Araucarias de un año planté: cuidados

Tema en 'Araucaria o pino de pisos (Araucaria heterophylla = Araucaria excelsa)' comenzado por aloebamboo, 22/3/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    HOLA,,, HACE UN AÑO PLANTE ARAUCARIAS,,(PIÑONES),, SOY DEL CENTRO SUR DE cHILE,,, EN REALIDAD NO LES DI MUCHO CUIDADOS PERO YA TENGO UNAS 100,,, PERO LAS TENGO EN CAJONERAS Y YA QUIERO PASARLAS A MACETAS,,, CON UN AÑO Y DOS MESES QUE TIENEN MIS ARAUCARIAS, SERÁ CONVENIENTE PASARLAS A MACETA?¿?¡.. QUE CUIDADOS LES DOY,,, SOLO LAS HE REGADO,, ACÁ ENVÍO FOTOS POR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR..AHORA VOY A SEMBRAR MAS,, Y NO TENGO ESPACIO POR ESO NECESITO PASARLAS A AMCETA..
     
  2. Re: ARAUCARIAS..

    Espera un poco más hasta que llegue la época fría en tu zona, es decir, a partir de Junio aprox., porque si las trasplantas ahora, auún están en pleno período vegetativo y podrías tener bastantes pérdidas.
    ¿Vas a hacer un bosque de "pehuén" cerca de donde vives?, porque tienes una cantidad enorme.
    Saludos.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ARAUCARIAS..

    Te felicito por tus araucarias. Yo también esperaría para trasplantarlas, a fines de invierno - principios de primavera. Sino probá con una bandeja y dejá la otra, por las dudas de que no aguanten bien el trasplante.

    Saludos y buena suerte:5-okey:
     
  4. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: ARAUCARIAS..

    mmm, como les digo tienen 1 año dos meses mas o menos,,, lei por ahi que no podia trasplantarlas hasta que tuvieran 2 años o más.... si las trasplanto igual este invierno,, se morirán,,,ahora voy a plantar cerca de 500 piñones...