Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/07/12, 20:49:11   #1
Manolo Roldan

Mi galeria de fotos
Manolo Roldan va por buen camino
Problema con cesped (titulo original ehhh??)

Hola muy buenas,

Llevo leyendo el foro desde que me mude a una casa adosa pero no me habia registrado, no he visto un lugar asi como de presentaciones, asi que me presento por aqui y os comento mi problema,

Vivo en Granada, Andalucia, España, y tengo un jardin de 50 metros cuadrados aproximandamente el cual ahora pondre unas fotos, tiene una parte de chino blanco, madera y se me ocurrio la agradable idea....de tener una alfombra bajo mis pies. Cesped. asi que tengo un rectangulo de 3x6 para ello, me fui a un vivero y me informe de como plantarlo y demas, antes en esa casa pusieron tepes pero de no regarlo claro esta, se perdio y me toco quitarlo y tenia como una malla verde, asi que primero tuve que quitar a mano, la capa de cesped. que fue bastante profundo unos 10 15 cm, sobre esa tierra movida me dijeron de echar las semillas una caja de 1kg que segun la caja me ponia que era para 30m2 y me dijero que las tirara todas, y luego echara una capa de tierra que les compre, sacos de 80L para los 18 metros me dieron 9 sacos, es decir que tenia una capa bastante buena, encima, como no tenia rodillo pues acudí a la bombona naranja de toda la vida, el riego tengo 3 "difusores" (las turbinas esas) tengo dos en las esquinas de la derecha y 1 en medio. me dijeron que regara dos veces al dia 10 minutos el riego me lo diseño, el tio de la tienda, de riego. Tambien me dijeron que tuvieria cuidado con las hormigas y me dieron producto cebo para ellas para tantos metros tanto producto eche un poco mas... por que veia hormigas.... y este es el pesimo resultado.

Perdon por la calidad de las fotos....que puede ser? por que no sale todo si todo esta hecho con la misma "tecnica" los difusores los probe con la tierra seca 10 minutos, y no encharcaba y mojaba por parejo, (el riego lo hizo el de la tienda)

Gracias de antemano.

Última edición por Manolo Roldan fecha: 30/07/12 a las 22:42:04.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/07/12, 21:16:59   #2
Manolo Roldan

Mi galeria de fotos
Re: Problema con cesped (titulo original ehhh??)

Por cierto estareis cansados de ver post como este..... pido perdon pero estoy cansado, desesperado y el del vivero solo me vende mas tierra... y creo que es pa sacar pasta....gracias de verdad....
Antiguo 31/07/12, 10:09:10   #3
joseda

Mi galeria de fotos
joseda va por buen camino

¿Cuanto tiempo de sol recibe el cesped? por lo que me parece en las fotos, la zona es un poco sombría. Por otro lado, quizás hasta que empieza a salir el cesped, sólo 2 riegos sea poco, quizás te convenga 4 riegos de 5 minutos al día, ya que inicialmente la semilla está muy superficial, y una vez haya crecido la planta y echado raices, cambiar a 2 riegos de 10 minutos, que empapará más profundamente el suelo para llegar a la raiz.

Saludos.
Antiguo 31/07/12, 15:53:00   #4
Manolo Roldan

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por joseda Ver Mensaje
¿Cuanto tiempo de sol recibe el cesped? por lo que me parece en las fotos, la zona es un poco sombría.

Gracias por contestar, veamos:

El terreno no es sobrio, es cierto que en esa zona no le empieza a dar el sol hasta las 11.30 13.00 pero ya luego tiene todo la tarde, pero si es la zona que mas recibe sobra es la que se ve en la foto de "dia" (con sol) las demas anocheciendo.

Lo plantamos hará 2 meses, subo el riego a 4 veces por dia? o ya es demasiado tarde?

O replanto cesped?

Y creo que lo que voy hacer es poner una piscina, hacer el sitio tipo ovni que he leido por aqui y poner alfombra verde de esa en el interior del ovni, para no poner el plastico de la piscina directamente en el suelo, y cuando la quite pues se quedara el ovni en el centro jejejejjejej, pero el cesped no quitarlo entero si noq ue quedaria algo asi.

Claro esta y la zona mas afectada de no tener cesped son los laterales marcados de amarillo, las lineas verdes hay cesped en abundancia y la parte con las lineas rojas lo pondre de chino blanco para colocar encima la depuradoura ya que hay entre los cipreses y la altura de la piscina sera bastante sombrio, y aprovecho para poner la depuradora.

Que me aconsejais, de la zona que queda de cesped? replanto? lo quito todo y pongo otra mezcla de semillas? la veradd que estoy desesperado.... por que este año ya lo voy a disfrutar poco....
Antiguo 02/08/12, 18:56:51   #5
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Sin ánimo de ofender ...

Yo es que no sé como no os dais cuenta de la barbaridad que es la grava blanca en grandes extensiones y en climas cálidos ... Es superartificioso y al sol, hace daño a la vista.

Pero si sólo mirar la foto y ya me voy a tener que poner de vendedora de la ONCE ... las retinas a tomar por saco ...

Y salir de la piscina descalzo y pisar la grava esa .. debe ser fenomenal.

¿Y dices de poner más?

Pa gustos los colores, dicen ... pero es una lástima que con el pedazo foro de diseño que hay aquí, sólo preguntes por el césped.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 04/08/12, 07:25:38   #6
Manolo Roldan

Mi galeria de fotos

Gracias Kira, por tomarte tanta molestia y perdon.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación