![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
amante de la naturaleza
![]() |
diferencia entre verdura y hortaliza
tENGO UN AMIGO AL QUE NO SE EXPLICARLE LA DIFERENCIA .A MI ME PARECE QUE HAY VERDURAS QUE PUEDEN SER AL MISMO TIEMPO LAS DOS COSAS A LA VEZ.AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICARA.
MUCHAS GRACIA
|
|
|
#2 |
|
jlnadal
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: diferencia entre verdura y hortaliza
Además de amante de la jardinería soy profesor de cocina y jefe de la misma en un hotel de ****.
Según nuestra asignatura de tecnología :Hortalizas.Todos los vegetales producidos en una huerta,excepto los frutos de los árboles que se denominan como frutas. Verduras.todas aquellas hortalizas "de hoja" que se consumen crudas o cocinadas. Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Pues me voy a aprovechar de tí.
Los guisantes, ¿son hortaliza o legumbre? Es la eterna discusión con una compañera que no los come en una dieta porque dice que no son verdura. Gracias.
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola Aqui aclaro
Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente. La palabra hortaliza involucra a las verduras y a las legumbres verdes como las habas y los guisantes. Aunque esta división no se basa en ningún fundamento botánico, por ejemplo, los tomates y pimientos se consideran hortalizas, no como frutas, a pesar de que la parte comestible es la fruta. Los guisantes son hortalizas que están dentro del grupo de las legumbres ( tienen chaucha...) cariños susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
|
|
#5 |
|
jlnadal
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Zoe ,para nosotros los cocineros ,el guisante es verdura cuando su grado de maduración es corto.Consumiendose la vaina con el grano,hervida.En el momento que grana y sólo se consume el grano ya se considera legumbre.Su valor nutritivo es totalmente distinto.En las dietas se debe tener en cuenta y mucho,pues la cambia totalmente.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
algo más he aprendido hoy
|
|