Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    hola aldeana.
    vaya, asturias? que chulo jeje. tengo la família por ahi, repartidita entre cangas, mieres, xixón, oviedo y ribadesella, asi que suelo subir de tanto en tanto jeje.
    bueno, a ver si so ycapaz de cargar las fotos y mostrarlas. jeje.
     
  2. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Leed el último mensaje, he conseguido adjuntar las fotos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    bien!!!! por fin vemos tu casa, si que se merece un jardin acorde.!!.
    Es muy moderna.

    Esto para mi viene por algo bastante minimalista y con cierta geometria.
     
  4. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    la pared naranja esa es preciosa. ¿te atreverías a usarla en el jardín?

    t
     
  5. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    ¿A qué te refieres con lo de usar la pared naranja? imagino que es poner algún trozo o similares, ¿no?.
    No hay problema en "sacar" cosas del interior al exterior.
    De hecho, el suelo del porche es de color rojo óxido, y por eso hemos pensado en seguirlo con rodeno (el tono es bastante similar).
    Del diseño, sigo igual jeje.
    En las fotos he puesto también algunos detalles tontos, como el aljibe de 22000l (que con el jardín se quedará soterrado), y una foto del cuadro eléctrico que controla la casa (ahí es donde realmente me he dejado los restos jeje), todo sea por un capricho.
    Bueno, ahora toca ir "pensando" a ve rsi estos dias, me doy un paseo por las webs y me planteo algún jardín de nuevo.
    gracias a todos.:52aleluya:
     
  6. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola muzzy,

    me expresé mal. la pregunta era si te atreverías a usar el color naranja en alguna de las paredes del jardín. por ejemplo como fondo de las 2 palmeras y plantando mucho verde y quizás flores azuladas.

    ¿has decidido si vas a extender el porche para la zona de comer?

    la casa me parece preciosa. me gusta la posición de las ventanas y los dos tonos del frente. es muy gráfica. el jardín debería serlo también me parece.

    t
     
  7. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Diseño de un jardín

    Me encanta tu casa , me la imagino acabada y con jardin y lo que vais a disfrutar de ella, yo viví en ciudad, en villa pequeña, siempre en piso y ahora que vivo en un pueblo pequeño con terreno alrededor estoy feliz, me paso el dia (cuando el tiempo lo permite) fuera con el jardin, el huerto, los árboles, por eso te recomiendo que hagas un buen jardin ya verás las horas que pasas en el y aunque te dé mucho trabajo, lo que lo disfrutas.
    Lo dicho paciencia para acabar todo y a disfrutar de tu casa y tu jardin. Besinos
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Diseño de un jardín

    El mensaje es para Muzzy por supuesto que no lo dije
     
  9. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola a todos de nuevo.
    la verdad es que lo de vivir en una casa es toda una experiencia. Mi familia en asturias vive en casas, de las de toda la vida, jeje con horreo y todo, y la verdad es que es una gozada. Encima allí no hay que preoucparse por el riego, y eso da mucho juego jejeje.

    Respecto a los colores, por mí, sin problemas, el naranja es uno de mis "colores", la verdad es que me gusta bastante.

    Del tema de distribuiciones, nos estamos planteando hacer simetria con el hidromasaje (en el otro lado del porche), poniendo allí una zona para tumbarse o similares, cubierta con una pérgola similar a la que cubrirá el spa. jeje. a ver si mañaan subo unos dibujitos y me vais diciendo cosillas. jeje.
    :55burla:
     
  10. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    experimentando para ver si puedo cargar las fotos. jeje ahora pongo una del cuadro eléctrico de la casa. jeje
    [​IMG]

    otro intento
    [​IMG]
     
  11. Re: Diseño de un jardín

    Esto seguro te gustará :smile:

    http://www.charlotterowe.co.uk
     
  12. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola muzzy,

    joris acaba de enviarte un link

    ¡ve a verlo sin falta!!!


    el los diseños en la sección portfolio hay varios jardines con elementos del diseño de tu casa: los led azules, y especialmente los estanques largos que son iguales en proporción a la ventana larga que tienes en el frente de tu casa.

    mi opinión es que un estanque así, largo, quedaría perfecto en tu jardín. y luego puedes hacer jardineras cuadradas siguendo el diseño de las ventanas cuadradas de tu casa también, como si fuera un espejo.no se si me he explicado bien?? es como si pusieras el frente en horizontal...

    lamento no tener tiempo para ponerlo en un plano...:icon_rolleyes:

    t
     
  13. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Aleee que chulooooooo :mrgreen: :mrgreen:
    ya he visto todas las páginas que tiene. mmm creo que "capto" tu idea de los "espejos" y el tema del estanque alargado.

    A ver si me pongo estos dias a diseñar algo. Ayer y hoy he estado bastante liado con asuntillos. Nos han reventado una ventana y han entrado en la obra para robar herramientas, así que hoy todo el dia de denuncias, mirando si faltaba algo mas y todo eso. La putada es que se han cargado una ventana entera, así que hay que arrancarla y poner una nueva. :-?
    Por lo demas, esta tarde me he dedicado a plantar en macetas unos 200 bulbos de gladiolo que tenía en casa para el jardín, todavia no han podido poner la tierra, porque está lloviendo demasiado. ya tengo el aljibe lleno jeje. Así que este año, los gladiolos en jardineras. Ya pasaré fotos cuando comiencen a salir jejeje.

    Bueno, un abrazo a todos, a ver si dibujo alguna cosita. ta prontoo y gracias por vuestra ayuda. :55burla:
     
  14. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
  15. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    perdón, miré y creo que no es una gramínea sino una perenne :icon_redface:

    el bambú quedaría muy bien también. quizás cerca del estanque ;)

    t