Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/03/07, 01:47:24   #1
kalo
jardineando

Mi galeria de fotos
kalo va por buen camino
Botánica: ¿Qué significa ".sp" en los nombres científicos de las plantas?

Pues eso, ¿qué significa .sp? Por ejemplo, Forsythia sp.

gracias.
No está online  
Antiguo 23/03/07, 01:48:49   #2
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿qué significa ".sp" ?

Significa "especie", y se usa cuando no se quiere hablar de una especie en concreto sino de todo el género (o parte de él), o bien de una especie que no está bien definida.

Saludos.
No está online  
Antiguo 23/03/07, 02:01:45   #3
kalo
jardineando

Mi galeria de fotos
kalo va por buen camino

ahhhhh!

Entondes, cuando en el centro de jardineria etiquetan "loquesea .sp" es porque, en realidad, no conocen la variedad, ¿no? ¿O por qué otro motivo?

(gracias por la rapidez)
No está online  
Antiguo 23/03/07, 03:06:42   #4
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, puede ser por eso o porque con las plantas ornamentales se usan muchísimos híbridos que ya no tienen ninguna categoría de especie.

Saludos.
No está online  
Antiguo 23/03/07, 14:11:05   #5
salix
Iniciación

Mi galeria de fotos
salix va por buen camino

Hola Chic@s!

Yo estoy con tisordo, es cuestión de ke hoy en día se hacen "muxos experimentos", y si hay algunos híbridos no reconocibles les `ponen esta etiqueta!

Tb en libros hablan por ej; de "populus sp", esto significa el genero entero de populus sin ninguna excepción!, o de "populus x euroamericana sp", aquí si ke es un híbrido no reconocible!

Es una manera de etiquetar sp no muy comunes en el ambito de la botanica.

Salu2.
No está online  
Antiguo 24/03/07, 18:38:53   #6
duende

Mi galeria de fotos
duende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoraciónduende tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Ya que habláis de hibridos, quizá me podríais aclarar que significa hibridos F1.
¿Son mejor o peor que otros?.Gracias.
No está online  
Antiguo 24/03/07, 18:57:42   #7
Tisordo

Mi galeria de fotos

Híbridos F1 son los resultantes del primer cruce entre dos especies (o razas) diferentes, lo que significa, suponiendo que los parentales son razas puras, que los híbridos F1 son todos iguales. En sucesivas generaciones F2, F3... los caracteres van segregando y aparece mucha más variabilidad.

Saludos.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación