Mi Dendrobium nobile..... creo

Tema en 'Dendrobium' comenzado por PepeMCC, 12/7/12.

  1. HOla, soy nuevo en este mundillo y os presento una de mis adquisiciones para que me déis, a ser posible, todas las indicaciones que puedan colaborar a alargar su vida y también mis satisfacciones.
    A alguna le falta un poco de luz y otra está un poco desenfocada, pero creo que se pueden apreciar los detalles claramente a pesar del defecto.
    Me gustaría me indicarais si está bien de salud, si los tres nuevos brotes son cañas, keikis, .....
    Gracias anticipadas.


    _MG_0868Copiar.jpg

    _MG_0869Copiar.jpg

    _MG_0870Copiar.jpg

    _MG_0871Copiar.jpg

    _MG_0872Copiar.jpg

    _MG_0873Copiar.jpg

    _MG_0874Copiar.jpg

    _MG_0875Copiar.jpg

    _MG_0876Copiar.jpg

    _MG_0877Copiar.jpg
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Mi Nobile..... creo

    Hola Pepe MCC
    Se lo ve bien a tu dendro.
    Por tu pregunta, los nuevos crecimientos son cañas. No keikis.
    Suerte con tu orqui.
     
  3. Re: Mi Nobile..... creo

    Gracias Silvia, perdona que no te contestara antes.
    Ya están el doble de grandes que cuando tomé la foto, espero que pronto vuelvan a duplicar su tamaño.
     
  4. Re: Mi Nobile..... creo

    Pues las tres nuevas cañas que se ven en las fotos de arriba ya han crecido a más de la mitad de la caña más alta. ¿Debería mantener esa vieja caña que ya ha florecido o cortarla? ¿ Y las otras cañas, también viejas qué hago con ellas?
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Mi Nobile..... creo

    Hola de nuevo!
    Qué bien que te han crecido tanto. Eso significa que están bien y tienen lo que necesitan.
    No le cortes ninguna caña por favor.
    Pueden darte keikis y además son reservorios de la planta. No se aconseja cortarlos.
    Podrías darle algún fertilizante o abono de crecimiento, para que se pongan grandes y fuertes. De ahí tendrás tus floraciones
    Un saludo y suerte.
     
  6. Re: Mi Nobile..... creo

    Gracias Sicasus.
    Mis dudas eran porque al estar la caña del centro tan gruesa, las tres nuevas están creciendo inclinadas hacia afuera y pensaba que como esta caña vieja ya ha florecido, era una carga para la planta y también para el crecimiento de las nuevas.
    Seguiré tu consejo.