Fotos de mis tomateras en invierno y más

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Tomatero, 22/3/07.

  1. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola tal y como os prometí hoy pude coger un ratito:smile: para hacer unas fotos de las tomateras invernales:sirena: de las que os hable con sus tomatitos verdes, los rojos nos los comimos antes de las fotos :envidia2: y como en casa son unos envidiosos:84silencio: mi madre se ha puesto a plantar habas y guisantes, y ademas os pongo la foto de un arbolito de guindillas que el año pasado dió un monton:susto: y este añoo espero de más,
    un beso y un abrazo para todos y aver si salen las fotos y si os gustan:angelpillo:
     

    Archivos adjuntos:

  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    !!Que maravilla!! ¿Como consigues en maceta esas preciosidades en invierno? Que riego le pones y que sustrato? Supongo que en tu terraza el viento ni lo huelen, porque en la mia en cuento hay una pizvca de aire adios tutores y el sustrato dse reseca que ni te cuento......bueno no quiero contarte mis penas solo queria darte la enhorabuena por esas preciosas hortalizas
     
  3. emilia

    emilia

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    centro, mallorca
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    Hola Tomatero:
    Como consigues que las tomateras en invierno no se te mueran y además den tomates?.Que tomates son?.Donde encontrar plantel?
    Dime, las tienes tapadas con un plástico, sombrajo.... o en una terraza sin aire. Me gustaria que me lo detallaras un poco ya que considero todo un lujo tener tomates en invierno.
    Gracias
     
  4. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    hola tomatero! que macetas tan guapas tienes yo no lo tengo asi ni en el huerto, asi que !que te voy a contar! ah y me encanta tu perro, yo tengo una boxer tambien pero ya tiene 8 años. un beso
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    Qué suerte....... ¿cómo lo consigues????? :3-interrogantes: ....sólo con ver tus plantitas ya me dan ganas de comer.....
     
  6. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    Hola chicos/as gracias por vuestros alagos:icon_redface: ,pero no es nada que los demas no podais hacer:5-okey: :

    Dominique; en la terraza el viento es casi nulo solo cuando hace viento de coj... :susto: se nota algo , en cambio el sol desde que sale asta las 17:00 esta dando todo el día:si: , el riego es por goteo durante el frio"poco hemos tenido en mallorca este año...:96lelo: "le pongo 5 minutos 1 vez al día, ahora que empieza a hacer algo le he subido a 5 minutos 2 veces al día y listo;
    El substrato es del leroy merlin bolsa de 50l ,3 euros, y el abono es las cacas de un conejito enano que tenemos , que si si enano pero defeca como un orangutan el tío:9993aterrado: , las seco y cuando estan bien secas las muelo con un molinillo viejo del cafe de esos electricos que estan tirados por casa de los padres( mi madre cuando se enteró del uso menuda bronca me dió jejeje) y las añado al substrato y voliá.


    Emilia te digo lo mismo que ha dominique , peo se me olvidaba como es en casa de mis padres la terraza, aprovecho a mi padre ya que esta jubilado a que por las noches para que no les caiga la helada las tape con unas sabanas viejas que quita por la mañana pues encima delas plantas estan los cables del tendedero y así lo tengo todo de invernadero de quita y pon;
    El plantel de estas nació solo:17nuse: se ve que de alguna semilla que quedo de los pocos tomates del verano, la raza del tomate es muchamiel y las compre en el cruce dela carretera vieja de sineu dirección pla de na tesa si te interesa dime cosas o nos llamamos y te lo indico mejor(aunque ste año voy a intentar hacer los planteles yo tambien te dire cosas pq seguro que salen un monton).

    Sergiña hola que guay 8 años tu boxer:52aleluya: el mio tiene ahora 8 meses se llama Thor, y es atigrado completamente ya cambiaré la foto por otra donde se le vea mejor, y no te preocupes a mi el verano pasado casi no funcionó nada y en invierno mira tomates ... es que debo ser de otro planeta:sirena: .

    Lorenaig82, pues ya ves como se consigue con un poquito de suerte mimos a las plantitas y un peon de hortelanno jubilado :meparto: (si me oye mi padre me da:metralleta: )

    Un abrazo a todos y si alguna duda me lo decis por aquí o por privados como querais
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    Enhorabuena Tomatero, está todo precioso. Tiene mucho mérito el cultivar hortalizas en maceta y que se te den así de bien...
    Espero que tengas buenas cosechas.

    Saludos
     
  8. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    ¡Caray tomatero!, está estupendo tu maceto-huerto. :52aleluya:
    No me imaginaba que se podían cultivar tan pronto los tomates. :sorprendido:
    Yo tambien tengo un bóxer macho, son geniales, ya tiene 8 añitos como el de sergiña.
    Con lo bien que te van las plantas ......... vas a tener que ampliar la terraza. :5-okey:
    Saludos.
     
  9. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    Gracias willyto en fin ha habido suerte.

    trastadas, nunca se plantan tomates en invierno pero la excepción hace la regla o eso dicen jejejeje
     
  10. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    bueno como mi mensaje desaparecio lo voy a volver a poner. Tomatero gracias por tus animos, yo hasta ahora habia puesto todo de plantero y muy bien pero al meterme en este foro quise probar con las semillas y buahhhhh no me sale casi na. Tengo unos sobres de semillas en casa para hacer semillero y no me atrevo ni a plantarlas. A ver si pongo una foto de mi perrica que se llama Dori pero es que no se como subir fotos, ya probare.
    TRASTADAS a ver si pones una foto del tuyo que seguro que ya esta canosete como la mia. Un beso
     
  11. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    Hola sergiña animate y planta las semillas siempre saldran algunas, y lo de la foto te vas arriba a mi menú, editar perfil y a la izda editar avatar subes la foto y lista.
     
  12. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HOLA AQUI FOTOS DE MIS TOMATERAS INVERNALES Y MAS....

    lo de la foto no me deja porque la resolucion de las fotos que tengo es mayor y no se como bajarsela para que me deje ponerla. Bueno ya lo intentare