![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
El tomate es lunero?
El año pasado no empecé a coger tomates en condiciones a partir del 13 de agosto que la luna cambiaba a llena. Este año el dia 2 de agosto cambia la luna a llena, pasará lo mismo?
Cada dos o tres dias estoy cogiendo esto ![]() Tenéis experiencia o habéis notado esta curiosidad? Tengo las tomateras muy cargadas de tomates y gordos, no me estan floreciendo porque la sabia va entera a fruto e incluso se caen tomates verdes (no por enfermedad o algun bicho) como si la planta se sacudiera peso. Espero comprobarlo este año. ![]() ![]()
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: El tomate es lunero?
Parece que nos estamos acercando al día "D", porque ayer la cosecha empieza a ser distinta a otros veces, la caja estaba llena, quité el resto para hacer la foto a los cohombros
![]()
|
|
|
#3 |
![]() |
La cosecha de hoy tampoco está mal, incluso habia algunos tomates caidos, como si la mata se los quitara por el excesivo peso.
![]() Los tomates los cojo cuando empiezan a cambiar el colos para que el resto siga engordando y la planta eche mas flores.
|
|
|
#4 |
![]() |
No los coges un poco verdes? o me lo parece a mi?
Te lo pregunto porque yo los cojo todos rojos rojo intenso... i claro veo estos y digo están verdes... o es que se comen así? gracias! |
|
|
|
|
|
#5 | |
![]() |
Cita:
Los otros (hibridos) los cojo cuando cambian el color para aligerar la carga a las tomateras y sigan produciendo flores, ahora no estan echando por el exceso de produción y en pocos dias cambian el color, más adelante les dejo que coloreen, para conserva. Los que se ven verdes, es que se caen solos desde la mata y no los vas a dejar tirados entando completamente sanos. Da impresion de que la tomatera se quita peso encima ella sola, no encuentro la explicación a ello. El año pasado arranque las tomateras a finales de noviembre y seguian teniendo flores y tomates, los guardo en lugar oscuro y casi en febrero estas comiendo, claro que no estan como ahora y se quedan anaranjados, pero mejor que los tomates centrifugados (solo cascara) del super.
|
|
|
|
#6 |
![]() |
![]() Parece que si le afecta la luna llena al tomate, a los resultados me atengo. El haber ido quitando un poco verdes los otros, la planta ha seguido ehcando flores y creando más tomates
|
|
|
#7 | |
|
Estudiando y aprendiendo.
![]() Fecha de Ingreso: jun 2011
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Te felicito por tu producción.
FOTOS DE MI HUERTO: https://picasaweb.google.com/105620339289768745507 Estoy aquí para aprender y compartir lo poco que se con respeto, y no para participar de malos rollos que pudieran darse en el foro. |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
![]() |
Cita:
Los suelo coger como los de la foto tuya que estan tres tomates en el plato, estan algo más que anaranjados (por cierto, buenas fotos y huerto tienes). Si cogiera 10 tomates, podria esperar a que estubieran rojos, pero si coges bastantes kilos, no tienen que llegar a rojo, duran más y no se estropean tanto por el peso. Pero bueno, rojos, verdes, anaranjados, estan buenos. Gracias por tu opinión.
|
|
|
|
#9 |
|
Mi galeria de fotos
Es verdad lo que dices.
Tengo el frigorífico lleno de tomates, y algunos tengo que regalar. Mi mujer hace todas las semanas salmorejo y utiliza para ello 4 kilos de tomates. Además todas las noches pipirrana para aprovechar también los pimientos y las cebollas. Es muy agradable sentir que podemos ser autosuficientes en parte. Un afectuoso saludo.
FOTOS DE MI HUERTO: https://picasaweb.google.com/105620339289768745507 Estoy aquí para aprender y compartir lo poco que se con respeto, y no para participar de malos rollos que pudieran darse en el foro. |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Aquí aproximadamente hace la misma temperatura que en Cuenca y los primeros tomates de este año se han adelantado 15 días a lo normal, que suele ser para el 6/7 de agosto.
Yo hago lo mismo que tu y aligero la planta cuando están los tomates pintones ya que sólo hago conserva el fin de semana. Felicidades por el huerto y a seguir así. |
|
|
|
|
|
#11 | |
![]() |
Cita:
Yo tengo exclavizadas a las tomateras, en cuanto está pintón el tomate se lo quito para que sigan trabajando las matas y ya voy notando en crecimiento de los tomatillos y nuevos racimos florales. Hay que sacar el máximo rendimiento y no por ello se pierde calidad, y sino preguntar a mis vecinos y no sólo porque les sale gratis.
|
|
|
|
#12 | ||
![]() |
Hola
Cita:
Es agosto, las tomateras están en la gloria con las máximas temperaturas anuales que se registran estos días ... llevan acumuladas todas las de julio y la primera quincena de éste ... lo más caluroso del año ... que es lo que quiere una tomatera ... mucho calor ... Cita:
Me vas a compar el sabor de un tomate totalmente madurado al sol en la mata que en la cocina después de cogido verde ... Saludos
|
|
|
|
#13 | |
![]() |
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Buenos dias Traergo,,, Pareces un horticultor con exito , tus tomateras y tomates se ven muy bién , es fantastico tener un huerto satisface mucho y da alegria, ( que variedades son las mas eficientes y ricas que tienes) , Gracias por postear tus fotos se agradece , que no te devoren las bestias---------------- un saludo .
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Mi galeria de fotos
Hola Traergo
Aprecio que tus tomateras te están dando una excelente cosecha, y te felicito por ello. Dime que variedades son. Veo que las plantas son relativamente bajas. Son determinadas? Un saludo
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|