Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por aphe, 15/6/06.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    https://img164.***/img164/3740/dsc00173s7pn.jpg
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Que estoy probando a subir fotos, y creo que va bien. :happy: Os pongo algunas flores nuevas. Son preciosas!! :sonrisa:

    El bulbo fue comprado en Bakker el año pasado, creo... :icon_rolleyes: Saco cuatro flores de cada tallo. Este año tiene mas capullos por tallo y parece que la floracion no ha mermado en absoluto, se ve igual de fantastica que el año pasado.

    Tambien han salido muchos brotes nuevos al pie del tallo, esos seguramente me serviran para obsequiarlos a mis amigos del foro. :guino:

    Espero que os gusten!

    https://img101.***/img101/350/dsc00172s4qw.jpg

    https://img101.***/img101/6030/dsc00174s5dj.jpg

    https://img70.***/img70/3985/dsc00180s3ko.jpg

    https://img70.***/img70/33/dsc00203s9wy.jpg

    Saludos! :beso:
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    aphe qeu pasada de fotos.. una maravilla y me ha encantado la que tiene de fondo la bouganvilla :guino:
    Besos :happy:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, Julia! A mi tambien me parecen muy chulas!

    Que bien que hayas podido verlas antes de irte a casa! Me hacia ilusion mostrartelas! :beso:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Julia! Que no te he enseñado mi aloe!! Espera... :happy:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    aphe, que chulas, me encantan!.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :bravo: :bravo: :bravo: :festejo: :festejo: :festejo:

    Yo tambien compre de bakker este año, pero me parece que no van a ser igual que las tuyas, la hoja yo creo que no es tan ancha y el color segun la foto era blanco y rosa, las tengo a punto de abrir.:jardinero:

    Despues de ver las tuyas, ya estoy deseando.:envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Es cierto que la flor que abre, solo dura un dia?:sorprendido:

    Besos:besogrande:
     
  7. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    https://img220.***/img220/9822/dsc00207s6dt.jpg

    Gracias! :beso:
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias, maguaya! :guino:

    Y es la misma planta? Es que en rosa no la he visto, eh? :icon_rolleyes: Sube fotos y asi las vemos todos! :happy:

    Bueno, a mi me ha durado mas de un dia, pero es verdad que no permanecen mucho tiempo abiertas. Que penita, verdad?

    Vere cuanto duran estas...

    Saludos! :guino:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Mira aphe, estan a punto de abrir, pero cuando me los mando Bakker, eran como raicillas, no bulbos y en el catalogo pone hemerocalide

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bes:besogrande: os
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :15piensa: No se, maguaya, creo que si es otra planta. Efectivamente tus hojas son mas delgadas y, ademas, la tuya tiene muchas mas que la mia.

    He ido a Bakker a verla pero no la encontre. :17nuse:

    Sabes donde puede estar?

    Saludos! :guino:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ahh, tambien queria decirte que yo las plante de un organo tan grande como una cebolla. Si, tenia forma de bola, no eran raices. :icon_rolleyes:

    Mi planta es hymenocallis festalis como hemerocalide no encontre nada. :16duda:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    aphe Hola!

    Mira tengo el catalogo de bakker de primavera 2006 y esta efectivamente no en bulbos, sino en vivaces y se llama hemerocalide frans hals, esta en la pag 57 y no es blanca y rosa, me confundi:icon_redface: es amarilla y rosa.

    Estuve mirando en la web, por si encontraba algo y lo mas parecido era el Hemenocallis, si tienes alguna informacion sobre mi planta, te lo agradeceria mucho.:beso: :beso: :beso:
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Ah, vaya! :happy: Pues tendremos que buscar informacion con otro nombre porque asi tampoco me aparece en el buscador. Mira, me has recordado los catalogos de Bakker, hace algunos meses que no recibo nada. Me borrarian de sus clientes? :16duda:


    Ah, esta tiene un agradable perfume! Parece limon o algo asi, no se bien, pero es muy rico!

    Al ir nuevamente a la pagina de Bakker para ver si en vivaces la encontraba, me ha dado que solo hay bulbos y accesorios. Que raro, no? :17nuse:

    Un saludo :guino:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola

    No te acordarás, aphe, pero el año pasado ya te escribí lo que me gustaban esos hymenocallis que tenías (y cómo me arrepentía yo de no haberlos pedido a Bakker), claro, más aún después de ver cómo te habían florecido a ti; así que, aunque tarde, por casualidad encontré en Carrefour un paquetito, lo compré y todavía florecieron.

    Pero claro, todo esto sin indicaciones de cultivo. Ahora están otra vez ahí las hojas, pero no se anuncia flor ninguna.
    ¿Podrías explicar qué cuidados le has dado a estos bulbos durante el año, para que estén tan estupendos ahora?
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    apne,

    Yo tambien he estado en la pagina de bakker, y me ha pasado lo que a ti, yo creo que es porque hace poco entre y habia un mensaje, de que no se suministraria ninguna planta hasta septiembre, porque no era epoca de plantacion.

    Habra que buscar mas en las web, a ver si nos dice algo mas, porque lo que esta claro es que no tienen nada que ver las dos plantas.

    Por cierto que rico el olor a limon!!!!!!!!!!!!:happy: :guino:

    Si encontrases algo, ya me diras....:5-okey:

    Besos:besogrande: