Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/03/07, 16:42:46   #1
Halley

Mi galeria de fotos
Halley va por buen camino
En mi tierra se la llama rompepiedras, pero cuál es su nombre científico?

Como os digo la usan para romper las piedras del riñon, o al menos ayuda en algo, pero no sé su nombre científico. Alguien lo sabe?
Muchas gracias a todos, me admiro de lo que sabeis.

Un abrazo
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2447b.jpg
Vistas: 652
Tamaño:  138,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2446b.jpg
Vistas: 488
Tamaño:  136,6 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2448b.jpg
Vistas: 643
Tamaño:  149,9 KB  
No está online  
.
Antiguo 20/03/07, 02:29:04   #2
liebig

Mi galeria de fotos
liebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoración
Re: En mi tierra se la llama rompepiedras, pero cuál es su nombre científico?

En mi zona, litoral argentino conocemos como rompepiedras esta otra planta. con propiedades diureticas, etc.etc...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Rompepiedras.doc (75,5 KB, 3458 visitas)
No está online  
Antiguo 20/03/07, 05:38:42   #3
jipozzi
josefina

Mi galeria de fotos
jipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoraciónjipozzi tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jipozzi a través de MSN Contactar con jipozzi a través de Skype

liebig, qué flor es la de tu avatar??
Gracias,
No está online  
Antiguo 20/03/07, 14:43:38   #4
ivirivi

Mi galeria de fotos
ivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoraciónivirivi tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Halley, creo que es un lepidio ( Lepidium latifolium) y si, efectivamente las llaman asi por su propiedad para disover los calcules renales.
Un saludo
No está online  
Antiguo 20/03/07, 15:19:27   #5
Hua Qin

Mi galeria de fotos
Hua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoración

Creo también, como ivirivi, que es Lepidium latifolium L., que se llama también, según los sitios, "lepidio", "mastuerzo mayor", "mastuerzo montesino", "mastuerzo silvestre mayor", "piperisa", "rompepiedra", o "seiteraje". Hay imágenes parecidas a las tuyas, de cuando está brotando, en http://www.forestryimages.org/browse...imgnum=1459433, http://users.skynet.be/fon/imag-fon/...che-x/5429.htm, y otras en http://www.malag.aes.oregonstate.edu...es.php/id-1002.
No está online  
Antiguo 20/03/07, 15:33:24   #6
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración

Como curiosidad, por aquí conocemos como rompepiedras (al menos yo) la Spergularia rubra.

Saludos.
No está online  
Antiguo 20/03/07, 16:15:56   #7
kunica

Mi galeria de fotos
kunica va por buen camino

Si,es Lepidium latifolium !. Herinaria glabra , tambien lo llaman rompepiedras.
Pero en foto es Lepidium latifolium.

En Estados Unidos rompepiedras es Lespedeza capitata !
Y en Sur America,como dice Liebig, es Phyllanthus amarus ( niruri ).
La misma planta utilizan en India.

En Mallorca trencapedres es Herinaria hirsuta .

En las farmacias en España hay productos de fitoterapia con
Lepidium latifolium y con Lespedeza capitata .

Un saludo Kunica
No está online  
Antiguo 20/03/07, 21:34:48   #8
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos

En Navarra conocemos con el nombre de rompepiedras y arrancamoños a una compuesta, el Xanthium spinosum, que se considera diurética y antirreumática.

Se pueden ver fotos en esta página:
http://images.google.es/images?hl=es...=1&sa=N&tab=wi

Como curiosidad, en cierta ocasión leí en algún sitio que los ganchos que tienen los frutos inspiraron al inventor del “velcro”.

Saludos. Javier
No está online  
Antiguo 21/03/07, 02:25:28   #9
liebig

Mi galeria de fotos
liebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoraciónliebig tiene una valoración más allá de la valoración

Jipozzi la flor se llama penta y en la foto se ve con el rocio de la mañana. Es bonita verdad?. en cuanto al tema del hilo...cuanta variedad para un mismo fin.
No está online  
Antiguo 21/03/07, 09:32:43   #10
Halley

Mi galeria de fotos
Halley va por buen camino

Gracias a todos, efectivamente es un Lepidium Latifolium.
He visto fotos de cuando está más crecido y con flores y es la misma planta.

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación