Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/12, 22:55:19   #1
Ilovecactus
Me encantan los cactus!!

Ubicación: Tarragona, cerca de Barcelona y con un clima mediterraneo.
Mi galeria de fotos
Ilovecactus va por buen camino
DUDAS CACTUS CEREBRO!!

Hola gente . Hace un tiempo me regalaron ese cactus y aún tengo algunas dudas sobre sus cuidados.

A mi me parece que es una Mammillaria elongata 'Crest'. Puede ser?
Quisiera que me digaseis si el sustrato utilizado es correcto para ese cactus. También quisiera saber información sobre su crecimiento, si es rapido y de que forma crece. Finalmente, el cactus esta sano?

Os dejo con más fotos del ejemplar!
Muchas gracias!

No está online  
.
Antiguo 12/07/12, 00:45:22   #2
simontt
cactofilo aficionado

Mi galeria de fotos
simontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoraciónsimontt tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DUDAS CACTUS CEREBRO!!

Hola ILovecactus...

Hermoso el cactus q tienes ahi... efectivamente es una mammillaria elongata de la variedad "crestata"

Se cuida como el resto de los cactus... fijate que el sustrato permita el buen drenaje del agua (yo uso para mis cactus una mezcla de 70% arena de rio, 20% tierra de buena calidad y el 10% restante lo completo con un poco de perlita y pedacitos de carbon)

Saludos
No está online  
Antiguo 13/07/12, 20:07:12   #3
cattleya1

Mi galeria de fotos
cattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoracióncattleya1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DUDAS CACTUS CEREBRO!!

Hola!

Yo también tengo una duda sobre este cactus y es que nunca he visto uno de estos en flor. Tengo uno que me regalaron el año pasado y tampoco ha hecho flores. Si ha alguno de vosotros le ha florecido podríais poner alguna foto? Me encantaría verla. Gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación