Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/03/07, 15:57:19   #1
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos
lorenaig82 va por buen camino
Contactar con lorenaig82 a través de MSN
podar naranjo

¡¡¡Hola!!! me preguntaba en qué época debería podar mis naranjos y qué tipo de poda es la mejor....
Son tremendos, uno de ellos está brotando de nuevo y el otro está reventando con toda la fruta que da.... No han sido podados nunca, y últimamente no hay manera de coger las naranjas por culpa de todas las ramas que tiene por debajo, y mucho menos las altas.... a palo limpio las estoy cogiendo
Supongo tendré que hacerlo en invierno, pero mejor saber de antemano cuándo y cómo hacerlo!!!!
Mil gracias!!!
No está online  
.
Antiguo 22/03/07, 18:50:09   #2
Jutri

Mi galeria de fotos
Jutri es realmente simpátic@, agradable, maj@
Re: podar naranjo

Cita:
Empezado por lorenaig82
¡¡¡Hola!!! me preguntaba en qué época debería podar mis naranjos y qué tipo de poda es la mejor....
Son tremendos, uno de ellos está brotando de nuevo y el otro está reventando con toda la fruta que da.... No han sido podados nunca, y últimamente no hay manera de coger las naranjas por culpa de todas las ramas que tiene por debajo, y mucho menos las altas.... a palo limpio las estoy cogiendo
Supongo tendré que hacerlo en invierno, pero mejor saber de antemano cuándo y cómo hacerlo!!!!
Mil gracias!!!
Hola Lorenaig. Aqui en el levante los naranjos los podamos en febrero marzo bien es verdad que si lavariedad que tienes es mas tardia pues normal mente se hace despues de recojer el fruto
La poda del naranjo es limpiar todo el interior del mismo para que entre el sol y este bien aireado por la parte exterior es como si fuera una bola solo quita las ramas que tengas biejas o que esten enmalas condiciones.
un saludo Jutri
No está online  
Antiguo 22/03/07, 19:25:53   #3
lorenaig82
bellasartera

Mi galeria de fotos
lorenaig82 va por buen camino
Contactar con lorenaig82 a través de MSN

Muchísimas gracias Jutri!!!!!!! ya me los estoy anotando todito que mi cabeza es como un colador.....
No está online  
Antiguo 28/03/07, 17:47:41   #4
huertanin

Mi galeria de fotos
huertanin va por buen camino

Quita también las ramas muy vigorosas (chupones), las que salen rectas hacia arriba, ya que estas quitan fuerza al árbol.

Un saludo

www.atyka-jv.com

Última edición por huertanin fecha: 23/05/07 a las 02:09:09.
No está online  
Antiguo 29/03/07, 11:17:15   #5
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad es que actualmente se podan cuando los pocos podadores que quedan tienen tiempo. Vamos, todo el año menos cuando tienen naranja encima. Yo prefiero invierno o verano o los dos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación