Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/08/12, 03:06:04   #1
jsb97
Agricultura y Avicultura

Mi galeria de fotos
jsb97 va por buen camino
abono antes de plantar

Hola, quiero saber si es bueno aplicar bastante abono a la tierra antes de sembrar, pues quiero que las plantulas crezcan muy fuertes apenas las trasplante
No está online  
.
Antiguo 04/08/12, 20:39:31   #2
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: abono antes de plantar

Todo depende, si es abono mineral,de restos vegetales o de origen animal, si esta compostado o no, lo suyo es que donde vayas a plantar el substrato este bien abonado de antemano, si lo abonas en el momento de plantar debes vigilar que el abono que eches no sea agresivo para lo que vayas a plantar por excesivo o poco compostado y que sea lo mas adecuado al cultivar en cuestion, un saludo
No está online  
Antiguo 04/08/12, 23:39:41   #3
jsb97
Agricultura y Avicultura

Mi galeria de fotos
jsb97 va por buen camino

Cita:
Empezado por chemagan Ver Mensaje
Todo depende, si es abono mineral,de restos vegetales o de origen animal, si esta compostado o no, lo suyo es que donde vayas a plantar el substrato este bien abonado de antemano, si lo abonas en el momento de plantar debes vigilar que el abono que eches no sea agresivo para lo que vayas a plantar por excesivo o poco compostado y que sea lo mas adecuado al cultivar en cuestion, un saludo
pues pienso abonar con compost y ya esta bien descompuesto, es para en un tiempo sembrar tomates donde quiero abonar
No está online  
Antiguo 21/08/12, 14:20:38   #4
Blas Luis

Mi galeria de fotos
Blas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoración

Yo hice lo siguiente: sembré el tomate en el semillero. Cuando lo trasplanté (con un palmo de altura) antes hice un agujero en el suelo, de un volumen vaciado de 1/2 litro, aproximadamente. Allí puse 1/4 de litro de estiércol bien curado, sólo de caballo y a veces de caballo con un poco de gallinaza... Al estiércol le añadí un poco de ceniza (porque el tomate requiere potasio). La ceniza sería del volumen de 3 tazas de café. Y sobre ese compuesto, con un poco de tierra para alcanzar el ras de nivel, puse la planta que regué abundantemente. Me ha ido excelentemente.
No está online  
Antiguo 21/08/12, 20:23:59   #5
jsb97
Agricultura y Avicultura

Mi galeria de fotos
jsb97 va por buen camino

Gracias por el consejo, lo pondré en practica
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: