Ayuda para diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Muzzy, 23/3/07.

  1. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola muzzy,

    me imagino que a este filtro ultravioleta lo compras en algún lado. es que mi casa está todavía a medio hacer y una de las cosas que no falta modernizar son los baños y sistema de aguas residuales me encantaría poder reutilizar el agua. esta es la casa de mi vida, ¡asi que quiero hacer las cosas bien!
    el suelo radiante es una pasada.. (solo una pesadilla instalarlo! )pero vale más que la pena. este invierno ni siquiera lo abrí para toda la casa. solo las habitaciones, baños y comedor. en realidad no hacía falta. bueno aqui este invierno no fue muy frío.
    lo mejor es que el sistema no da calor, sino que no hace frío... no se si me explico bien...la casa está como tibia, acogedora sin calor agobiador.un calor que no se nota.¡ el año que viene lo conecto a las placas solares!
    si me puedes ayudar un pelín con lo del agua te lo agradezco:happy:

    t
     

    Archivos adjuntos:

    • 55.JPG
      55.JPG
      Tamaño de archivo:
      118,1 KB
      Visitas:
      357
    • 100_0442.JPG
      100_0442.JPG
      Tamaño de archivo:
      80,3 KB
      Visitas:
      348
    • dream.JPG
      dream.JPG
      Tamaño de archivo:
      91,2 KB
      Visitas:
      389
  2. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    jolín,

    me olvidé te envío el frente de mi casa, pasado, presente y ¡futuro!!

    bastante moderno, verdad?
     
  3. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    Hola de nuevo.
    Vaya, tu casa es una pasada, y encima tienes una parcela grande. Eso es lo que yo no voy a poder tener, aquí, dentro del pueblo, el precio del terreno es excesivo (el m2 ronda los 920€) eso no hay quien lo aguante.
    Del tema del diseño de la casa, será un placer. Te cuento:
    Lo de la recogida selectiva de aguas es algo que pensé desde el principio, casi tanto como lo de la domótica, jeje soy técnico eléctrico, y desde siempre he querido tener un plc en casa para poder programarla jeje. (que le vamos a hacer, soy tonto).
    Bueno, del tema del agua gris, hay muchas páginas en internet, de hecho, el sistema que he previsto instalar en casa lo conseguí a través de internet. Hay muchos métodos de limpiar el agua, hay decantación, las ultavioletas, y también la ozonización, finalmente, me decanté por el ultravioleta. Encima, es un mini depósito que te lo filtra. Si quires, puedes echar una ojeada en la web de contacto:
    www.ecoaigua.com
    si tienes alguna duda, puedes enviarme un email, y seguimos charlando, o bien lo hacemos por aqui, o nos tomamos unas cervecitas en mijas jajaja (suelo ir a alhaurín a ver un buen amigo de infancia todos los años). (que conste que está en el grande, no en el de la torre :11risotada: )
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    talia y Key. Muy interesante la casa y el jardin tambien .

    Entonces transformaron ese primer chalet en esta casa moderna?....increible cambio.
     
  5. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola,

    si estamos en proceso de cambio... de a poco. en realidad debería abrir un tema con mi casa/jardín para ir mostrando los cambios a quien le interese:smile:

    tengo un par de dudas sobre gramíneas que intentaré que me aclaren...

    gracias muzzy por el link. ya he estado y pediré más información.acaba de comenzar a llover y me da pena ver el desperdicio de agua (tengo un par de cubos recolectando:5-okey: )

    como veo que te gusta la arquitectura también, hay un par de links que te pueden interesar de los que yo he tomado inspiración:

    www.barragan-foundation.org arquitectura mejicana, de mediados de siglo xx
    busca a "tadao ando" en google, para ver su uso del agua y grava/piedras.
    y el blog de "gaile guevara" para ver interiores.
    hay un hombre irlandés que se llama "dairmuid gavin" que tiene unos jardines muy bonitos también, incorpora mucha escultura.

    saludos

    t
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Talia y key: me gustaria ver este proceso que estan haciendo, tanto para la casa como para el jardin y tambien creo que Muzzy podria poner su casa.Un jardin para este tipo de casas requiere bastante trabajo de diseño, de adaptacion a la casa.Me gustaria entonces aprender algo de lo que estais haciendo.
     
  7. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    ¿alguien me puede decir como cargar fotos dentro del texto sin utilizar el archivo adjunto? intento localizar ayuda en el foro pero no me sale nada en el buscador.
    ¿existe alguna explicación?
    he visto que vosotros agregais las fotos a continuación de lo que decís, y quiero hacer lo mismo jeje.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de un jardín

    Muzzy, tu dices poner las fotos en la galeria?....no puedo explicarlo ahora, pero en el foro de pruebas hay gente con buena paciencia que seguramente te ayudara en lo que solicitas.
     
  9. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    ¿donde esta es foro de pruebas? no lo localizo. no hay enlace ni nada. andesta???
    He entrado por el buscador, pero ahí me explican como crear una galeria de fotos. me refiero a eso que haceis algunos que es escribir, y entre el texto, ponéis fotos. aquí hay un icono de insertar foto, pero me pide una dirección web, y no se como hacerlo.

    ejemplo.

    texto texto texto
    foto
    https://img510.***/my.php?image=glicinamayojuniopr1.jpg
    y a continuación seguís escribiendo.


    mira el mensaje nº 19 de este foro, el de jara, eso es a lo que me refiero, insertar la foto dentro del texto, y no como archivo adjunto.
    ayudaaa:desconsolado: :sirena:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  11. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
  12. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: Diseño de un jardín

    mmmmmmm he intentado subírtelas yo, Muzzy, pero tampoco he podido.
    Si subes tus fotos a la galería de infojardín, sólo tendrás que abrirla para verla, te fijas que abajo sale una dirección que es la que tendrás que copiar (Ctrl+C).... luego, la tendrás que pegar (ctrl + V) en "insertar imagen"... en una de las opciones del cuadro que se te abre para responder en tu tema.

    Aprovecho para darte ánimos. A mí me gusta más el estilo de cenador y mesas de Unopiu que tenías pensado, pero estoy de acuerdo con todos, que te quedará estupendo un diseño mucho más moderno.
    Felicidades por el estudio que has hecho de ahorro y aprovechamiento de agua.
    También darle las felicidades a Talia, ya me había fijado en su entrada cuando subió las fotos. Me encanta ese diseño!!
     
  13. talia y kev

    talia y kev

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Re: Diseño de un jardín

    hola muzzy,

    soy muy mala interpretando planos, pero por lo que veo, tienes mas lineas rectas que antes. me parece que va mejor con la casa.
    anteriormente querías poner 2 olivos + 2 palmeras. personalmente me parece demasiado y en mi mente olivos y palmeras como que no pegan...
    la zona de comer mejor asi pegada a la casa. con esos ventanales, y el buen clima de tu zona, será como una extensión del interior.

    t
     
  14. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Diseño de un jardín

    volviendo a probar, jeje ahroa con una foto de mi galeria.

    [​IMG]

    a ver si ahroa funciona
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Diseño de un jardín

    Te comprendo perfectamente esto de las fotos a mi tampoco se me da y siento una frustación terrible , pero ánimo algún dia con un poco de paciencia aprenderemos, para cuando tengas tu casa y jardin acabados ya sabrás enviar fotos y nos lo podrás enseñar a todos, seguro que habrá quedado muy chulo. Besinos