Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/07/12, 13:46:05   #1
blancocasal

Mi galeria de fotos
blancocasal va por buen camino
1 mes y medio después (Ayuda)

Buenas a todos.

Gracias a ustedes mi mujer y yo hemos sido capaces de sembrar la grama fina con una repoblador para que naciese antes y ver algunos resultados sin esperar 1 mes.

Vivimos en Sevilla, en la zona alta (Aljarafe) y como podeis ver en algunas fotos así lo tengo, lo estoy regando 1 vez por la mañana y otra vez por la noche.

No se si tengo que hacer algo más o si debo replantar donde hay calvas... Mis vecinos me están diciendo que ponga grama catalana pero la tiene mi suegro en el campo y para pisar que es para lo que yo quiero el cesped me parece demasiado basta.

Alguna opinión?

Pd. El riego lo hago yo con manguera, tengo 150 metros y la verdad creo que es bastante dinero poner el riego por aspersión aunque me gustaría...

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/07/12, 16:59:50   #2
paper

Mi galeria de fotos
paper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoraciónpaper tiene una valoración más allá de la valoración
Re: 1 mes y medio después (Ayuda)

falta de abono y falta de agua...y vigila el perro o el gato
Antiguo 25/07/12, 11:39:30   #3
angelman27

Mi galeria de fotos
angelman27 va por buen camino
Re: 1 mes y medio después (Ayuda)

yo creo que lo primero sería hacer uso de herbicida selectivo.hay uno que mata las gramíneas,Hoja ancha,y el cesped lo respeta.Luego regar por la noche o al amanecer,pero depende de la cantidad de agua que le eches.Es preferible regar una vez al día abundantemente,ahora en verano.Segun veo las fotos no debes dejar que crezca más de 40 cm antes de cortarlo la primera vez.Y nada,paciencia y cariño con el.Si sólo lleva plantado mes y medio,es poco tiempo para esperar resultados.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación