Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/07, 17:55:23   #1
adasa42
amante de la naturaleza

Mi galeria de fotos
adasa42 va por buen camino
Contactar con adasa42 a través de Skype
diferencia entre verdura y hortaliza

tENGO UN AMIGO AL QUE NO SE EXPLICARLE LA DIFERENCIA .A MI ME PARECE QUE HAY VERDURAS QUE PUEDEN SER AL MISMO TIEMPO LAS DOS COSAS A LA VEZ.AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME LO EXPLICARA.

MUCHAS GRACIA
Antiguo 20/03/07, 00:03:48   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: diferencia entre verdura y hortaliza

Además de amante de la jardinería soy profesor de cocina y jefe de la misma en un hotel de ****.
Según nuestra asignatura de tecnología :Hortalizas.Todos los vegetales producidos en una huerta,excepto los frutos de los árboles que se denominan como frutas.
Verduras.todas aquellas hortalizas "de hoja" que se consumen crudas o cocinadas.
Un saludo
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 20/03/07, 14:00:34   #3
Zoe

Mi galeria de fotos
Zoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoraciónZoe tiene una valoración más allá de la valoración

Pues me voy a aprovechar de tí.
Los guisantes, ¿son hortaliza o legumbre? Es la eterna discusión con una compañera que no los come en una dieta porque dice que no son verdura.
Gracias.
Antiguo 21/03/07, 13:27:39   #4
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Aqui aclaro
Las hortalizas son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente.

La palabra hortaliza involucra a las verduras y a las legumbres verdes como las habas y los guisantes.

Aunque esta división no se basa en ningún fundamento botánico, por ejemplo, los tomates y pimientos se consideran hortalizas, no como frutas, a pesar de que la parte comestible es la fruta.

Los guisantes son hortalizas que están dentro del grupo de las legumbres ( tienen chaucha...)
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
Antiguo 21/03/07, 13:35:00   #5
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

Zoe ,para nosotros los cocineros ,el guisante es verdura cuando su grado de maduración es corto.Consumiendose la vaina con el grano,hervida.En el momento que grana y sólo se consume el grano ya se considera legumbre.Su valor nutritivo es totalmente distinto.En las dietas se debe tener en cuenta y mucho,pues la cambia totalmente.
Un saludo
Antiguo 21/03/07, 21:28:07   #6
_mafalda_

Mi galeria de fotos
_mafalda_ va por buen camino

algo más he aprendido hoy
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: