ayuda ¿que es esto?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alpino14, 20/7/12.

  1. alpino14

    alpino14

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tehuacan, Puebla, Mexico
    Hola, saludos a todos.
    Son como hilitos que se enreda en mi tomillo, todo empezo al traer una espinaca nueva zelanda que al parecer era la portadora y se paso a mi tomillo, una vez llego a dar unas flore blancas pequeñas, parece que no mata a la planta, y al parecer se alimenta de la planta huesped, porque no veo que enraize, pero crece vastante y es imvasiaba. Quisiera saber si tiene alguna utilidad

    [​IMG]
     
  2. Cuscuta, una planta parasita
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Cuscuta sp.
     
  4. Ahora apenas se usa, solo los homeópatas siguen haciéndole algún caso, pero los antiguos tenían mucha fe en ella como carminativa (en infusión para eliminar gases) y laxante (también en infusión).

    En ciertas aldeas de Galicia usan la cuscuta para curar los sabañones, frotándolos con ella.

    Otras cuscutas en varios sitios se han usado como planta tintórea, para dar color amarillo a los tejidos.

    Y, al parecer, en la antigua Mesopotamia iraquí los sumerios y los acadios usaban cuscuta como condimento de las carnes e ingrediente de la cerveza.

    Esta, aunque te crezca sobre un tomillo, no tiene mucha pinta de ser la Cuscuta epithymum Murray usada por los antiguos, más parecería la Cuscuta campestris Yunck., aunque no tengo seguridad.
     
  5. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    muy buena tu información...la había visto alguna vez y no tenía idea que sirviese para tantas cosas