Me ayudan a identificar esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por grobamonica, 9/7/12.

  1. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, tengo una planta que no sé como se llama y me gustaria saberlo para poder buscar sus características y cuidados.
    Soy de Buenos Aires, Argentina, muchas gracias a los que me puedan ayudar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tradescantia , creo que Tradescantia andersoniana
     
  3. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    estuve mirando la tradescantia pero creo que no es porque quizás no se ve bien en las fotos y yo deberia haberlo aclarado antes, pero en realidad no es una flor sino que la misma hoja tiene tres colores, verde en una parte, blanca en otra y lila violaceo en otras.
    Gracias desde ya
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    'Blush Maiden "Tradescantia
     
  5. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Sí, es esa, es la Tradescantia 'Blushing Bride", muchas gracias !
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Creo que 'Maiden's Blush' y 'Blushing Bride' son en realidad el mismo cultivar.

    La verdadera Tradescantia x andersoniana es un híbrido de T. virginianay otras 2 especies norteamericanas, de hojas lineares, largas, y tallos erectos que secan en otoño-invierno; esta planta es más bien un cultivar de T. fluminensis u otra especie similar.

    Saludos
     
  7. grobamonica

    grobamonica

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    GRACIAS por todas las respuestas y lo mucho que me orientaron, con toda vuestra ayuda puedo saber de que planta se trata y lo que más me interesaba que era saber como tenia que cuidarla. Muchos saludos y gracias a todos.