![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Que clase de minipalmera es esta?
![]() Buenas noches! Soy nuevo en esto de la jardineria y...me estoy enganchando de una forma que mi mujer ya me dice que voy a hacer de mi salón un jardin!! El otro día me compre esta especie de minia palmera que no se muy bien que tipo es o si es un cycus y no tengo mucha idea de que cuidados debo darles tales como riego, si puede estar en el interior de casa sin que le de mucho sol indirecto... Agradecería vuestra colaboración y aunque se que no es el lugar correcto os voy a subir esta otra que parece algún tipo de cactus. ![]() Un saludo a todos y muchas gracias. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Que clase de minipalmera es esta?
Hola y bienvenido por aqui
La "minipalmera" que nos muestras es una Cicas revoluta y desde ya que no es palmera, es una cicadacea. Le gusta los lugares con mucha luz y algo de sol. Tolera temperaturas frescas pero no heladas. Mientras sea pequeñita dejala en lugar reparado. siempre humeda pero sin embarrar. Verifica que el recipiente (maceta) tenga agujeros para el drenaje del agua de riego. No le coloques plato debajo de la maceta La otra planta parece cactacea, pero no se cual saludos |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La Segunda en cuestión, es una planta suculenta, Crassula de Trompeta. Como todas las crasas almacenan el agua en las hojas (hojas carnosas), le gusta un lugar muy luminoso;pero, sin sol directo del Mediodía. El tipo de sustrato, que drene bién, bastante arenoso.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Muchisimas gracias por las respuestas lo he comprobado y me quedo flipado con lo que sabeis de tipos de plantas. He modificado el sitio donde estaban para que tengan un poquito más de sol y así se mantengan mejor. Muchas gracias nuevamente
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Para más info: la segunda es una Crassula ovata, quizás ''gollum'' o ''hobbit'' (aunque algunos dicen que tanto la una como la otra son la misma). Sol y poca agua.
|
|
|
#6 |
|
Siiiii es esa!! Muchísimas gracias!!
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|