Aloe vera: dudas sobre cosecha / conservacion

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Tranchette, 20/3/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ALOE VERA dudas sobre cosecha / conservacion

    Un amigo me ha dicho que empiezan a tener propiedades cuando la planta ha florecido, no es una información contrastada.
     
  2. ani73

    ani73

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ALOE VERA dudas sobre cosecha / conservacion

    HOLA ME LLAMO ANA, TENGO UNA PLANTA DE ALOE VERA PRECIOSA Y ENRME YA NO ME ENTRA EN EL SITIO DONDE ESTA Y NO SE QUE HACER CON SUS HOJAS, ¿SE PUEDEN CONGELAR?


    tengo una aloe vera de unos 4 o 5 años a punto de florecer, este verano les saque un par de hijos, y ahora despunta otros 2 mas.

    Las puntas de las hojas estan ahora de un color rojizo que me imagino que sera del frio. Pienso en cuanto llegue el calor transplantarla.

    La tengo en una maceta y no para de crecer, pero NUNCA le he recolectado ninguna hoja, mentira, una hoja este verano.

    La duda que tengo, es como recolectar las hojas mas antiguas, y como conservarlas. Estas hojas tendran ahora una anchura en la base de unos 12 centimetros.


    Contra mas hojas corte, mas crecera la aloe vera??
    cuantas hojas cosechar?? tengo entendido que se hace 2 o 3 hojas cada 6 meses y dejandola unos 8 dias antes sin regar.

    Un saludo.[/QUOTE]
     
  3. aranzazuguapa

    aranzazuguapa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ALOE VERA dudas sobre cosecha / conservacion

    hola un saludo a ver si me podeis ayudar,he cortado unas hojas a la planta pelado y esprimido y el liquido que a salido lo he guardado en un tarro.

    El liquido era tirando a amarillo y en 2 dias se a puesto rojo eso es normal?como debo de conserbarlo?
     
  4. LobAuLLAdora

    LobAuLLAdora Aullando en el paraiso

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias/Barcelona
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ALOE VERA dudas sobre cosecha / conservacion

    tengo aloes de unas 10 clases distintas les dejo hacer sus flores y estan sin contaminarse ninguno de ellos y hoy he hecho una foto a la que mide un metro de alta y esta preciosa, bueno a mi me lo parece

    [​IMG] aloe vera de 12 añ-os