Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/06/06, 15:18:57   #1
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración
apenado dr. capensis en problemas

hace como un mes por ahi me compre un adr.capensi se me daba de maravilla hasta que la mude al p... terrario

ha estado un tiempo ahi y me encuentro con que le tego que hacer una poda de hojas negras

ha pasado un tiempo... y sigue produciendo hojas negras q me imagino que tendre que cortar

las puntita de los pelos estan negros,sigue echando brotes nuevos, creo que son varias plantas juntas.
Q podria hacer para que se recuperara... a la neptene que estaba en igual de condiciones esta sanisima no le ha pasado nada.
AYUDA por fa.
un saludo.
Antiguo 15/06/06, 15:47:26   #2
rober_cdt

Mi galeria de fotos
rober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoración
Re: dr. capensis en problemas

Puede ser que en el terrario haya mucha humedad y todavia se esten aclimatando, las droseras capensis se cultivan bien fuera del terrario.

Yo tengo 2 minicapensis nacidas hace unos meses por corte de hoja y las tengo en una pecera sin tapa y les va muy bien ¡¡HASTA CAZAN SOLAS!! Fueron a la misma clase que las de Ramamayor lo unico que las suyas aprendieron antes
No está online  
Antiguo 15/06/06, 15:52:42   #3
rober_cdt

Mi galeria de fotos
rober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoraciónrober_cdt tiene una valoración más allá de la valoración

Se me esta ocurriendo que puedes cortar las hojas que tienen las puntas negras e intentar reproducirlas por corte de hoja. Si pones las hojas en una maceta dentro del tarrario las nuevas plantulas creceran aclimatadas al ambiente del terrario. Es una forma de reutilizar las hojas que vas a tirar, por intentarlo no se pierde nada.
No está online  
Antiguo 15/06/06, 16:32:01   #4
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Para mí que se está pudriendo de exceso de humedad, eh?
No está online  
Antiguo 15/06/06, 17:00:13   #5
panarocks
De Foro en Foro

Mi galeria de fotos
panarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con panarocks a través de MSN

oye, mariola_suarez_25
el terrario lo tienes tapado??
como dice Hailstorm Project, podria ser un exceso de humedad
No está online  
Antiguo 15/06/06, 17:11:46   #6
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración

puede ser, ya que la tenia con una neptene alata dentro del mismo terrario y la humedad siempre tiene de minima un 70% maximo 80% con 24ºC...
un saludo.
Antiguo 15/06/06, 17:48:25   #7
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

yo la sacaria de ahi
No está online  
Antiguo 15/06/06, 18:32:54   #8
Troniman

Mi galeria de fotos
Troniman va por buen camino
Contactar con Troniman a través de MSN

Pues yo tengo varias en un "terrario" donde esta la nerphentes, con muchisima humedad, y esta geniales, incluso estan comenzando a florecer
No está online  
Antiguo 15/06/06, 18:36:38   #9
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos
mando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoración

La nepenthe esta feliz porque en su habitat natural son las condiciones similares.

La Drosera no vive en la misma region que la Npenthe, por eso se ha resentido, hace lo que te dicen, sacala y regala con platito ya vas a ver como mejora.

Saludos.
No está online  
Antiguo 15/06/06, 18:37:13   #10
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos
mando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Troniman
Pues yo tengo varias en un "terrario" donde esta la nerphentes, con muchisima humedad, y esta geniales, incluso estan comenzando a florecer
Que bueno!!!
No está online  
Antiguo 15/06/06, 18:39:17   #11
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Y acostumbrala a que le dé sol directo unas horas, que lo agradecen.
No está online  
Antiguo 15/06/06, 18:52:01   #12
Troniman

Mi galeria de fotos
Troniman va por buen camino
Contactar con Troniman a través de MSN

Cita:
Empezado por OdnaM
Que bueno!!!
Pues si :gransonrisa:
No está online  
Antiguo 15/06/06, 19:08:31   #13
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración

con tenerlas fuera del terrario, con el platito con agua, y un poko de sol por las mañanas o por las atrdes ( evita el de mediodia) deberian mejorar... de todas formas lo que dice Rober_cdt de ponerlas a ver si sacas por esqueje alguna otra planta de las hojas negras no es mala idea...
No está online  
Antiguo 15/06/06, 20:16:39   #14
cielk7dm
Que CHIDO!

Mi galeria de fotos
cielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoración

sacala como te han dicho, le vendra mejor fuera y con su bandeja de agua. estara feliz si le da sol directo mejor.
No está online  
Antiguo 15/06/06, 20:18:52   #15
macre
^_^

Mi galeria de fotos
macre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con macre a través de MSN

yo las mias las tengo en terrarios q aireo muy bien, pero a mi me paso lo mismo q le pasa a mariola, las hojas empezon a ponerse negras y algunas con manchas rojas, asi q hice una poda q las deje casi sin hojas, pues ahora estan super wapas!! a lo mejor es eso, q son viejas als hojas y estan muriendo.

asi la deje:
http://www.infojardin.com/foro/attac...1&d=1150420502

y asi esta ahora :

http://www.infojardin.com/foro/attac...1&d=1150420502
http://www.infojardin.com/foro/attac...1&d=1150420604
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  droseras16.05.06 002.JPG
Vistas: 215
Tamaño:  65,9 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  20.5.06 003.JPG
Vistas: 235