Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/08/12, 20:33:21   #1
paulav

Mi galeria de fotos
paulav va por buen camino
lilium segunda floracion?

Hola! queria hacerles unas preguntitas a ver si pueden ayudarme. Plante bulbos de lilium a principios de la primavera. Florecieron todas, hermosas, pero ahora mismo siguen estando verdes sus hojas y varas y empezaron a salir bulbitos como gajos color blancos en la tierra y comienzan a tener hojas. Voy a tener nuevas flores? yo creia que ya se secarian y quedaria el bulbo para el año proximo, pero me encontre con esta sorpresa. aqui dejo fotos para que se entienda mejor. Gracias!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/08/12, 01:19:38   #2
ESTEBAN78

Mi galeria de fotos
ESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: lilium segunda floracion?

Hola :

Si ya florecieron y a la altura del año que estamos no creo que vuelvan a florecer sino hasta el año próximo. Ahora el follaje permanecerá para que el bulbo pueda nutrirse, por lo tanto, no cortar las hojas. También la planta va a comenzar a dividirse generando nuevos bulbos. Esos pequeños bulbos pueden ser futuras plantas. Hay una teoría que dice que esos bulbitos externos suelen deberse a algún tipo de estrés. Sin embargo, son muy prolíferos y los pequeños necesitaran de unos años para florecer. Espero haberme explicado bien, mucha suerte, se la ve muy bien a la planta. Saludos
Antiguo 04/08/12, 10:29:40   #3
paulav

Mi galeria de fotos
paulav va por buen camino

gracias esteban por tu respuesta, lo que me dices es exactamente lo que he leido acerca del lilium, que debo dejar secar la vara y el bulbo volvera a florecer el año que viene lo unico que me llama la atencion y que no he leido por ahi es que estos bulbitos comiencen a tener hojas, se secara entonces su follaje tambien? de momento las hojas siguen creciendo, tengo como 10 plantas y todos los bulbitos empiezan a sacar sus primeras hojas, hay solo una de ellas que ademas esta haciendo tambien bulbo en el tallo. ya les contare como avanza la historia. Gracias!
Antiguo 04/08/12, 18:37:56   #4
OpY

Mi galeria de fotos
OpY va por buen camino

Buenas Paula. Imagino q q no, q esos bulbitos pekeños no te floreceran este año.

Igualmente como t dice el compañero, no quites ni ramas ni hojas ni nada, la planta sabra cuando ir eliminando poco a poco su follaje. Gracias a todo este tiempo q esta ahi acumulando energia, el año q viene brotara con mas fuerza.

Esa teoria creo q es para el 100% de los bulbos.
Antiguo 04/08/12, 19:56:57   #5
ESTEBAN78

Mi galeria de fotos
ESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoraciónESTEBAN78 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: Esos bulbitos o moriran o seguirán creciendo, a la vez, van a seguir el proceso de los padres sus hojas serán eliminadas en la temporada fría. Tardarán por lo menos 3 años en florecer. Como dice Opy esa es la ley gral de los bulbos. Mucha suerte, Saludos
Antiguo 14/08/12, 23:37:17   #6
yva19

Mi galeria de fotos
yva19 va por buen camino

Buenas buenas...

Yo tenía la misma pregunta; sin embargo lo q entiendo es q una vez q las flores cumplan su proceso y caigan debo dejar q el tallo se seque y luego? debo seguir regando? no debo sacar el bulbo de la maceta?.

Muchas gracias,

Anexo foto de mi Lirio actualmente

Antiguo 15/08/12, 15:18:47   #7
Cisne

Mi galeria de fotos
Cisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoraciónCisne tiene una valoración más allá de la valoración

No hay que cortar el tallo nunca , solo cuando este seco seco del todo marrón .Hay que seguir regando pero menos , e ir abonando para que el bulbo engorde.
Antiguo 15/08/12, 19:23:16   #8
yva19

Mi galeria de fotos
yva19 va por buen camino

Muchas gracias Cisne
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación