia y Passiflora caerulea) que trasplantar a maceta mas grande para que se desarrollen.
La idea es que la planta logre amarrarse a la reja de una ventana. Esta misma estructura se encuentra a 80cm del piso.

Pensé que lo ideal sería utilizar macetas de forma piramidal para que la planta junto con un soporte pueda llegar hasta la altura de la reja y así comenzar a enredarse. Ver maceta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-x-25-boca-_JM

A partir de la idea, me ha surgido la siguiente duda:

¿Las raíces de estas plantas son pivotantes/primaria? Por lo que tengo entendido pivotante/primaria significa que van hacia abajo, por lo tanto si es así, este tipo de maceta sería ideal. Quiero saber si la forma de la maceta permitirá que se desarrollen correctamente.

Si alguien puede aportar mas información y experiencia con otros temas como la luz que se pierde de entrada, etcétera, estaré muy agradecido.

Un saludo para tod@s.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 02/09/12, 10:03:27   #2
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Qué tipo de raiz tienen las trepadoras?

hola, las trepadoras que tiene cuando mas grande sea el maceton que coloque les ira mejor para crecer y asi cada una de ellas subira y si tienen una reja a la que apoyarse es donde debera atarlas, las ipomeas se enrroscan por si solas pero las demas no, estas necesitan que las aten y si lo que pregunta de las raices que espacio les va bien pues con las macetas de las fotos son buenas yo las que yo uso en la terraza y suben muy bien las trepadoras.
Antiguo 02/09/12, 19:19:10   #3
briann

Mi galeria de fotos

Gracias Rafaela.

Antiguo 02/09/12, 22:14:57   #4
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

La P. caerulea tiene las raices mas bien horizontales. Crece bien en una maceta de unos 30cms de profundidad y si esta en tierra puede echar hijos a mas de dos metros de donde esta plantada la 'madre'!
Antiguo 02/09/12, 22:36:11   #5
briann

Mi galeria de fotos

Gracias Cincinnata.
Antiguo 06/09/12, 03:01:08   #6
briann

Mi galeria de fotos
mellado Re: ¿Qué tipo de raiz tienen las trepadoras?

Todavía estoy con este tema.
De las tres plantas, elegí la Ipomoea alba para la ventana donde experimentaré.

Lo que me falta decidir y comprar es la maceta.
Sigo creyendo que las macetas de cemento de forma piramidal serían ideales. Pero estoy en duda qué tamaño es el más adecuado.
Hay dos opciones: 50 alto x 25 boca / 60 alto x 30 boca,
Repito que la reja está a 80cm del piso.

¿Qué tamaño de maceta elijo?

Adjunto una foto de la ventana y la reja donde tendria que trepar la planta.

http://www.mediafire.com/view/?7qgpa5a4c865n8q

Siempre tengo abierto el lado derecho de la ventana (el que se ve abierto en la foto). ¿De qué lado me convendrá ubicar la maceta (centro o lado que siempre esta cerrado)?

Espero su participación.
Un saludo para tod@s.
Antiguo 07/09/12, 01:06:33   #7
briann

Mi galeria de fotos

Bueno ya terminé;

http://www.mediafire.com/view/?ek2zdb1jh9gnjq3

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación