Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/08/12, 18:49:17   #1
xogaro

Mi galeria de fotos
xogaro va por buen camino
Ayuda para curar manzano enfermo

Buenas compañeros,

Adjunto fotos de un manzano enfermo, por si a la vista de las mismas podeis indicarme que es lo que tiene y que posibilidades hay de curarlo.

Muchas gracias anticipadas.

Xogaro

No está online  
.
Antiguo 08/08/12, 20:52:05   #2
Pabloski3333

Mi galeria de fotos
Pabloski3333 va por buen camino
Re: Ayuda para curar manzano enfermo

Hola!
Al ver que nadie te contesta, yo te podría sugerir una enfermedad.(Estoy un poco verde pero bueno).
Podría ser la araña roja...
O también el Mildium, es como una especie de roña que se incrusta en las hojas.
No sabría decirte, yo tenía media docena de manzanos pequeñitos y llego un polvillo blanco y acabó secando la hoja y murieron, desgraciadamente.
La enfermedad creo que está muy avanzada, pero podrías sulfatarles con fungicidas. Lo que me parece raro es que haya tirado la manzana... Lo siento por no poder decirte más, tengo poca experiencia :s
No está online  
Antiguo 13/08/12, 23:25:43   #3
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

A riesgo de equivocarme por no ver bien los detalles de las fotos yo creo apreciar oidio y se quita con azufre,mira si es oidio ese polvo blanco que parece que se ve por las ramitas y estudia lo del tratamiento, un saludo
No está online  
Antiguo 14/08/12, 17:46:46   #4
Estebote

Ubicación: España, Murcia, caluroso en verano, frio en invierno
Mi galeria de fotos
Estebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoración

Pienso igualmente que las fotografías no recogen bien los detalles, pero de todas formas lo que si parece es que pudiendo tener otros problemas ese manzano está atacado por pulgón lanígero.
En la fotografía que he remercado, en rojo se observan lo que parecen áfidos de esta especie y en negro la pelusa característica que les acompaña.
Saludos.
No está online  
Antiguo 14/08/12, 18:03:45   #5
Estebote

Ubicación: España, Murcia, caluroso en verano, frio en invierno
Mi galeria de fotos
Estebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebote tiene una valoración más allá de la valoración

Al final se me ólvidó poner la foto.

Saludos.
No está online  
Antiguo 28/10/12, 14:19:11   #6
xogaro

Mi galeria de fotos
xogaro va por buen camino

Muchas gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »