Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/07/12, 23:47:16   #1
Brittanylily54
Decorando Invernadero

Mi galeria de fotos
Brittanylily54 va por buen camino
duda Que plantas son buenas para un invernadero?

Hola! Bueno soy nueva en la jardinería y acabo de construir un invernadero en el jardín, hasta ahora solo tengo una planta télefono en una maceta colgante adentro del invernadero, quisiera saber que otras plantas son buenas para los invernaderos y que elementos decorativos puedo agregarle, aqui hay un dibujo del invernadero, aunque no pude dibujar las rejas:

Se podía escuchar el crecimiento de los árboles como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y formaba un potente conjunto de belleza. Muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo - La historia Interminable
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/07/12, 17:53:03   #2
Avdotia

Mi galeria de fotos
Avdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Que plantas son buenas para un invernadero?

Tengo un libro en casa con un capítulo dedicado a plantas en invernadero, cuando tenga un rato te lo miro y te digo algo .
Antiguo 20/07/12, 19:17:40   #3
patriccia beatriz
reproduccion de plantas

Mi galeria de fotos
patriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoraciónpatriccia beatriz tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con patriccia beatriz a través de MSN

Cita:
Empezado por Brittanylily54 Ver Mensaje
Hola! Bueno soy nueva en la jardinería y acabo de construir un invernadero en el jardín, hasta ahora solo tengo una planta télefono en una maceta colgante adentro del invernadero, quisiera saber que otras plantas son buenas para los invernaderos y que elementos decorativos puedo agregarle, aqui hay un dibujo del invernadero, aunque no pude dibujar las rejas:

hola,soy pachi de bs as,tambien hace unos dias terminarón uno en mi jardin,en cuanto a toda info,todavia nose nada,pero en cuando sepa algo te aviso,por lo prnto puse mi orquidea,rosales pie alto,y algunos plantines,esquejes de rosas,un cordial saludo,pachi,aca te muestro
Antiguo 22/07/12, 11:06:08   #4
Avdotia

Mi galeria de fotos
Avdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoraciónAvdotia tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, en el libro la verdad es que salen bastantes opciones. Enumera plantas que son menos propensas a sufrir plagas y enfermedades, por no tener un lugar cerrado con productos fitosanitarios en el aire. Siempre hay que tener en cuenta la orientación del sol que le va a dar.

Recomienda:

Gran tamaño

- Palmeras: Phoenix, Chamaerops, Humilis, Coccos, Kentia y Chamaedorea.

- Plantas arbustivas: Laurocerasus, Arbutus unedo (madroño), Laurus y Yucca.

Plantas "de interior"

- Ficus, Sansevieria, Peperomia, Aucuba, Ananas, Aspidistra, Coleus y Dizygotheca.

Trepadoras

- Cissus, Rhoicissus y Parthenocissus.

Colgantes

- Tradescantias, Pothos, Asparagus.

Plantas de flor (sombra)

- Impatiens, Begonia, Anthurium

Plantas de flor (pleno sol)

- Dianthus, Pelargonium, Gazania, Vinca... de estas hay muchas para escoger.

Rastreras

- Cotoneaster (las que son rastreras, hay otras de esta familia que no lo son).

Cactáceas y suculentas

Prácticamente todas, pero suculentas recomienda especialmente:
- Echeveria, Cotyledon, Kalanchoe, Aloe y Euphorbia.

Espero que os sirva .
Antiguo 22/07/12, 23:01:25   #5
Brittanylily54
Decorando Invernadero

Mi galeria de fotos
Brittanylily54 va por buen camino
Mrgreen Re: Que plantas son buenas para un invernadero?

Cita:
Empezado por Avdotia Ver Mensaje
Bueno, en el libro la verdad es que salen bastantes opciones. Enumera plantas que son menos propensas a sufrir plagas y enfermedades, por no tener un lugar cerrado con productos fitosanitarios en el aire. Siempre hay que tener en cuenta la orientación del sol que le va a dar.

Recomienda:

Gran tamaño

- Palmeras: Phoenix, Chamaerops, Humilis, Coccos, Kentia y Chamaedorea.

- Plantas arbustivas: Laurocerasus, Arbutus unedo (madroño), Laurus y Yucca.

Plantas "de interior"

- Ficus, Sansevieria, Peperomia, Aucuba, Ananas, Aspidistra, Coleus y Dizygotheca.

Trepadoras

- Cissus, Rhoicissus y Parthenocissus.

Colgantes

- Tradescantias, Pothos, Asparagus.

Plantas de flor (sombra)

- Impatiens, Begonia, Anthurium

Plantas de flor (pleno sol)

- Dianthus, Pelargonium, Gazania, Vinca... de estas hay muchas para escoger.

Rastreras

- Cotoneaster (las que son rastreras, hay otras de esta familia que no lo son).

Cactáceas y suculentas

Prácticamente todas, pero suculentas recomienda especialmente:
- Echeveria, Cotyledon, Kalanchoe, Aloe y Euphorbia.

Espero que os sirva .
Gracias
Se podía escuchar el crecimiento de los árboles como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y formaba un potente conjunto de belleza. Muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo - La historia Interminable
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación